Saltar al contenido
TMF

Jugos

jugos
Jugos
5 (100%) 3 votes

Como hacer jugo verde

jugo verde

 

Es muy recomendado acompañarlo con tu desayuno todos los días, creo que esto hará que sientas que la energía fluye, y como beneficio adicional, todavía nos ofrece la opción de poder quemar la grasa. Si cuentas todos los beneficios creo que no se puede pedir nada mejor.

Ingredientes necesarios para la preparación de estos jugos verdes

Lo primero de lo que vas a requerir es de 4 ramitas de perejil, también se necesita una pieza de nopal, aproximadamente unos 60 gramos de piña que sea totalmente natural, el juego total de una toronja, el juego completo de una naranja y también la mitad de una pieza de apio.

Forma de preparación

Lo ideal sería que pudieras meter todos los ingredientes dentro de una licuadora, luego debes de ponerla en marcha hasta que tengas una mezcla del tipo homogénea, la cual pueda brindarte todos los beneficios que te ofrece la receta y cada uno de los ingredientes.

Ahora bien, debes de saber que el truco de estos jugos verdes radica en que no debes de colarlo, puesto que lo mejor sería tomarse o ingerir todas las fibras, ya que podrás encontrar en ellas todo tipo de nutrientes. Ahora bien, hay personas que por más que se esfuercen, no son capaces poder soportar todos los trozos, y si este fuera tu caso, entonces lo que deberás de hacer es solamente colarlo.

Ahora bien, hay muchos casos de personas que tienen problemas serios de agotamiento, lo más recomendable para ellas, sería que por ningún motivo traten de saltarse el desayuno. Recuerda también, que estos jugos verdes no sustituyen el tiempo de comida, es decir que no debes de tomarlo solo en lugar de desayunar, lo mejor será acompañarlo de un poco de proteína, como por ejemplo “dos huevos”, los cuales vendrían bastante bien.

La verdad es que se considera como un desayuno bastante ligero, pero nos ofrece un contenido energético muy grande con el cual vamos a poder comenzar el día bien recargados de baterías nuevas, nuestro cuerpo nos agradecerá mucho esto, y créeme que será muy fácil de procesar para él.
Quizás nunca en tu vida has tomado la decisión de tomar jugos verdes, pero créeme que vale muchísimo la pena hacerlo, y vas a tener muchas ventajas que ni siquiera te puedes imaginar.

 

¿Cómo hacer jugos para la memoria?

jugos para la memoria

Si no tomamos la decisión de seguir con una dieta que sea muy equilibrada, y tampoco nos interesa el hacer ejercicios de estimulación cerebral, entonces con el pasar de los años, no será nada raro que poco a poco vayamos perdiendo nuestra capacidad de memoria, es decir que se deteriore con el tiempo.

Muchas personas no le dan la importancia que tiene, pero la memoria y el cerebro, es una de las zonas que más tenemos que cuidar, es ideal que podamos mantenerla en forma, y así podamos evitar todas esas enfermedades del tipo degenerativo que se puedan producir.

 

Hay varios alimentos que estimulan la memoria, y estos se pueden añadir a la dieta, pero para que no sean tan aburridos, podemos hacer jugos para la memoria, con los cuales vamos a tener una mejoría excelente y sobre todo la prevención de enfermedades futuras.
Jugo para la memoria, hecho de manzanas, almendras, nueces y zanahorias.
Las manzanas se consideran dentro de las frutas que tienen una cantidad grande de quercetina, estamos hablando de un flavonoide que tiene excelentes propiedades como antioxidante, esto hará que se favorezca la protección de nuestro cerebro, especialmente con los trastornos de tipo degenerativo, podemos destacar como uno de ellos a la perdida de la memoria.

Ahora bien, tenemos como una fuente de fósforo, y como parte de estos jugos para la memoria, a la zanahoria, la cual estimula mucho las neuronas y por tal motivo podemos notar mejorías en la capacidad de memoria de cada persona. Por ejemplo, tenemos a los frutos secos que son ricos en Omega 3, en Omega 6 y también en las vitaminas que se consideran como esenciales para poder tener una mejor salud de la mente. Podemos destacar mucho a las almendras, las nueces también poseen un contenido muy alto de estos componentes, aparte de que también nos ayudan brindándonos mucho potasio. Aquí tenemos la forma de preparar este excelente jugo.

Ingredientes necesarios:

Vas a necesitar dos manzanas, también una cantidad de 3 zanahorias, 3 nueces que se encuentren totalmente peladas y 3 almendras que también estén peladas.
Forma de preparación
Para comenzar deberás de lavar bien las manzanas y también las zanahorias, luego debes de pelarlas y partirlas en muchos trozos. Poco a poco le debes de incorporar los frutos secos en un recipiente que tenga el borde alto, y luego utiliza una velocidad bastante alta para poder batirlo. Ahora bien, si lo deseas puedes hacer el proceso en licuadora para tener estos jugos para la memoria, al final de cuentas viene siendo lo mismo.
Casi siempre cuando tenemos la necesidad de solucionar algún problema de salud, o de prevenir, optamos por la medicina química, y la verdad es que es una buena decisión, pero los remedios naturales también ofrecen un excelente aporte para que podamos prevenir muchas enfermedades, y sus efectos generalmente son mejores que la medicina química. Podemos consultarle a un médico también ciertas cosas, pues de esta manera vamos a tener un mejor criterio.

 

¿Cómo hacer jugos para la gastritis?

jugos para la gastritis

La gastritis es uno de los malestares comunes, que suelen padecer algunas personas y que afecta en la mucosa del estómago, que suele mostrarse como inflamación y con un molesto dolor, náuseas, en algunas ocasiones vómitos, y otros síntomas. Cuando visitamos al médico, es bueno seguir lo que este indica, pero al mismo tiempo también necesitamos cambiar la dieta que llevamos, a esto podemos sumarle el tratar de saber cómo hacer unos ricos jugos naturales que nos ayuden con este problema.

