Aplicación nutricional: mejores apps para hacer un plan fitness

Si quieres tener un buen aspecto físico, necesitas comer de forma saludable y hacer ejercicio regularmente. Quizás te falte motivación para seguir un plan riguroso de entrenamiento, pero una buena aplicación nutricional te ayudará a lograrlo en poco tiempo. 

¿Para qué se utilizan las aplicaciones nutricionales?

Al colocarte la meta de perder peso tal vez pienses en disminuir drásticamente la cantidad de comida que ingieres, pero esto no es lo más adecuado. Si tu propósito es adelgazar, lo más recomendable es que hagas un plan realista según tus circunstancias personales. 

En dicho régimen debes incluir una dieta sana y un programa adecuado de ejercicio que se complementen entre sí. Las aplicaciones nutricionales son ideales para organizar tus actividades físicas con tu menú diario. Veamos cuáles son las mejores opciones:

Lose It!

Con esta aplicación registrarás las calorías y los nutrientes que consumas todos los días. Debes estar pendiente de anotar cada alimento que ingieras para obtener consejos que te ayudarán a completar tu dieta de forma sana y equilibrada. 

Por otra parte, puedes contactar con otros usuarios, buscar recomendaciones y compartir experiencias con ellos. Y si vas a establecer una meta específica de pérdida de peso, la app te proporciona una rutina que te impulsa a alcanzar la forma física que tanto deseas. 

8Fi

Es una de las mejores opciones si deseas combinar tu alimentación con tus actividades, ya que funciona igual que un entrenador personal. Tendrás planes de alimentación disponibles desde tu móvil y verás sugerencias de ejercicios de acuerdo a tu perfil y objetivos que te propongas.

Al descargar la app es necesario que rellenes un formulario muy completo donde debes especificar tu forma física, hábitos, salud y otros detalles. Entonces la aplicación comenzará a ofrecerte nuevas ideas de dietas, tablas de actividades, vídeos y sesiones de acompañamiento. 

Además, si tienes iPhone, puedes sincronizarla con Health, activar recordatorios y mucho más. Por otro lado, la sección gratuita cuenta con consejos excelentes, pero si quieres la versión Premium debes cancelar 25 dólares con el fin de recibir instrucciones personalizadas. 

Noom

Noom destaca por su enfoque a nivel psicológico para alcanzar el completo bienestar físico. Su estructura se basa en un plan de formación dónde vas a adquirir conocimiento sobre tu propio cuerpo, tiene servicios especiales de seguimiento e incluye consultas con un coach personalizado. 

El objetivo de esta app es lograr determinar cuál es la mejor manera de ayudarte a alcanzar un buen estado físico según tu forma de ser.  Por si fuera poco, su programa de control de peso corporal se centra en el objetivo de establecer una dieta que contribuya a mejorar tu estado de ánimo. 

Sólo tienes que pagar 25 dólares al mes para utilizar sus servicios, pero puedes disfrutar de 15 días gratuitos si lo deseas.

Runtastic balance 

Es una aplicación compatible con Android e iOS que te ofrece asesoría personalizada basada en tus metas y datos personales. La app te propondrá un número específico de macronutrientes y calorías que debes consumir en cada comida para mantener un peso ideal. 

VNutrición

Yazio se ha vuelto una app popular que ha ayudado a muchos usuarios a alcanzar sus objetivos de alimentación. Si quieres iniciar en el mundo de las dietas vegetarianas, este programa te ayuda a lograrlo. 

No vas a obtener una lista inmensa de recetas, sino que recibirás tareas con las que aprenderás a mejorar tus rutinas alimenticias. El diario sirve para anotar todo lo que ingieres e ir cumpliendo tus propósitos. 

¿Vale la pena usar aplicaciones nutricionales?

Una de las ventajas es que te ofrecen una gran ayuda para organizar tus rutinas diarias de forma gratuita y personalizada. Claro está, si quieres acceder a todas sus funciones, debes cancelar una suscripción, pero sin duda vale la pena.