Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Reduce tiempo de entrenamiento.Técnica 6×6 de Vince Gironda.

Técnica 6x6 de Vince Gironda

Técnica 6×6 de Vince Gironda.

 

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Hoy os traigo una técnica diferente para aumentar intensidad a vuestros entrenamientos.

Os vendrá genial para cambiar en vuestra rutina y seguir aumentando masa muscular sin estar tanto tiempo en el gimnasio.

Este es uno de los programas de entrenamiento creados por  Vince Gironda y que supuestamente utilizó  Larry Scott, el primer Mr. Olympia.

El 6X6 se basa en un entrenamiento de alta densidad, lo que significa que realiza una gran cantidad de trabajo en un período muy corto de tiempo.

 

¿COMO FUNCIONA ?  Técnica 6×6 de Vince Gironda

  • Seleccionar un ejercicio , preferiblemente uno compuesto como puede ser un press de banca en barra.
  • Realizar seis series de 6 repeticiones con un peso moderado, alrededor del 70% de tu 1 RM, permitiendote realizar 10 repeticiones.
  • Las  6 series se deben realizar con el mismo peso.
  • Descansa durante 15-30 segundos entre series.
  • Trata de aumentar un poco de peso, de un entrenamiento a otro.(El próximo día que realices esta técnica con ese ejercicio  intenta aumentar de peso)

El verdadero reto de este programa es completar 6 series en un corto período  de tiempo.

Recuerda que la atención se centra en la densidad del entrenamiento, llegar a la fatiga muscular rápidamente y no levantar cargas muy pesadas.

En general, Vince Gironda recomienda un período de descanso de 30 segundos entre series, pero si puedes aguantar el tirón  y quieres hacerlo en Hard Mode descansa durante 15 segundos entre series.

Si ves que no eres capaz de completar las seis series descansando  30 segundos entre series debes reducir el peso durante algún tiempo.

Un entrenamiento con este tipo de método se vuelve significativamente más corto que un entrenamiento “normal” con períodos de descanso más largos, lo que significa que va a ser adecuado para personas con poco tiempo para entrenar y / o que prefieren entrenar menos tiempo.

 

Es un artículo simple pero bastante efectivo.Eso es todo por hoy.Y recordad pasaros por el foro y exponer vuestras dudas o soluciones ;).Te esperamos.

Reduce tiempo de entrenamiento.Técnica 6×6 de Vince Gironda.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.