Cómo hacer elevaciones de pantorrillas con barra

Si hay algo que a los corredores les encanta hacer, es correr (obviamente). Y si hay algo que los corredores no disfrutan es el trabajo de fuerza y ​​acondicionamiento. No hay ningún misterio en ello: si ya estás corriendo mucho, hacer tiempo para hacer más ejercicio que no disfrutas tanto no es una propuesta atractiva, pero un poco de trabajo de fuerza es vital si quieres mejorar tu carrera y mantenerte firme. más resistente a las lesiones.

Es un ejercicio fácil de hacer en cualquier lugar: puedes hacer una serie mientras te cepillas los dientes o esperas a que hierva la tetera, y las pantorrillas fuertes son esenciales para correr con fuerza.

Cada paso que das al correr ejerce una tensión significativa en las pantorrillas, y las lesiones comunes  como la  tendinitis de Aquiles  y la  fascitis plantar a menudo son causadas por gemelso débiles que no pueden soportar esa tensión.

Desarrollar tu carrera gradualmente y fortalecer tus pantorrillas con aumentos regulares son tus mejores apuestas para reducir el riesgo de sufrir estos problemas.

Con suerte, eso debería haber convencido a todos los corredores de los beneficios de las elevaciones de pantorrillas, pero no solo los corredores deberían hacerlo. Cualquier deportista entusiasta se beneficiará de tener pantorrillas más fuertes, y los que van al gimnasio sin duda ya sabrán que son músculos difíciles de  hacer crecer, por lo que agregar elevaciones de pantorrillas a tu rutina es imprescindible.

Cómo hacer elevaciones de pantorrillas

Párese derecho, luego empuje la punta de los pies y levante el talón hasta que esté de puntillas. Luego baje lentamente de regreso al inicio.

Por esta razón, las elevaciones de pantorrillas son el ejercicio más fácil de incorporar a su vida diaria. Hágalo mientras se cepilla los dientes, o mientras espera a que hierva la tetera, o está parado en un ascensor.

 

 

elevaciones de pantorillas con barra

Deja un comentario