Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Ejercicios peligrosos en el gimnasio

ejercicios peligrosos

A pesar de que el ejercicio ofrece muchos beneficios, el riesgo de lesión siempre nos asecha. ¡Estos son los ejercicios que debes dejar de hacer ahora mismo!

El ejercicio es una forma increíble de mejorar tus aptitudes físicas. Tu resistencia, tu fuerza, tu elasticidad y más aspectos de tu cuerpo pueden ser mejorados a través de él, pero sólo si este es realizado correctamente. ¡Aprende aquí qué ejercicios deberías dejar de hacer!

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Ejercicios peligrosos con altos factores de riesgo.

El riesgo de lesión es un factor común en todos los ejercicios que hacemos.

Esto es así porque normalmente no realizamos movimientos que el cuerpo humano haría de forma “natural”, sino que cuentan con una mecánica que busca aislar el músculo que queremos trabajar.

Si a esto sumamos los pesos externos que utilizamos para añadir estrés a nuestros músculos, sólo hace falta un pequeño fallo para que todo salga mal y terminemos lejos del gimnasio un tiempo por alguna lesión.

Claro está que algunos ejercicios tienen un nivel de riesgo más elevado que otros:

  • Máquina de extensión de piernas: A pesar de ser increíble para generar fuerza y volumen en los cuádriceps, este ejercicio es muy peligroso, ya que puede fácilmente causar lesiones en las rodillas por sobrecarga.
  • Peso muerto rumano: Este ejercicio es increíblemente recomendado para ganar fuerza en los isquiotibiales, aumentar de forma natural tu testosterona y quemar muchas calorías. Sin embargo, es fácil lesionarse con él si no tienes una técnica apropiada. Si lo realizas de forma incorrecta, puedes sobrecargar tu espalda baja para lidiar con el peso. Esto puede fácilmente causar hernias.
  • Squats: Siendo de los ejercicios más realizados, es uno de los más peligrosos. Todas las variaciones de sentadillas con peso son una amenaza potencial para los novatos, siendo una de las más peligrosas las sentadillas con barra por encima de la cabeza o overhead squats. Este ejercicio es muy peligroso para tú columna, para tus hombros y para tu abdomen, siendo también una causa posible de hernias umbilicales.
  • Snatch: El clásico snatch de Crossfit puede ser la perdición para tus hombros, tu espalda baja y más. La explosividad de este ejercicio es parte de la receta segura para el desastre, siendo como siempre los más afectados los menos experimentados.
  • Dominada Kipping: Otro grande del Crossfit, también dotado de la explosividad del deporte, es uno de los ejercicios más riesgosos. Para tus brazos, espalda y abdomen, puede ser devastador, ya que la mecánica del ejercicio requiere que se realice un movimiento fluido y al unísono. Esto requiere una gran fuerza, que si no tenemos, podremos sólo hacernos daño.
  • Ejercicios con barra detrás de la cabeza: Como regla general, los ejercicios con movimientos detrás de la cabeza también son altamente peligrosos. Esto se debe a que nuestros hombros se encuentran en una muy mala posición desde donde ejercerán la fuerza. Esto se aplica al Jalón detrás de la cabeza, al Overhead squat y el press militar sentado.
  • Extensión de tríceps detrás de la cabeza con mancuerna: Es te ejercicio es realmente malo por un solo aspecto; la posición de nuestras manos al sostener la mancuerna. Si tomamos la pesa por la barra de la mancuerna, podríamos terminar con una lesión de muñeca en pocos segundos.

Consejos simples para evitar las lesiones.

Con estos simples consejos evitarás fácilmente las lesiones al levantar pesas o utilizar máquinas del gimnasio:

  • Calienta antes de comenzar.
  • Practica el movimiento con la barra o el menor peso de la máquina para adaptarte al movimiento óptimo al momento de hacer el ejercicio con el peso deseado.
  • Usa las progresiones de forma sabia, y no te confíes en elevar mucho el peso cada vez. Asegúrate de controlar bien un peso antes de intentar con el siguiente.
  • Estira tus músculos al finalizar para mejorar la recuperación.

Con esto, entrenarás de forma más eficiente y mucho más segura.

 

 

Ejercicios peligrosos en el gimnasio
5 (100%) 1 vote