Mis Tips cuando empiezas en el gimnasio

Muy buenas a todos un día más, si estas leyendo esto es porque puede que estés por empezar el gimnasio o hayas empezado hace poco y estés bastante perdido.

Intentas encontrar información y consejos ,pero cada vez estas más perdid@, en este artículo te daré mis consejos personales y errores que cometí en un pasado cuando empecé en el gimnasio.

Empezamos.

Mis tips para iniciados

1.Realiza máquinas y no pesos muertos: Lo primero que te vas ha encontrar en el gimnasio son, muchas máquinas, muchas mancuernas, y no saber ni por donde empezar. En algunos sitios te asesoran , pero en otros, te dicen que cojas una tabla de la pared y a correr.

Mi recomendación:Intenta realizar SOLO ejercicios con máquinas, estas, son más fáciles de ejecutar  y no te hace falta casi ningún tipo de técnica. También, intenta en el primer mes, realizar un circuito de una maquina por músculo,es decir, 1 máquina para la espalda, 1 para los bíceps, otra para los tríceps, otra para piernas, otra para hombros y otra para el pecho. Con esto, tanto tu como tu cuerpo empezaréis a familiarizaros  con el movimiento y con las cargas.

2.Los resultados de tu sacrificio: Tienes que saber  que tu cuerpo nunca ha realizado movimientos con cargas pesadas de forma asidua.Por ello, si te sacrificas y trabajas bien el primer mes , vas a empezar a ver resultados casi inmediatos, pero ojo, que no te engañen esos resultados,una vez tu cuerpo se acostumbre a ello, vas a tener que trabajar mas duro para seguir viendo resultados,y de ahí el estancamiento de muchas personas y el abandono del gimnasio de otras.

Mi recomendación:El tema del gimnasio, de verse bien y tener un cuerpo saludable y bonito es una carrera de fondo,es un estilo de vida, tenéis que adaptar vuestro día a día para añadir vuestra rutina de gimnasio o deporte.De nada sirve ir 2 o 3 meses al gimnasio,tiene que ser algo constante, como un trabajo.

3.No hagas lo mismo que tu compañero: Si estas empezando,piensa solo en el punto 1,y una vez que tengas soltura ,puedes empezar con rutinas más complejas.No copies las rutinas , ya que tu compañero llevará mas tiempo de gimnasio y habrá pasado por la fase en la que estas tu ahora.Su cuerpo esta acostumbrado a los ejercicios y su técnica será mucho mejor que la tuya.

Mi Recomendación: Podéis pensar que es una tontería y que vosotr@s ya desde un principio estáis preparad@ para una rutina “fuerte”,pero eso solo os va a llevar a 2 cosas:Una técnica pésima, y un riesgo de lesión muy alto.En la dieta pasa exactamente lo mismo, la dieta tiene que ser individual, podéis llegar a copiar los alimentos pero no las cantidades, ya que lo más seguro es que el estilo de vida, el peso , el tipo de cuerpo y el gasto calórico sera diferente al vuestro.

4.Suplementación, si, pero con calma: La mayoría de los que inician en el gimnasio, piensan en obtener resultados  lo mas rápido posible, es normal,para ello buscan las soluciones más rápidas, y que mejor que ver a tu amigo fuerte tomando por ejemplo proteínas, para preguntarle,¿Esto va bien? ¿Funciona?Si.. claro , esta va genial blablaba.La suplementación te dará bastantes beneficios, yo amo la suplementación , sobre todo el una proteína y un pre entreno, pero hay que tomarlo y catalogarlo como tal,SUPLEMENTACIÓN.No son polvos mágicos que te ponen fuerte como el del cuadro de tu gimnasio en 1 mes, ni en un año..xD.

Mi recomendación:Son aportes que tienen que ir acompañados de un buen entrenamiento, una buena dieta y un buen descanso.Así que , suplementación , si, pero primero,entrenad decente, descansad bien, y realizad una dieta acorde a lo que busquéis.

5.Cercanía del gimnasio:Esto parece una tontería pero cuando salgáis tarde de los sitios, trabajo, compras etc, y tengáis que ir al gimnasio, no es lo mismo, irte a 10 km, que estar en frente de tu casa.Si esta lejos , pensáis.. mm entre que voy,caliento y tal, ya no me da tiempo… mañana mejor.Y así pasan los días , y tus resultados no llegan.

Mi recomendación:Se que esta muy bien ese gimnasio con piscina, sauna, etc que esta a 10 km a un precio de escándalo,pero si queréis cambiar de verdad,id al gimnasio mas cercano.