 

Como hacer un jugo de perejil para la gastritis

El perejil contiene múltiples vitaminas como K, E, C, B, A y minerales, es un diurético, que contiene propiedades para el sistema digestivo. Este jugo ayuda a que las personas puedan sentirse mucho mejor y que además pueda calmar el ardor, o los dolores. Para preparar este jugo para la gastritis necesitas:
Una zanahoria
Dos cucharadas de perejil
Y agua
Picar todo el perejil, pelar y partir la zanahoria en pedacitos, poner los dos ingredientes en una cuchara y agregarle el agua, licuar hasta que tengamos el jugo deseado, esto puedes tomarlo una vez al día mientras tengas este malestar.
Como hacer jugo de espinacas, zanahorias y apio para la gastritis
Los jugos verdes son los ideales para tratar este problema de la gastritis, así como hacer este jugo de zanahoria con espinacas y apios, que es de los ideales por sus propiedades y porque favorece en el caso de la gastritis, solo necesitas:
Media taza de espinacas
Cinco zanahorias
Y dos apios
Lavar y pelar el apio y la zanahoria, cortar en pedazos medianos, ponerlos en una licuadora y licuarlos por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea, agregarle la espinaca hasta tener el jugo que deseamos.
Como hacer jugo de pera y plátano para la gastritis
Todas las personas que padecen de este problema de la gastritis, deben de consumir alimentos que contengan mucha fibra, ya que este alimento ayuda al tránsito intestinal, y promueve la mejora del sistema digestivo. La pera y el plátano son de las frutas que contienen un alto contenido de fibra y que además son nutritivos, y son de los reguladores intestinales muy beneficiosos, para preparar este rico jugo para la gastritis necesitas lo siguiente:
Dos peras
Y dos plátanos
Al elegir los plátanos, asegúrate que estén maduros, cuando estés preparando este rico jugo te darás cuenta que es fácil de hacer, cortar los ingredientes en pedazos y agregarlos a la licuadora hasta obtener lo que realmente deseamos.
No dudes que este es un rico jugo que te dará muchos beneficios, y al momento de consumirlo, es mejor cuando lo acabas de preparar, pues de esta manera te aportara muchos beneficios para tu salud.
Cuando sabemos cómo hacer un rico jugo, que nos ayude con este problema, también aprovechamos los beneficios que los ingredientes nos dan a nuestro cuerpo y a nuestra salud, son muchos, ya que todos contiene propiedades y vitaminas que nos ayudan mucho y nos ofrecen la posibilidad de poder mejorar de la gastritis.

 

¿Cómo hacer jugos para la artritis?

jugo para la artritis

Al hacer jugos naturales, estamos aportando a nuestro organismo, uno de los mejores remedios para poder aliviar con ellos los síntomas de artritis, y de la misma manea le aportamos un mejor tratamiento a lo que el medico indica. La artritis es la inflamación de articulaciones, la cual las personas que la padecen están sufriendo de fuertes dolores. Al consumir jugos para la artritis también es muy necesario hacer ejercicios, y no dejar a un lado las recomendaciones que son muy importantes para que todo resulte mucho mejor. Si te preguntas como hacer ricos jugos para este problema de artritis, te dejaremos unos que te servirán mucho.

Jugo de apio para la artritis

El apio es uno de los alimentos para los síntomas de artritis, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, además contiene potasio y sodio, que es ideal para nuestro cuerpo, lo único que necesitaras para saber cómo hacer este jugo, es agua y unos seis tallos de apio. Para la preparación, solo tendrás que lavar bien el tallo de apio, cortar sus hojas, ponerlos en la licuadora, agregando el agua, para que de esta manera quede una mezcla liquida que podrás tomar con más facilidad.

Como hacer jugo de zanahoria y apio para la artritis

Como ya sabes, que el apio tiene propiedades antiinflamatorias, la zanahoria también es uno de los ingredientes que son eficaces para mejorar los problemas de artritis y no sentir tantos dolores. La zanahoria contiene vitamina A, que ayuda a mejorar la salud de las articulaciones, además ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Si nos ponemos a analizar la combinación de estos dos ingredientes, suele ser uno de los más perfectos para los síntomas de esta enfermedad. Para saber cómo hacer este jugo necesitas:
Tres tallos de apios
Y cinco zanahorias limpias.
Lavar los ingredientes, y partirlos en trozos, al cortar el apio asegúrate de cortar sus hojas, ponerlos en una licuadora hasta tener la mezcla deseada, para un rico jugo para la artritis.

Como hacer un jugo de naranja y papaya para la artritis

La papaya contiene propiedades antiinflamatorias, y es una de las frutas que se recomienda a las personas que padecen de esta enfermedad, y para que los efectos sean aún mejores, es bueno combinar con una fruta cítrica como lo es la naranja, o el limón, en este caso nuestro ingrediente será la naranja por su contenido de vitamina C. ¿Cómo hacer este delicioso jugo?, solo necesitas:
Una naranja
Y dos papayas
Asegúrate de tener todo el jugo de una naranja, y ponlo en la licuadora, lavar y pelar las papayas, también agregarlas a la licuadora y ponerla en marcha hasta tener lo que deseas. Recuerda que para que este rico jugo te quede muy bien, puedes agregar un poco de agua, para que el resultado sea una mezcla más liquida y no tengas ningún problema al tomarlo. Estas dos frutas serán una mezcla ideal para aliviar los dolores de la artritis y ya sabes cómo hacer jugos para este problema.

 

¿Cómo hacer jugos para la artrosis?

 jugos artorsis

Esta es una enfermedad articular de las más comunes, su nombre es artrosis y se causa generalmente cuando hay mucho desgaste del cartílago, el cual puede llegar a cubrir las uniones que tienen los huesos. Esto es algo que afecta por medio del dolor, las molestias que se padecen son muy grandes, así que aparte del tratamiento que te brinda tu médico, también puedes recurrir a muchos remedios naturales, estos te ayudaran a que puedas tener un gran alivio de todos los síntomas. Si lo que deseas es saber cómo hacer jugos para la artrosis, este es el lugar indicado.

