Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Cómo sacar el mayor beneficio del HIIT y el EPOC?

Aprende aquí en TMF cómo sacar el mayor beneficio del HIIT y el EPOC, así podrás maximizar tus resultados y aprovechar mucho más esta increíble modalidad de ejercicio y sus efectos.

beneficios hiit

Ya hemos hablado acerca del EPOC; es el estado en el que el cuerpo se encuentra luego de que realizamos ejercicios de alta intensidad. Este estado aumenta nuestro gasto calórico (metabolismo basal) después del ejercicio, siendo así muy eficiente para la pérdida de grasa y definición en ciclos de musculación. ¡El Santo Grial de la definición! 

Siendo el EPOC tan genial, ¿sabías que hay formas de aprovecharlo aún más? Sigue estos simples consejos, ya que te ayudarán a tener un mayor aprovechamiento de las ventajas del EPOC.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

HIIT; el mejor amigo del EPOC.

Una de las mejores formas de obtener este efecto luego de tu rutina de ejercicios es si esta está basada en el HIIT, o ejercicios de alta intensidad por intervalos. Casi cualquier ejercicio puede ser hecho en esta modalidad, siendo los ejercicios pliométricos, (burpees, squats con salto, subir escaleras, entre otros) los sprints y las pesas (mancuernas y barras) los más fáciles de adaptar. Casi cualquier ejercicio que pueda eventualmente dejarte sin aliento servirá. ¿Quieres algo más potente? ¡Hazlos en circuito cronometrado!

Dale duro a las pesas.

Las pesas son geniales para lograr un buen y duradero EPOC después de hacer ejercicio, a lo que se suman los beneficios clásicos de los ejercicios de musculación con mancuernas y barras. Ejercicios como el peso muerto, los squats con barra, los burpees de sumo con mancuernas y los thrusters del Crossfit son increíblemente eficaces para dejar todo el aire fuera de los pulmones. Casi cualquier rutina de musculación con pesas puede ser adaptada para poder obtener un buen EPOC. ¿Cuál es el secreto? ¡Los circuitos de nuevo! Circuitos de ejercicio y las magníficas superseries te ayudarán mucho a lograr alargar el EPOC al terminar tu rutina.

NOTA: Sólo asegúrate de hacerlo de la forma correcta, buscando un punto medio de repeticiones (apunta a más de 12 pero menos de 20) con un peso que te haga esforzarte en cada ejercicio, pero que te deje completar todas las repeticiones y ejercicios del ciclo.

Ejercicios compuestos.

El Crossfit es un deporte básicamente para lograr el EPOC más duradero que puedas obtener. Tiene una gran cantidad de ejercicios como el thruster, las sentadillas con barra sobre la cabeza, snatchs y  hasta los burpees, que utilizan varias (sino todas) partes de tu cuerpo para realizarlos. Estos son los más efectivos para lograr un mejor EPOC.

Reduce la duración de tus descansos.

Si reduces el tiempo de descanso, tu cuerpo trabajará más para recuperarse de cada serie del ejercicio que estés realizando. Esto se aplica a todos los tipos de ejercicio, sea HIIT o circuito MRT. Apunta a un tiempo de descanso de entre 45 seg – 1 min dependiendo de la intensidad del ejercicio.

Ejercicios cortos y explosivos para ganar.

Cuando hablamos de EPOC, los ejercicios más largos funcionan, pero no son los más óptimos para lograr alargar el efecto. Trata de usar un ejercicio explosivo de corta duración. Olvida las rutinas de 60 minutos, y apunta a una de 30 o incluso 20 minutos al máximo de tu capacidad y con bajos tiempos de descanso.

Aliméntate para tener energía.

Este es uno de los consejos más básicos que podrás recibir. Para garantizar que aproveches al máximo el EPOC, deberás primero completar el ejercicio que te dejará sin aliento. ¿Cómo obtener energía? Disminuye los carbohidratos no complejos, aumenta las grasas saludables (frutos secos, aguacate, pescado) que te darán muchísima energía y consume una cantidad adecuada de proteína o suplementos proteicos para que tu músculo se recupere antes de una nueva sesión.

¡Puedes aplicar todos estos consejos y maximizar los efectos y beneficios del EPOC!

¿Cómo sacar el mayor beneficio del HIIT y el EPOC?
5 (100%) 1 vote