Como escoger una bicicleta de spinning

Al momento de querer mantener tu cuerpo activo es importante realizar ejercicios cardiovasculares. Pero en el caso de que desees saber como hacerlo sin tener que salir de casa, entonces una de las mejores opciones es tener una bicicleta de spinnng.

Este tipo de aparatos son muy comunes en los gimnasios, lo cual no es de extrañar, ya que se trata de una forma sumamente sencilla de llevar a cabo un ejercicio cardiovascular sin tener que moverte del lugar donde estás. Es por ello que algunas personas prefieren tener este aparato en la comodidad de su hogar y así poder hacer ejercicio sin excusas.

Sin embargo en la actualidad existen varios modelos de bicicleta spinning, los cuales varían según los resultados que desee cada persona y por supuesto de su gusto personal. Pues lo ideal es comprar un equipo que sea cómodo de utilizar. A continuación te mostraremos más detalles para que elijas una bicicleta de spinning.

Como escoger una bicicleta de spinning

Muchas son las opciones que tendrás a tu disposición, por lo que te recomendamos enfoques tu atención en los siguientes detalles:

El volante de inercia, ¿Cuál es el peso ideal?

Esta es la rueda que permite girar el eje del pedal. Al tratarse de una bicicleta de spinning, la resistencia que ofrezca es la que te permitirá contar con una mejor estabilidad al momento de ejercitarte.

Lo ideal es que el volante de inercia cuente con un peso alrededor de 18 kg, podrás apreciar que al subirte la bicicleta se mantendrá estática, por lo que no perderás equilibrio mientras haces ejercicio.

¿Transmisión de correa o cadena?

Es la conexión que va desde los pedales hasta el volante de inercia. Esta transmisión puede ser de correo o de cadena. La mejor opción en este caso es la transmisión de correa, ya que cuenta con una mejor calidad de vida útil, por lo que podrás tener tu bicicleta de spinning funcional por mucho tiempo.

Por otra parte en comparación con la transmisión de cadena, la transmisión de correa no requiere mucho mantenimiento y es más silenciosa, por lo que bien puedes utilizarla en cualquier momento del día sin inconvenientes.

Sillín ajustable

Claro está que en cualquier tipo de bicicleta, lo ideal es que el sillín sea cómodo y esto es algo que no siempre dependerá del material, pues también dependerá del ajuste que puedas hacerle.

Lo ideal es que tengas la libertad de colocarla a la altura que prefieras, con el fin que se adapte al largo de tus piernas y de esta forma puedas sentirte a gusto mientras realizas tu rutina de ejercicio cardiovascular.

El Manillar 

Al momento de utilizar tu bicicleta de spinning, el manillar también es muy importante para tu comodidad. Por lo que vale la pena fijar tu atención en aquella opción que ofrezca un manillar multiposición

De esta forma podrás ajustarlo al largo de tus brazos y también acomodarte a la posición que te parezca más cómoda o ideal para llevar a cabo tu rutina.

 

Las biclicetas de spinning mas vendidas en amazon