¿Que es el press de banca inclinado con mancuerna?
Uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte superior del pecho es sin duda el press de banca inclinado con mancuernas.
Es uno de los ejercicios de pecho más reconocidos y de gran fama en el mundo del fitness. Es más eficaz que el press de banca inclinado con barra para localizar la parte más superior del pecho (pectoral clavicular).Es un ejercicio en el cuál se tiene que tener especial cuidado con la técnica debido a que puede acarrear posibles lesiones en los hombros.
A continuación os vamos a enseñar que músculos implica el ejercicio de press de banca inclinado con mancuerna, como realizarlo de forma adecuada y cuales son los fallos y errores comunes al realizarlo.
Músculos que implica el ejercicio de press de banca inclinado con mancuerna
Se ejercitan casi los mismos ejercicios que el press de banca con mancuerna ha excepción de que el press de banca inclinado con mancuerna involucra másel pectoral superior y hombros.
Primario:Parte superior del pectoral(haz clavicular del pectoral mayor)
Secundario:Deltoides,Tríceps,Serrato,trapecios.
Como realizar el Press de banca inclinado con mancuernas
Colócate sobre un banco con una inclinación entre 25 y 45 grados.Piernas apoyadas en el suelo y ligeramente extendidas.La espalda y la cabeza deben estar en contacto con el banco.
Coge las mancuernas procurando que las palmas miren siempre en la dirección en la que tu miras.
Coloca las mancuernas a la altura del hombro con las manos colocadas junto a los hombros.
Coge aire , aguanta la respiración, y empuja las mancuernas hacia arriba. Mantén los codos hacia los lados , en el mismo plano que los hombros.
Expulsa el aire cuando estés en la parte más difícil de la parte ascendente, cuando los brazos estén extendidos por completo.
Aguanta 1 segundo con las mancuernas por encima de la cabeza.Coge aire mientras bajas las mancuernas hasta los hombros.
Repite el proceso hasta conseguir las repeticiones deseadas.
Errores y fallos comunes al realizar el ejercicio
- No realizar la respiración correctamente.Aguantar la respiración y llevarla con el ritmo adecuado crea estabilidad y aumenta la fuerza.
- No mantener los codos en la misma linea que los hombros mientras levantas peso.Si llevas los codos hacia dentro, cambia la acción de la articulación de hombros.
- Alejar el peso demasiado de los hombros.
- Realizar rebotes cuando las mancuernas están en la posición más baja.
- Peso excesivo y realizar peor la técnica.
- No tener la cabeza y hombros pegados al banco.