Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Repeticiones en el gimnasio

series y repeticiones

Muchas repeticiones vs bajas repeticiones; ¿qué es mejor para ti?

Muchas veces hemos escuchado a nuestros amigos compartir con nosotros su “sabiduría de gimnasio”. Normalmente la historia es así; “muchas repeticiones para definir y bajas repeticiones con mucho peso para ganar más fuerza y volumen”. Pero, ¿es esto correcto?

En este artículo te enseñaremos qué es lo más idóneo, enfrentando a los mitos más comunes de la musculación; muchas repeticiones vs bajas repeticiones. ¡Averigua qué es mejor para ti aquí en TuMejorFísico!

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Muchas repeticiones vs bajas repeticiones; definición, fuerza y volumen.

En un gimnasio se pueden perseguir muchos objetivos, como la fuerza, la velocidad, la agilidad, la resistencia, la definición, el volumen, el aumento de peso, entre otros. La definición, la fuerza y el volumen son los objetivos más comunes del gimnasio, y son los que utilizaremos para comparar la eficiencia de los rangos de repeticiones.

Para la definición, siempre ha sido tradicionalmente recomendado un alto número de repeticiones. Sin embargo, esto no es lo más idóneo. Según el Continuo Neuro-Metabólico, todo lo referente a las repeticiones altas, más tiempo con el músculo bajo tensión, menos series y menos descanso, es lo más idóneo para lograr volumen o hipertrofia.

Esto será genial para volverte el más grande del gimnasio. En cambio, para la definición y la fuerza, lo más idóneo son las bajas repeticiones, mucho peso (entre 70% y 85% de tu máximo de una rep) y los descansos de más de un minuto en adelante.

¿Qué es lo mejor entonces? En cuanto a muchas repeticiones vs bajas repeticiones no existe un ganador, ni un punto medio. Lo mejor que puedes hacer es cambiar entre ambas formas de ejercicio de forma cíclica. Estas dos prácticas se complementan entre sí de la siguiente forma:

  1. Con las altas repeticiones (10 a 15 reps), lograrás mejorar las conexiones neuromusculares. Esto significa que tus músculos y en general tu cuerpo se adaptará a lidiar con cargas externas de forma más eficiente. Esto te volverá mucho mejor al realizar el movimiento, brindándote más fuerza. También esto hará que ganes músculos más prominentes.
  2. Con las bajas repeticiones y alto peso (1 a 5 reps), irás poco a poco ganando más fuerza al sobrecargar tus músculos. También podrás aumentar tu fuerza y disminuir los niveles de grasa al acelerar tu metabolismo basal. Definirás más fácilmente logrando mantener el volumen logrado con las altas repeticiones.

Esto no significa que no puedas ganar volumen con mucho peso y bajas repeticiones, o que no puedas ganar mucha fuerza con las altas repeticiones. Sin embargo, cada rango de repeticiones causará un efecto más óptimo en la definición, la fuerza y el volumen.

¿Cómo adaptar ambos rangos a mi rutina?

Si siempre entrenas igual, tu cuerpo estará limitado a la forma en que entrenas. Por eso es recomendable que entrenes de forma cíclica, alternando entre estas dos. Así podrás lograr tus objetivos de forma óptima.

Con una misma rutina y en un espacio de unos tres meses puedes lograr este ciclo. Un mes y dos semanas realizarás un rango de repeticiones, y el resto del trimestre el otro rango.

Es buena idea que comiences con las altas repeticiones. Con ellas ganarás que tus conexiones neuromusculares se fortalezcan. Así estarás listo al comenzar una nueva forma de entrenamiento con el nuevo peso y podrás realizar los ejercicios de forma más eficiente.

Entre otros consejos para aplicar esta nueva forma de entrenamiento es que logres en la primera etapa del trimestre una buena técnica al levantar o realizar los ejercicios.

Aplica estos consejos junto con ejercicios de cuerpo completo, una buena dieta, el descanso suficiente y podrás lograr todos tus objetivos de la forma más óptima y en poco tiempo.

 

Repeticiones en el gimnasio
Valora este artículo