Jugo hecho con Kiwi y fresas

Si quieres un excelente jugo para poder combatir completamente la artrosis, entonces el kiwi y las fresas tienen excelentes propiedades como diurético y antioxidante. De esta manera, debes de comenzar lavando las fresas, y también pelando el kiwi, posteriormente procede a hacer trozos estas frutas de las que estamos hablando. Ahora, las debes de colocar juntas dentro del vaso de la licuadora, también puedes hacer uso de una batidora manual, y agrégale un chorro de leche de soja, posteriormente licúalo.
Luego toma este jugo para la artrosis con kiwi y fresas, se debe de hacer a diario.

Deliciosos jugos para la artrosis y beneficios de las fresas

Recuerda que estamos hablando de frutas muy ricas en vitaminas, especialmente cuando se trata de la vitamina C, y también muchos minerales. De esta manera, es que podemos encontrar hasta virtudes como anti anémico y sobre todo reconstituyente.
Las fresas colaboran grandemente en contra de los problemas de la retención de los líquidos, en otras palabras, estamos hablando de que es una fruta diurética. Por tal motivo es que benefician grandemente cuando hay problemas de gota, obesidad o artritis.
De la misma manera, las fresas son altamente recomendadas cuando hay problemas de tránsito intestinal, por ejemplo, cuando hay casos de estreñimiento, y aquí actúa como un laxante muy fuerte.
Ahora bien, las fresas tienen además un papel muy importante dentro del crecimiento óseo, colaboran con los tejidos y hasta con el sistema nervioso en los niños.
Tienen además contenidos de ácido fólico que las convierten en ideales para los jugos para la artrosis, este es un compuesto que ayuda a la multiplicación celular, y si hay carencia entonces se tienen problemas de anemia y hasta cardiovasculares.
En las fresas, también encontramos una fuente de fibra muy buena, de esta manera podemos prevenir el estreñimiento gracias a la regulación del tránsito intestinal.

El jugo de ortiga

Este es uno de los remedios que se consideran como los mejores para la artrosis, se trata de la preparación a base de ortigas. De esta manera, tienes que machacar las hojas de la ortiga, y buscar poder obtener su extracto, puedes tomarte una cucharadita al día, o también diluir 3 cucharadas en un vaso lleno de agua, y otro que tenga leche, puedes endulzar todo esto con un poco de miel y vas a tener muchos beneficios contra la artrosis.

 

¿Cómo hacer jugos para el estreñimiento?

jugo para el estreñimiento

Los jugos que son naturales, se convierten en un remedio excelente si estás buscando la manera de poder combatir el estreñimiento de forma natural, esto es algo que sirve tanto para los niños como también para los adultos. Podemos decirte que en general, el estreñimiento tiene varias causas principales, y generalmente se debe a la falta de fibra dentro de nuestra dieta, también por causa de que no hacemos la práctica de suficiente actividad física, tenemos cambios muy grandes en nuestra rutina o podemos padecer de problemas gastrointestinales muy graves.

Lo mejor que podemos hacer es ayudar nuestra alimentación por medio de la ingesta de fibra, la cual se puede adquirir de una manera más agradable por medio de jugos, aquí tenemos información importante en relación a esto.
Jugo hecho de naranja, pera y semillas de lino en contra del estreñimiento.

estomago1

La verdad es que los jugos para el estreñimiento que están hechos con semillas de lino son excelentes, esto se debe a que este es un laxante natural muy bueno, de paso tiene un gran contenido de fibra soluble, y de esta forma ayuda a que se regule de mejor manera el tránsito intestinal, y así podemos combatir más rápidamente el estreñimiento.

Por otro lado, la naranja y la pera, también son una excelente fuente de fibra, y posee además muchas propiedades depurativas y hasta antioxidantes, al mezclarlos a los tres, entonces tenemos el considerado como jugo perfecto para este tipo de condición.

Como se prepara

Si lo deseas preparar, entonces vas a necesitar lo siguiente:
Dos peras
Tres naranjas
Una cuchara más la mitad de una de semillas de lino
Tienes que hacer el lavado de las peras, luego quítales las semillas y pártelas en trozos, luego agrégalas en el recipiente de la licuadora. Posteriormente, tienes que exprimir las naranjas y verter todo el jugo que salió de ellas justo encima de las peras. Finalmente, tienes que añadir todas las semillas de lino y comenzar a procesarlo hasta que se encuentre bien licuado. Si lo deseas, lo puedes tomar cuando este recién hecho, o también puedes dejarlo en la nevera y esperar a que este se enfríe completamente. Este es un jugo que se puede tomar en dos ocasiones por semana o también diariamente en una porción.
Jugo hecho de ciruelas, naranja y arándanos
Como ya sabrás, el jugo que se hace con ciruelas se considera como uno de los que más se recomienda para los tratamientos de estreñimiento, esto para los niños y para los adultos. Tiene unas excelentes propiedades que actúan como laxante y así se promueve mucho mejor el movimiento intestinal.

Ingredientes:

2 naranjas
2 ciruelas de color morado
La mitad de una taza de arándanos
Comienza exprimiendo las naranjas y déjalo en la licuadora. Luego lava las ciruelas y también los arándanos, así harás este jugo para el estreñimiento. Todo debes de agregarlo en trozos en donde tenías el jugo de la naranja. Ahora procésalo y luego cuélalo y listo.

