Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Por qué no funciona mi entrenamiento?

¿Por qué no funciona mi entrenamiento?

No funciona mi entrenamiento ¿Por qué?

A diario escucho cosas como éstas, en personas que practican actividad física de manera regular: “no entiendo por qué no adelgazo si entreno regularmente”, “por mucho que repito mi entrenamiento no consigo definir mis abdominales”, “ya no sé qué hacer para rebajar mi marca en los 10 km, estoy estancado”, “¿por qué no funciona mi entrenamiento?”…

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Probablemente muchos de vosotros os habréis sentido identificados alguna vez con este tipo de afirmaciones y con la pregunta que da título al post. La mayoría de esas frases pertenecen a gente a la que le gusta el deporte, gente motivada y que hace ejercicio con asiduidad, pero entonces ¿qué es lo que falla?

Como os podéis imaginar no hay una única respuesta que resuelva el dilema de todos, pero sin duda hay algo muy importante que tenéis en común los que os hacéis esa pregunta en algún momento.

 

Es sencillo, y los que seguís mi blog ya me habéis oído hablar de algunas de estas cosas otras veces. Por expresarlo de manera que lo entendáis claramente: no es lo mismo hacer ejercicio que entrenar, y no estoy hablando de intensidades o tipo de actividad.Resultado de imagen de ENTRENAMIENTO

Me explico. No tiene nada que ver el hecho de practicar periódicamente algún tipo de actividad deportiva o “hacer una tabla”, con llevar a cabo un entrenamiento dirigido por un profesional de la actividad física. La única forma de conseguir nuestras metas a nivel físico es contar con una planificación del entrenamiento a largo plazo que se adapte por completo a nosotros (individualizada y personal), y que esté diseñada fase a fase, día a día y ejercicio a ejercicio, en base a la “Teoría del Entrenamiento Deportivo” (que contemple todos y cada uno de los Principios del Entrenamiento).

¿Por qué no funciona mi entrenamiento?
Valora este artículo

Páginas:Página siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.