Debes Leerlo : 6 Tips de gimnasio

Es el comienzo de un nuevo mes y otra oportunidad para alcanzar vuestras metas. Antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento, aquí te dejo 6 consejos claves para ayudarte a comenzar:

Tips de gimnasio que debes saber

1️⃣ Hidrátate: El agua ayuda a aumentar los niveles de energía, promover la pérdida de peso, eliminar las toxinas y mejorar la digestión. Tu cuerpo es alrededor del 60% agua, y sólo una disminución de ese  porcentaje en tu cuerpo  puede perjudicar significativamente el rendimiento y la forma en que te sientes. Si no consumes suficiente agua, perderás fuerza , catabolizarás (perderás masa muscular) y empezarás a sentirte lento, así que asegúrate de beber al menos 3.5 litros de agua al día.

2️⃣ Consigue suficiente sueño: El sueño es el potenciador de rendimiento más subestimado que existe. Cualquier sueño por debajo de 8 horas  va hacer que te compliques la vida con tus objetivos. Para mantener tu metabolismo y tus niveles de energía al máximo, asegúrate de dormir lo suficiente.
3️⃣ Ten un Plan de comidas : Designa  un día de preparación, por ejemplo el lunes.  para ponerte a cocinar  7 o 8 comidas.

Por ejemplo, una comida puede ser  salmón con verduras, otra es pollo con patata al horno y aguacate, tortitas etc.

Todas ellas, las guardas en la nevera o congelador.Con esto conseguimos que comamos de forma perfecta aún habiendo contratiempos. Los típicos contratatiempos de salir corriendo, tener solo 1 hora para comer y no te da tiempo a cocinar, te sientes perezoso por la mañana y pasas de cocinar. etc. Todas esas comidas que te evitas por esos contratiempos o por vagueza, hacen que no consigas aumentar masa muscular o perder esa grasa que necesitas eliminar.

Así que ya sabéis , poneros 1 día a la semana el gorro de chef y a preparar vuestras deliciosas comidas.

Te dejo por aquí algunas recetas.

4️⃣Come lo justo: Para evitar comer en exceso, come despacio y detente cuando estés lleno en un 80%. El cuerpo tarda 15-20 minutos en procesar una comida y reconocer si el estómago está lleno o no. Si después de 10 minutos todavía tienes hambre, entonces sigue comiendo sin problema.

5️⃣ Moderación: La clave del éxito de una dieta a largo plazo es el autocontrol y la moderación. Daros cuenta que al final una dieta se tiene que convertir en un estilo de vida, algo para toda la vida.Si estas realizando dietas muy estrictas o que no te gustan , al final terminarás por dejarlas y empezarás a comer lo que sea sin control.

Lo mejor es hacer una dieta donde puedas comer lo que quieras pero con moderación, es decir, durante la semana has comido medianamente bien, pues perfectamente puedes comer el sábado una pizza o una hamburguesa. O entre semana ir comiendo de vez en cuando trocitos de chocolate, 1 par de galletas al día. Todo eso hará que sigáis una dieta para toda la vida sin daros cuenta,

Así que ya sabéis podéis comer cosas como pizzas , hamburguesas o vuestro dulce favorito, pero con moderación.

6️⃣Cuidado con Come Fuera: Aunque una dieta flexible deja espacio para comer fuera, cuando vayas a los sitios,si puedes, intenta no ir a sitios con muchos fritos, muchas cosas hechas con mantequilla etc.

Entre semana quizá te toque ir fuera a comer,por ello lo ideal es que busques sitios medianamente sanos para poder seguir con nuestro plan y dieta.

Una cosa es saltarse la dieta 1 día y otra es  saltársela todos los días.