¿Cómo hacer jugos antioxidantes?

juegos antioxidantesLos que son conocidos como jugos antioxidantes, ayudan a la prevención de una gran cantidad de enfermedades, también pueden colaborar para poder combatir con la degeneración de las células y pueden colaborar para que el proceso de envejecimiento se retrase más. Existe una gran cantidad de alimentos que tienen propiedades excelentes para todos estos procesos, pero de nada te sirve saber que existen si no los consumes, por tal motivo es considerado como algo esencial que puedas saber por ti mismo la forma de preparación de juegos antioxidantes, día a día los puedes consumir y así vas a poder disfrutar de su sabor y de todos sus efectos.

 

Los ingredientes que necesitas para estos jugos

Estos jugos antioxidantes pueden tener muchos ingredientes, y entre ellos podemos mencionar por ejemplo los arándanos, la piña, las uvas, también tenemos los limones, las fresas, algunas manzanas, las bananas, etc… También es necesario que se incluyan las zanahorias, el apio y otros tipos de verduras.
Entre los ingredientes importantes, también tenemos el té verde, necesitaremos agua y en ciertos casos hasta cubitos de hielo con los cuales todo nos quedara sabroso.

Forma de preparación paso a paso

Lo primero que deberás de hacer, es lavar completamente todas las verduras, y luego las debes de cortar. Recuerda que tienes que limpiar los tomates y las zanahorias, y luego las debes de cortar en pedazos que sean de tamaño muy pequeño, estos pueden ser cubos si así lo deseas, todo esto se debe de realizar antes de que procedas a continuar con el paso siguiente.
Ahora tienes que proceder al licuado de todos los ingredientes, para ello deberás de colocar todas las verduras dentro de una taza de licuadora, y luego agregarles un poco de jugo de limón, el contenido debe de ser licuado durante un tiempo de 1 a 2 minutos y si lo deseas también puedes hacer la adición de hielo.

Jugos antioxidantes de naranja y arándanos

Debes de comenzar lavando y cortando los ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es una limpieza de las naranjas y toronjas. Posteriormente, las debes de cortar a cada una de ellas por la mitad, todo esto se debe de realizar antes de proceder con el paso siguiente.

Ahora tienes que extraer el jugo que todas ellas brindan, para esto tienes que colocar las naranjas y también las toronjas dentro de un extractor de jugos, o si lo deseas, también las puedes exprimir por tu propia cuenta y luego colocar el jugo que sale en un vaso para poder continuar con el proceso de los jugos depurativos.
Debes de proceder con el licuado de todos los ingredientes. Tienes que hacer la colocación de arándanos dentro de la taza que tiene la licuadora, y posteriormente agregar el jugo de naranja y las toronjas, todo con el fin de poder licuar el contenido durante al menos 1 a 2 minutos, si lo deseas añade hielo para que lo puedas disfrutar muy frio.
Estos jugos son los ideales para poder obtener las propiedades de los antioxidantes.

 

¿Cómo hacer jugos depurativos?

jugos depurativos

Hay muchas maneras con las cuales podemos hacer la eliminación de todo tipo de toxinas que puedan estar acumuladas en tu cuerpo, pero una de las más utilizadas sin lugar a dudas que es la posibilidad de poder beber los jugos que tienen propiedades depurativas, estos generalmente se elaboran de una manera completamente natural, y se hace uso de diferentes tipos de frutas y verduras, estas ayudan al organismo por medio del aporte de vitaminas y todo tipo de minerales, aunque muchas también tienen propiedades antioxidantes que se consideran como algo esencial para nuestra salud.
No debes de olvidar nunca que en muchas ocasiones nos intoxicamos en esos momentos en los cuales nuestra alimentación no es la ideal, quizás hemos abusado demasiado de los alimentos que son del tipo procesado, o también en situaciones en las cuales nos excedemos con el tabaco, con el alcohol, tenemos problemas de estrés, y muchos otros factores más.
Con estas recetas que te vamos a mencionar, vas a poder purificar tu sistema digestivo, esto traerá excelente ayuda para poder mejorar la salud en todos los aspectos.

 

Recetas útiles de jugos del tipo depurativo

Tomar los jugos depurativos tiene muchas ventajas, especialmente cuando están hechos de hierbas
Jugo de hierbas
Ingredientes:
Para poder hacer este jugo, será necesario que tengas una cantidad de dos tomates, también se requiere un pepino de tamaño grande, unas 2 cucharadas de cilantro y también otras dos de perejil, necesitaras una cucharada de romero, la cantidad de una cucharada de albahaca, una cuarta parte de cucharadita de pimienta de cayera, y también unos 3 dientes de ajo.

Forma de preparación

Lo que deberás de hacer para estos jugos depurativos, es proceder a exprimir el jugo que tienen dentro de si estos ingredientes, solamente no deberás de incluir la pimienta en este proceso, todo debe de ser agregado al procesador de alimentos.
Media vez que ya tengas listo tu jugo depurativo, entonces debes de espolvorear un poco de pimienta de cayera justo encima del jugo.
Jugo cítrico

Ingredientes:

Este es un jugo que está basado en los cítricos, para poder hacerlo necesitamos 1 pomelo amarillo que sea de tamaño muy grande, también requeriremos de una manzana verde que sea grande, necesitamos un limón de tamaño pequeño, y también una naranja que puede pequeña también.
Preparación:
Debes de proceder a exprimir todos estos ingredientes con la finalidad de poder obtener su jugo. Luego procede a servirlo en un vaso muy grande, pero antes de beberlo procura revolverlo bien.
Jugo de limón, bayas y manzanas
Ingredientes necesarios:
Para este tipo de jugos depurativos, vas a requerir tener dos manzanas verdes que sean de tamaño grande, la mitad de un limón de tamaño pequeño, también es necesario utilizar la mitad de una taza de bayas y la cuarta parte de una taza de arándanos.
Preparación:
Lo que debes de hacer es colocar juntos todos los ingredientes que hacen este delicioso y potente jugo, utiliza el exprimidor. Antes de que lo vayas a tomar, recuerda que deberás de revolverlo.
Todas estas recetas mejoraran mucho tu salud.

