Aquí tienes el mejor post sobre abdominales

Bien, ya va siendo hora de que saques a la vista esos cuadraditos llamados abdominales. Te voy a explicar  las bases y los mitos y errores de las abdominales.

Empecemos por la base, ¿qué músculos forma lo que llamamos abdominales?

Antes debemos de hacer una serie de aclaraciones:

  • No es necesario hacer 5000 abdominales al día, nadie los hace. Sabes ese mito de que Ronaldo hace 3000 abdominales antes de irse a dormir? Pues es mentira, y en todo caso estaría haciendo cardio.
  • Los abdominales no se reparten en abdominales superiores e inferiores, son un conjunto de músculos que está compuesto por el Recto abdominal (los 8 cuadraditos), el transverso abdominal (es interior, nos mantiene compactos) y los oblicuos.
  • Los abdominales son un musculo más, para lucirlos tienes que entrenarlos como tal, dándole la misma prioridad que a otros músculos. Hacer 3 series de 25 repeticiones de crunchs sin peso al acabar el entreno con pesas no es la forma correcta de ejercitarlos.
  • Los abdominales se hacen en la cocina? Esta es un gran mito puesto de moda por los que no son capaces de marcar abdominales, seguro que lo oíste más de una vez. Es mentira. Los abdominales se hacen ejercitándolos, lo que se logra en “la cocina” es reducir la capa de grasa que los cubre y hacerlos visibles. ¿Acaso no entrenas tu bíceps? No se te ocurria entrenarlo en la cocina, a que no? Pues con los abdominales pasa lo mismo.

Algunos mitos y errores sobre los abdominales:

  • Hacer abdominales reducirá tu barriga: Esta afirmación no es cierta al 100%. Como cualquier ejercicio enfatizado sobre una zona concreta del cuerpo sí que es cierto que se realiza mayor estimulación en esa parte, pero no es suficiente como para quemar la grasa que los cubren únicamente haciendo abdominales.
  • Solo hacer cruchs: Los crunchs son un gran ejercicio abdominal, pero no es el ejercicio más completo para que se hipertrofien.
  • Los abdominales tienen que doler: Está afirmación también solo es cierta a medias. Cuando realizamos ejercicios compuestos como el peso muerto o la sentadilla también estamos realizando un gran trabajo en los abdominales ya que tienen la función de estabilizar y compactar el cuerpo.
  • Hacer 5000 abdominales al día: este es un gran mito, pero la verdad es que nadie hace semejante cantidad de abdominales al día ya que no es necesario. Los abdominales, trabajándolos de una forma correcta no te llevaran más de 20 minutos en total.
  • Hacer abdominales todos los días: Los abdominales son un musculo más y como tal necesitan descansar para crecer. Recuerda que los músculos crecen mientras descansamos, no mientras entrenamos. Si eres capaz de entrenar los abdominales todos los días es que no lo haces con la intensidad suficiente.
  • Usar plásticos para perder grasa localizada: Por desgracia mucha gente lo hace. Lo único que consigues es deshidratar la zona ya que se pierde líquido. Ese líquido lo volvemos a recuperar después de entrenar.
  • Los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio: Es mentira. Los abdominales se hacen en el gimnasio, lo que consigues en la cocina es reducir la capa de grasa que los cubre.
  • Velocidad de ejecución: muchas veces vemos a alguien tumbado en el suelo y tenemos dudas sobre si está haciendo cardio o abdominales. Realízalos correctamente, aumenta en TUT (Tiempo bajo tensión) y verás cómo notas el ejercicio. En otras palabra, sentimiento muscular tete jeje.
  • No entrenar los oblicuos: Muchos no entrenan los abdominales oblicuos porque piensan que así se ensancha la cintura. No es cierto, y estarás perdiendo estabilidad a la hora de hacer ejercicios multiarticulares.
  • No hacer lumbares: Mucha gente se centra en hacer abdominales pero en cambio no realizan ningún ejercicio lumbar. Es muy importante mantener todo el core compensado.
  • Solo cumplen una función estética: Es totalmente falso. Tener unos buenos abdominales implica tener un buen core, y es imprescindible tener un buen core para desarrollar nuestra fuerza máxima en ejercicios multiarticulares como el peso muerto, la sentadilla o las dominadas.
Ebook para perder peso GRATIS
+ de 1500 suscriptores ya tienen su ebook para PERDER PESO . Totalmente GRATIS. ¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Deja un comentario