Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Máquinas de gimnasio vs pesas; ¿Cuál es mejor?

Máquinas de gimnasio vs pesas

Muchas veces nos encontramos en gimnasios con una gran cantidad de opciones para trabajar cada músculo del cuerpo, siendo difícil escoger entre máquinas de gimnasio o ejercicios con pesas. ¡Aprende aquí qué es mejor entre estas dos interesantes opciones!

Ejercicios con máquinas de gimnasio.

Las máquinas de gimnasio son una gran opción para añadir a tus rutinas, independientemente de cuál sea tu objetivo. Estas son una alternativa creada para evitar el riesgo de lesión, sin embargo, muchas veces no funcionan como deberían. Las ventajas de las máquinas de gimnasio son muy amplias, sin embargo, también tienen numerosas desventajas en algunas de sus presentaciones.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Ventajas de las máquinas de gimnasio:

  • Menor riesgo de lesión por caída del peso sobre tu cuerpo.
  • Más control sobre el peso con el que trabajas.
  • Algunas ventajas en ejercicios de aislamiento.
  • Más fáciles de controlar al momento de aumentar el peso.

Desventajas de las máquinas de gimnasio:

  • El rango de movimiento es limitado.
  • Algunos movimientos realizados no son naturales, por lo que es fácil lesionarse al realizarlos.
  • Al no tener que controlar el peso con el que estás trabajando directamente (manteniendo el equilibrio) dejas de trabajar músculos del core para mejorar tu estabilidad.

Ejercicios con mancuernas, barras y pesas rusas.

Los llamados ejercicios con pesos libres son muy beneficiosos para tu cuerpo, siendo una de las formas más tradicionales de ejercitarse. Son geniales para lograr una gran cantidad de objetivos sólo con su ayuda, y la mayoría de los ejercicios son simples y fáciles de aprender. Como todo, no son perfectas, y si las usas mal puedes afectar tu desarrollo o lastimarte.

Ventajas de las pesas:

  • Las pesas son muy fáciles de adaptar a muchos tipos de rutinas independientemente de tú objetivo.
  • Obtienes un mayor rango de movimiento que con las máquinas.
  • Son relativamente fáciles de usar.
  • Son más fáciles al momento de hacer progresiones que con los ejercicios de peso corporal.
  • Puedes sumarlas a ejercicios de peso corporal para realizar progresiones con ellos.
  • Al levantar una pesa, ya te estás ejercitando por tener que sostener un peso externo, trabajando así tu estabilidad, agarre y músculos del core.
  • Se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios para distintos grupos musculares tan sólo con un par de mancuernas.

Desventajas de las pesas:

  • Es fácil lesionarse con una gran cantidad de ejercicios y de diversas formas, como debido a una mala ejecución del ejercicio.
  • A veces es necesario entrenar con alguien más para saber si nuestra forma o técnica es la adecuada.

Máquinas de gimnasio vs pesas; veredicto.

En esta batalla de grandes alternativas para la musculación no hay realmente un ganador. Sin embargo, tú puedes erigirte como el que cree más ganancias a partir de estas dos grandes opciones si las utilizas de forma correcta. Los ejercicios con pesas son geniales para fomentar el equilibrio y la estabilización, y los ejercicios con máquinas son increíblemente eficientes al momento de usar músculos de forma aislada. En cada caso, cada tipo de ejercicio te podrá beneficiar de la mejor manera.

Los ejercicios con pesas son geniales para rutinas con circuitos MRT, HIIT o Bootcamp, siendo los ejercicios con máquinas geniales para añadirlos al final de estas mismas rutinas para trabajar los músculos sin riesgo de lesión. Así podrás añadir volumen a tus ejercicios y conseguir la muy beneficiosa hipertrofia, que hará que tus músculos crezcan sin parar. Es muy fácil soltar una pesa con los músculos cansados, y una máquina de gimnasio elimina gran parte de ese riesgo.

 ¡Combina los ejercicios con máquinas y las pesas para lograr los mejores resultados!

 

Máquinas de gimnasio vs pesas; ¿Cuál es mejor?
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.