 

Jugos para subir el potasio

jugos para subir el potasio

Hoy vamos a hablar sobre algo muy importante, pues nuestro tema principal serán los jugos para subir el potasio y los beneficios que éstos pueden otorgarle a la salud de nuestro cuerpo. Todos sabemos que el potasio es muy importante para hacer ejercicio y para los atletas, pero no todas las pero no todas las personas conocen la verdadera importancia que este mineral posee. El potasio es uno de los tres minerales que más abundan en el cuerpo humano, su función es la de regular los líquidos de nuestro organismo y como estamos compuestos principalmente de líquidos su función es realmente importante. Su acción principal es actuar directamente sobre los niveles de sodio, regulando los niveles de éste, equilibrando la acidez del organismo y contribuyendo en gran medida al trabajo muscular general. Diferentes causas pueden llegar a desencadenar una disminución de potasio, lo cual puede acarrear graves problemas a la salud. Por eso, hoy vamos a conocer cuáles son los mejores jugos caseros para subir el potasio que se pueden preparar, así podrán tener un excelente remedio casero para subir el potasio de manera natural.

 

¿Por qué disminuyen los niveles de potasio?

Tener bajos niveles de potasio puede no ser algo muy grave siempre y cuando la situación no se prolongue por mucho tiempo. Por lo tanto, siempre es recomendable actuar con rapidez una vez que se tiene conocimiento sobre esta situación. Los niveles de potasio pueden disminuir de manera natural debido a cierto tipo de dietas, así como también puede influir significativamente el estilo de vida que se lleve. Por otro lado, en casos muy aislados la disminución de este mineral en especifico puede deberse a alguna enfermedad o condición especial, por eso siempre es importante acudir a un médico para disipar todas las dudas.

De manera natural: Los niveles de potasio pueden disminuir de manera natural debido a una mala alimentación que incluyan niveles escasos o nulos de este mineral, este caso es muy difícil puesto que una gran variedad de frutas y verduras poseen potasio, de todos modos puede darse el caso. También puede existir una disminución sustancial de potasio si se consumen cantidades insuficientes de agua y en cambio se ingieren grandes cantidades de café, bebidas cola, alcohol, sodio o directamente sal.

De manera inducida: El potasio puede disminuir por enfermedades como la diabetes, puesto que se elimina mediante la orina. También puede descender drásticamente durante diarreas, luego de sufrir quemaduras serias, si existen vómitos, sudoración excesiva, deshidratación. Aunque también puede generarse debido al abuso de dietas sin supervisión medica, también si se consumen laxantes, corticoides o diuréticos en exceso.

Beneficios de consumir jugos ricos en potasio

Los beneficios de consumir jugos que contienen potasio son muchos y muy diversos. Las recetas de jugos con alto contenido de potasio que verán más abajo podrán ayudarlos a aumentar los niveles de potasio en su organismo, así podrán disminuir los síntomas de tener bajos niveles de este mineral, entre los principales síntomas podemos destacar: Arritmias, debilidad generalizada, falta de energía, trastornos intestinales, irritabilidad, baja presión, diarreas y vómitos, calambres e hinchazones en piernas y pies. Por lo tanto, los jugos para subir el potasio les aportarán mejoras para todos los síntomas derivados de la falta de este mineral, pero al mismo tiempo les otorgarán una verdadera mejoría a nivel celular, haciendo que mejoren sus niveles de potasio, lo cual traerá aparejado una mejora general en todas las funciones corporales, haciendo que también se sientan mejor y mejore además su estado de ánimo.

Contraindicaciones

Consumir jugos para subir el potasio es una de las mejores formas de regular los niveles de este mineral en su organismo de manera natural. Una dieta que contenga jugos con mucho potasio puede ser extremadamente beneficiosa para su organismo, sin embargo hay que recordar que altos niveles de potasio pueden ser peligrosos para la salud. Por lo tanto, recomendamos consumir estos jugos solo en los casos en los que se tengan verdadero conocidamente contar con bajos niveles de potasio, aunque también pueden consumirse de manera esporádica como refuerzo o bien, pueden ser consumidos sin problemas también por deportistas. De todos modos, lo recomendable al iniciar un tratamiento o dieta para aumentar los niveles de potasio es consumir estos jugos por la mañana, en ayunas e inmediatamente luego de prepararlos, de este modo se pueden aprovechar mejor todas los nutrientes de cada uno de los ingredientes de los jugos en el momento en que el organismo se encuentra mucho más receptivo.

Recetas de jugos para subir el potasio

Ahora les diremos algunas excelentes propuestas para poder subir el potasio con jugos nutritivos y fáciles de preparar en casa.

 

Jugo de manzana, zanahoria y apio rico en potasio

Este juego para mejorar el potasio combina las propiedades de distinta verdura y fruta, sacando lo mejor de cada una y brindando excelentes resultados.

Ingredientes:

  • 2 Apios
  • 3 zanahorias
  • 2 manzanas

Procedimiento:

Lo que deben hacer en primer lugar es lavar muy bien los vegetales junto a la fruta y pelar cada uno de ellos. Cuando estén trozados podrán llevarlos directamente a la máquina para extraer jugo y entonces de inmediato les toca disfrutar de este sabroso jugo que hace muy bien a la salud. Si dejan pasar el tiempo perderán las mejores propiedades del preparado.

Jugo natural con potasio

Todo su cuerpo estará agradecido de poder beber este jugo nutritivo con potasio porque el mismo ayuda a la función natural de cada uno de los órganos. Por lo cual, con el tiempo se sentirán de maravilla.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • ½ melón
  • ½ vaso con jugo de naranja
  • 2 zanahorias

Procedimiento:

Para este jugo comenzaremos a meter en la máquina de exprimidor las zanahorias, ya que el resto de los ingredientes pueden ir directamente a la licuadora. Cuando terminen a retirar el zumo de las mismas pueden incorporarlas al jugo que están preparando. Solo lo dejan unos momentos más y disfrutar de un sabor incomparable que no deben dejar para después.