6.No a la sustancias ilegales:Yo no quiero entrar en polémica con estos asuntos , cada cual con lo suyo, pero solo recomendaría el uso de anabolizantes esteroides cuando vayáis a competir en culturismo.Por favor, nada de tomar sustancias para verse mas wapo y mejor en la playa.Entiendo que muchos que leeréis esto os lo pasaréis por los.. xD,pero a la larga no compensa. Entiendo que vas a conseguir un cuerpo 10 para lucirlo , tu autoestima por la nubes etc, pero tienen demasiados efectos secundarios y mas si no sabes ni lo que tomas ni como lo tomas.Aun sabiendo lo que tomas, como lo tomas, y haciéndote análisis de sangre para saber que todo esta OK, no lo veo viable, porque al final, cuando dejas de tomarlos(algún día tendrás que dejarlos),los resultados caerán en picado y te verás hecho un desastre,y ahí, amigo mio es cuando todo tu entorno te empezará a preguntar, que te ha pasado etc.

Mi recomendación: Cada vida es un mundo,pero si no es estrictamente necesario no lo recomendaría en absoluto.Ya cada cual que haga lo que quiera, yo simplemente doy mi opinión de lo que veo a diario.

7.No sois el Rey Leon en la Jungla:Este apartado es de los más típicos en el gimnasio, el famoso ego,coger kilos y mas kilos y más kilos sin ningún control  ni técnica para demostrar que eres el más fuerte del gimnasio, o porque te esta viendo aquella chavala o chaval que esta de muy buen ver, y claro, tu tienes que hacerte notar. Esto me costó cambiarlo sinceramente xD, pero al final, este tipo de ego solo lleva a una cosa, una lesión de las gordas.

Mi recomendación: Coge el peso que puedas de forma controlada,deja tu ego para otras cosas, si eres de los que les importa el que dirán, creo que es mejor que piensen que eres una persona que realiza los ejercicios con buena técnica y ejecución a un gorila sin cerebro. Tu decides.

8.Timidez.. no por favor… no eres la estrella: Eso pasa muchísimo en el gimnasio cuando empiezas, te crees que por ser el nuevo, todo el mundo te va haber como haces los ejercicios, como los ejecutas y están pendientes de ti, por ello tu no te animas y realizas pocos o ningún ejercicio.Te apartas, y te vas hacer solo cinta. Por favor, la gente pasa del tema, cada uno a su bola con sus entrenamiento, su música y su historia.Sino sabes hacer algún ejercicio, pregúntale sin timidez al monitor de sala,y sino hay ninguno,a alquilen de sala que veas medio apañado. Al fin y al cabo si vas a estar tiempo en el gimnasio, puedes llegar a crear una verdadera familia en su interior.

Mi recomendación: Déjate de historias de timidez y empieza a moverte, la timidez no va hacer que cambies..¿Quieres cambiar? Pues ponte las pilas.

 9 : Este musculo si y este no :
Hay alma de cántaro, cuantos cuerpos de paloma se ven por la playa cuando se realiza esto. Parte superior muy grande y una piernas de mierda.
Se que habrá músculos que os gusten mas que otros, pero hay que trabajarlos todos igual, sino vas a conseguir un cuerpo descompesando que no solo se va a ver fisicamente mal, sino que a nivel anatomico te puede pasar factura.

Recomendación: Se que no te gusta pero.. tienes que ejercitar ese músculo débil si o si.Sino cada vez será mas grande una parte y mas pequeña otra.Y al final.. Serás un palomo más en la playa.

 

Tip Extra: Al final, lo mas importante es conocer tu cuerpo, saber como reacciona a ciertos estímulos,  comidas, hábitos e ir mejorando poco a poco.Cuando lleves un tiempo, sabrás localizar mejor el músculo para el ejercicio que estas realizando, sabrás que comida por ejemplo te  hincha más o te va peor, sabrás si necesitas mucho o poco descanso para seguir evolucionado etc, que ejercicios te van mejor o no,todo esto, se llama tiempo.

Cuanto más tiempo, mas perfección y mas conoces a tu cuerpo para mejorarlo, así que dale tiempo, que como bien dije al principio, esto, es un estilo de vida, no un entrenamiento de solo 3 meses para la playa.

Tengo más Tips por ahí pero como no quiero que sea muy largo el artículo, aquí lo dejamos. Espero que os ayuden y  hasta otra amigos.

XAOOO.