Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Cómo quitar las agujetas

como quitar las agujetas

Las agujetas son aquellas molestias que aparecen en nuestro cuerpo cuando retomamos la rutina de ejercicios. Estos dolores pueden permanecer por varios días y, aunque algunos aseguran que no hay nada para quitarlas, lo cierto es que existen ciertas cosas que podemos hacer para dejar de sentirlas. A continuación aprenderemos por qué aparecen y, lo más importante, cómo quitarlas definitivamente.

Antes de entrar en materia debemos saber que las agujetas se producen cuando el músculo realiza algún ejercicio al que no está acostumbrado creando lesiones muy pequeñas en el músculo y los tendones lo que causa inflamación y dolor. Los consejos y recomendaciones para quitar las agujetas van a variar de acuerdo a la escala de dolor que se tenga en ese momento. Comenzaremos las recomendaciones con el nivel suave, luego pasaremos por el nivel moderado y terminaremos en el nivel de dolor máximo.

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Cómo quitar las agujetas por niveles

Agujetas de nivel suave

Éstas son las agujetas que se ven más a menudo y aunque son olores mínimos son igual de molestos y nos pueden dificultar seguir con la rutina de ejercicios o hacer otras actividades como caminar, por ejemplo. Suelen aparecer de forma inmediata cuando dejamos de ejercitar el músculo y la mejor forma de dejar de sentirlas es aplicar en la zona afectada agua caliente, tanto como la piel pueda resistirlo. De igual manera se aconseja fregar suavemente la piel para favorecer la circulación de la sangre en la zona.

Otra manera es ir realizando los ejercicios poco a poco de manera que el músculo tenga tiempo de acostumbrarse al movimiento y a la intensidad del mismo.

Agujetas de nivel moderado

Estas agujetas no son solo el dolor sino tambien la inflamación y en este caso se deben aplicar otras medidas. Lo primero que se debe hacer es aplicar, en la zona afectada y con movimientos suaves, alguna crema o pomada que sea especial para desinflamar.

Los baños con agua caliente, acompañado de aceites de esencias o aromas, puede ser muy beneficioso y no solo para las agujetas sino también para relajar el cuerpo y mejorar la circulación tanto en la zona afectada como el todo el cuerpo. Esto hará que el descanso sea placentero y reparador que hará a las agujetas desaparecer.

Agujetas de nivel intenso

Este dolor intenso impide el movimiento del cuerpo debido a que la lesión a nivel de musculo o tendón es elevado. En este caso lo mejor y más recomendable es abstenerse de movimientos reduciendo lo más posible la actividad física. El consumo de analgésicos y desinflamantes ayudará a reducir considerablemente el dolor y la inflamación. De igual manera se recomienda el uso alternado de compresas de agua fría y caliente para ayudar a la mitigación del dolor.

Mientras se esté en el proceso de recuperación será de gran ayuda el consumo de alimentos que contengan magnesio ya que esto ayudará a que los músculos se recuperen de manera rápida y así retomar la rutina diaria. En algunos casos se puede usar vendaje compresivo que, según expertos, puede funcionar mejor que un masaje.

Cómo quitar las agujetas: Recomendaciones especiales

Aunado a todos estos consejos es importante tomar algunas recomendaciones que, además de reducir el riesgo de sufrir agujetas, ayudarán a que la rutina de ejercicios se desarrolle de mejor manera y los resultados sean los mejores. Entre estas recomendaciones tenemos:

  • Hidratación.
  • Buena alimentación.
  • Dormir al menos 8 horas.
  • Suplementos alimenticios como calcio, magnesio, vitamina E, etc.
  • Establecer una rutina fija de ejercicios.
  • Siempre ir de menos a más en cuanto a intensidad y movimientos al momento de ejercitarse.
  • Seguir los consejos del especialista o entrenador personal.

El cambiar algunos hábitos como la alimentación, la hidratación o el tiempo de sueño, puede hacer una gran diferencia y aunque siempre hay la posibilidad de sufrir agujetas, sabemos que la recuperación será rápida y efectiva.

Cómo quitar las agujetas
4 (80%) 1 vote[s]