Jugo cremoso para beneficio del potasio

Por un lado pueden tener un jugo para subir el potasio de lo más rico, pero por otro también hablamos de algo muy sano y cremoso. Siempre las personas prefieren las bebidas con textura que las completamente líquidas, por eso esta será su opción ideal. Se trata de un licuado que pueden preparar cuando gusten y que tendrá resultados eficientes para su salud.

Ingredientes:

  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 plátano
  • ½ taza con jugo de naranja

Procedimiento:

En primer lugar lo que deben hacer es cortar en trozos el plátano y meter todo junto en la licuadora. Batirán bastante hasta que se termine de preparar el licuado. Cuando se haya terminado de hacer, lo siguiente será beberlo. La recomendación es que diariamente se tomen un vaso para poder apreciar la mejora del potasio.

 

Jugos para limpiar el hígado

jugos para subir el potasio

Hoy vamos a hablar sobre los jugos para limpiar el hígado y los excelentes beneficios que éstos pueden otorgarle a tu salud. Puesto que mantener una dieta balanceada y realizar una rutina de ejercicios a diario son los pilares fundamentales que toda persona debe poseer para poder contar con un buen estado físico y una excelente salud.

Sin embargo, a veces realizar estos métodos de manera aislada puede no ser suficiente para mantener al organismo en óptimas condiciones. Hay que recordar que todo nuestro cuerpo funciona como una máquina, como un mecanismo perfecto en donde todos los engranajes poseen un sitio y una función que mantiene todo funcionando en equilibrio.

La realidad es que en la actualidad este equilibrio virtual es realmente frágil, puesto que fácilmente uno puede cometer excesos en las comidas y bebidas, o bien, alimentarse de mala manera con comida rápida.

También debemos mencionar los múltiples factores agravantes que contribuyen a contaminar nuestro sistema, aquí podemos mencionar el consumo de tabaco, café y refrescos de soda. De todos modos, lo que más daño causa a nuestro organismo son los tiempos apresurados. Los nervios, el estrés y la ansiedad entorpecen enormemente el correcto funcionamiento de nuestros órganos, principalmente de aquellos relacionados al sistema digestivo, puesto que los mismos son particularmente susceptibles a los cambios de humor.

El hígado es el órgano que más sufre

jugoshigado

Luego de comprender como nuestros órganos se encuentran constantemente sometidos a todo tipo de ataques, ahora debemos detenernos a hablar sobre uno en particular, el hígado. El hígado posee una de las funciones más importantes del organismo, pues es el encargado de filtrar la sangre y eliminar todas las toxinas que ingresan por medio del sistema digestivo. Además de esto, el hígado también es el responsable de sintetizar vitaminas esenciales, así como también puede sintetizar y absorber el colesterol, las proteínas y los medicamentos. Por lo tanto, poder tener un hígado saludable significa poder tener una mejor calidad de vida. Al tener un hígado limpio podrás contar con la mejor barrera natural que tu cuerpo posee contra las toxinas. Además, podrás obtener todos los beneficios de los alientos que ingieras y por si fuera poco, de este modo también podrás evitarte el tener que sufrir muchos problemas y enfermedades hepáticas potencialmente graves en el futuro.

¿Por qué hacer una limpieza de hígado?

Si aún no te ha quedado claro este punto y todavía te cuestionas sobre los beneficios que puede otorgarte una limpieza hepática, entonces te recomendamos que continúes leyendo, pues a continuación te explicaremos las dos razones más populares por las cuales todos deberían realizarse una limpieza de hígadode vez en cuando. Por otro lado, más abajo te contaremos todo lo que debes saber sobre los jugos para limpiar el hígado, pues esta es la manera más natural, saludable y rápida que existe para deputar el organismo de manera inteligente.

Limpiar el hígado para bajar de peso

En los últimos tiempos se ha popularizado la tendencia de consumir jugos para limpiar el hígado con el fin de poder bajar de peso. Sin embargo, esto nos abre una incógnita ¿Este sistema funciona? Pues, en primera instancia podemos decir que la respuesta es afirmativa, debido a que si funciona y en gran manera. Este método posee un lado bueno y un lado malo, así que comenzaremos por enumerar primero todos los beneficios de poder adelgazar con jugos para limpiar el hígado.

Beneficios de adelgazar con juegos para limpiar el hígado:

Los zumos para deputar el hígado son suplementos que se utilizan para ayudar a este órgano a eliminar todas las toxinas, excesos y grasas que quedan indebidamente almacenados en este órgano. Como bien mencionábamos más arriba, el hígado sufre desde todos los flancos, pues si decides irte de copas será este órgano el que pague las consecuencias. Lo mismo se aplica si consumes grasas en exceso, comes apurado, abusas de medicamentos o ingieres una mala dieta. Al realizar un régimen de adelgazamiento aprovechando los jugos para limpiar el hígado podrán aportarte una gran ayuda a este órgano, pues podrá expulsar de manera natural todos los excesos que venía acumulando. Este efecto diurético selectivo sin dudas impactará significativamente en tu apariencia, pues no solo podrás verte más delgado, sino que además lucirás un aspecto mucho más renovado y saludable.

Desventajas de utilizar los juegos que limpian el hígado para bajar de peso:

Luego de hablar de los beneficios, debemos hablar también de lo que técnicamente serían “Contraindicaciones”, pues en realidad los jugos para limpiar el hígado no poseen verdaderas desventajas.

La cuestión es que para poder tener verdaderos cambios en tu peso y apariencia es necesario que realices un cambio profundo en tu vida. Lo primero que debes hacer es seguir una dieta estricta diseñada para hacerte perder peso de un modo saludable, luego sí podrás utilizar estos jugos como suplemento o complemento.

De lo contrario, si solo se consumieran estos zumos pero se mantienen los malos hábitos alimenticios, entonces lo que sucederá es que volverán a ganar todo el peso que habían perdido en el momento en que dejen de consumir estos jugos.

Por otro lado, no es para nada recomendable consumir estos jugos por largos periodos de tiempo continuados, puesto que al tratarse de bebidas con propiedades diuréticas se corre el riesgo de perder valiosas vitaminas, proteínas y minerales. Lo que a la larga pude acarrear serios problemas a la salud.

Depurar el hígado para estar siempre saludable

La mejor forma de “reiniciar” tu sistema digestivo es consumiendo jugos para limpiar el hígado, pues de este modo el órgano podrá liberarse de toda esa carga extra que acumula con el correr del tiempo.

Con tan solo consumir esporádicamente algún zumo que limpie el hígado podrás obtener una vitalidad completamente renovada que te acompañará todos los días. Por otro lado, esta práctica podrá mantenerte a salvo de enfermedades de consideración tales como la condición de hígado graso, hígado inflamado, cirrosis hepática y también podrás evitar sufrir congestión hepática.

Métodos para limpiar el hígado con jugos

Los remedios caseros para limpiar el hígado existen desde la prehistoria. Sin embargo, hoy en día gracias al vasto conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo podemos optar por utilizar las prácticas menos invasivas y más naturales para poder depurar el sistema hepático.

Por lo tanto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los jugos para limpiar el hígado son el bálsamo ideal que nuestro organismo necesita para deshacerse de todas las toxinas y desechos acumulados. Son fáciles de preparar, poseen un delicioso sabor, son completamente naturales y lo mejor de todo es que en verdad funcionan. A continuación, te dejaremos las mejores recetas de zumos para limpiar el hígado.

Recetas de jugos para limpiar el hígado

A continuación les dejaremos las recetas más simples y efectivas para realizar jugos que limpien el hígado de una manera rápida y eficiente.

Jugo citrico limpiante y Antioxidante

Las propiedades antioxidantes de los cítricos te ofrecerán excelentes propiedades y vitaminas, mientras a su vez te ayudarán a limpiar el hígado y el colon.

Ingredientes: trozos de toronja, limón y naranja. Por último, se debe agregar una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar durante algunos minutos a potencia fuerte hasta lograr la consistencia deseada. Adicionalmente se puede agregar medio vaso de agua a la preparación. Este jugo debe tomarse preferentemente por las mañanas.

Jugo de berros para depurar el hígado

Los berros han demostrado ser excelentes aliados del hígado, por eso esta receta puede resultarte de mucha utilidad si tienes interés en limpiar tu hígado con jugos. Recomendamos esta utilizar esta receta en invierno, pues se toma tibia.

Ingredientes: 2 tazas de agua, un puñado de berros.

Preparación: se deben hervir las 2 tazas de agua, luego de retirar del fuego se deben colocar los berros y se debe dejar reposar esta mezcla tapada por al menos 15 minutos. Transcurrido el tiempo de espera se debe proceder a tomar el jugo de los berros de inmediato. Este preparado puede ser consumido durante varias veces al día.

Receta de jugo Remolacha o betabel para limpiar el hígado

Esta jugo se realiza de la misma forma que han visto en la receta anterior de berros, solo deben cambiar de vegetal. Es una opción para escoger el sabor que prefieras, pues en cuanto a propiedades benéficas para limpiar el hígado ambas recetas son igualmente eficaces.

Jugos para la anemia

jugos para la anemia

La anemia es una condición que se da cuando una persona posee en la sangre un número de células rojas y hemoglobina inferior a la cantidad que debería tener.

Esta situación puede generar una gran cantidad de problemas a la salud, pues las células rojas son las encargadas principalmente de transportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo. La anemia generalmente suele aparecer cuando una persona no consume suficiente hierro en sus comidas, por lo tanto en la mayoría de los casos se trata básicamente de un problema nutricional que se puede corregir simplemente modificando la dieta.

De igual forma, en este artículo te hablaremos sobre los jugos para la anemia, los cuales son unos excelentes complementos alimenticios que te permitirán consumir hierro adicional de un modo sencillo. Además, estos nutrientes son completamente naturales, por lo tanto representan una excelente alternativa para evitar ingerir suplentes químicos, pastillas y preparados artificiales, en la medida que se pueda y siempre que lo consulten con un medico.

En definitiva, la anemia es un problema que se genera con la comida y aquí te daremos la mejor solución para que puedas obtener todo el hierro que necesitas, pero en este caso gracias a deliciosas bebidas caseras.

 

Jugos para la anemia, los mejores remedios caseros

Un buen tratamiento para la anemia debe consistir en una dieta que contenga altas dosis de hierro. Por tal motivo, realizando jugos para la anemia caseros a base de frutas y vegetales, podrás obtener este mineral junto con muchos otras vitaminas y nutrientes. El hierro en el organismo influye directamente en la producción de glóbulos blancos y hemoglobina. De hecho, el hierro mismo está presente dentro de las moléculas de hemoglobina y son las verdaderas transportadoras de oxigeno. Visto de este modo, resulta muy sencillo comprender la importancia que tiene el hierro en el funcionamiento del organismo.

Beneficios de consumir zumos para la anemia

jugosanemiaLos beneficios que aportan los preparados caseros para la anemia son justamente el alivio de los síntomas que provoca esta condición. Los síntomas clásicos de la anemia son cansancio o fatiga, inapetencia, palidez y debilidad general. Al aprovechar alguna de las recetas de jugos para la anemia que te dejaremos a continuación podrás sentirte cada vez con más vitalidad, pues al incorporar hierro extra a tu organismo todos tus miembros se fortalecerán y tanto tu energía, como tu aspecto podrán dar cuenta de esta mejoría.

Recetas de jugos para la Anemia

Los jugos naturales para curar la anemia pueden ser realmente sencillos de preparar, los mismos por lo general poseen solo 2 o 3 ingredientes, además al utilizar una batidora o una licuadora potente ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Por lo tanto, luego de aprenderte estas recetas podrás prepararte en cuestión de minutos los más ricos y fortificados jugos para la anemia. Comienza a consumirlos y en unos cuantos días verdaderamente podrás sentir la diferencia.

Receta de jugo de perejil para curar la anemiaEl perejil parece una hierba débil, pero te sorprenderá saber que en su interior se encuentra una gran cantidad de hierro concentrado. Por lo tanto este primer jugo para la anemia tendrá al perejil como protagonista. Anticipamos que el sabor de este zumo puede resultar algo fuerte, pero te aseguramos que los beneficios serán aun más potentes.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil
  • 1 limón
  • Agua

Preparación: Lavar bien el perejil, cortarlo en pequeños trozos y meterlo en una licuadora junto con un vaso de agua y el zumo de un limón recién exprimido. Deberás prestar especial cuidado a esta preparación, pues concluirás con la preparación cuando el perejil se encuentre verdaderamente licuado y sea fácil de tomar. Recomendamos consumir inmediatamente esta preparación, el jugo de limón ayuda a asimilar más rápido el hierro en el organismo.

Jugo para la anemia de verduras

Este jugo es realmente especial, pues está compuesto completamente de verduras y las mismas son ricas en muchos otros nutrientes, vitaminas y minerales. Recomendamos consumir este jugo salado antes o entre medio de las comidas.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • apio
  • buena cantidad de espinacas

Preparación: Para realizar este jugo para la anemia casero debes comenzar por lavar bien todos los vegetales. Luego deberás cortar todo en trozos pequeños y colocarás todo junto en la licuadora. Debeos remarcar que opcionalmente puedes agregar medio vaso de agua a esta preparación. Luego solo deberás licuar todo muy bien, podrás colocar luego el jugo en la heladera para que se enfríe, pues al no tener cítricos las propiedades de este preparado se mantendrán durante bastante tiempo. Como extra, también puedes colocarle una pizca de sal para darle sabor.

Receta de Jugo de betabel para tratar la anemia

El betabel es una gran fuente de hierro, por eso no podemos dejar de mencionar al popular jugo de betabel o remolacha, pues con el mismo podrás obtener un gran aporte de este mineral y podrás aprovechar mejor todos sus nutrientes al combinarlos inteligentemente con los ingredientes que te detallaremos a continuación.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Una zanahoria
  • Pequeño trozo de levadura de cerveza
  • Agua

Preparación: Poder preparar este jugo para curar la anemia es realmente muy fácil, solo tienes que colocar la remolacha y la zanahoria en una licuadora, colocar además un vaso de agua y luego deberás batir a velocidad fuerte durante algunos minutos. Cuando veas que la consistencia del jugo ya es bebible, entonces puedes colocar la levadura de cerveza y dar solo un par más de vueltas para que se incorpore este ingrediente a la mezcla.

Contraindicaciones

Nos alegramos de comunicarles que todas las recetas que hemos publicado son 100% naturales, por tal motivo podrán consumir cualquiera de nuestros jugos para combatir la anemia con total tranquilidad, pues no poseen ningún tipo de contraindicaciones. Si eres una persona que cada cierto tiempo necesita un refuerzo de hierro, entonces quizá lo único que podamos recomendarte hacer sea variar entre las distintas recetas que les hemos brindado, puesto de este modo podrán obtener distintas vitaminas adicionales provenientes de cada uno de los ingredientes. Haciendo esto podrán variar entre distintos sabores, así, de seguro consumir estos jugos a diario les resultará mucho menos aburrido y monótono.

Jugos para subir las defensas

jugos para subir defensas

Los jugos para subir las defensas representan un alimento ideal para poder lograr fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo de manera natural, saludable y nutritiva. Es importante considerar que los seres humanos estamos constantemente expuestos en nuestra rutina diaria a todo tipo de infecciones, las cuales son causadas principalmente por diversos virus y bacterias. Nuestro sistema inmunológico es la única defensa que poseemos contra estos agentes portadores de enfermedad, sin embargo esta protección puede verse debilitada por diversos factores tales como una mala alimentación, enfermedades recientes, cambios bruscos de temperatura, entre muchos otros factores. Ante esta situación, poder recurrir a los jugos que suben las defensas de manera natural siempre resultará ser una gran ayuda para el organismo, puesto que los mismos brindan al sistema inmunológico nutrientes y vitaminas esenciales que fortifican, reparan, limpian, desintoxican y ayudan a protegen al cuerpo de todas las amenazas externas.

 

Beneficios de tomar jugos para subir las defensas

Los denominados zumos para subir las defensas son básicamente jugos extraídos directamente de diversas frutas, vegetales e incluso hierbas aromáticas o con propiedades medicinales. Los beneficios de consumir jugos para reforzar el sistema inmunológico son tan variados como diversos sean los ingredientes con los que se preparan, puesto que al realizar una receta u otra se pueden obtener distintos resultados. Para poder ejemplificar este punto, podemos utilizar a la fresa como ejemplo ideal; esta fruta es mundialmente conocida por sus propiedades antioxidantes, de este modo podemos afirmar que al agregar fresas como ingredientes de una receta de jugo para subir las defensas, entonces el jugo obtendrá también las propiedades antioxidantes de este ingrediente.

Tipos de jugos para reforzar el sistema inmunológico

Luego de comprender que las propiedades de estos jugos fortificadores provienen directamente de sus ingredientes, podemos entonces proceder a englobar los diferentes tipos de jugos que suben las defensas en categorías bien definidas. Para comenzar a enumerar los distintos tipos de jugos para subir las defensas que se pueden preparar, debemos mencionar a los Jugos protectores en primer lugar. Por otro lado, también se han vuelto populares las recetas de jugos antioxidantes, los cuales depuran al sistema inmunológico de manera progresiva, manteniéndolo así en un estado óptimo. Los jugos desintoxicantes también merecen una mención en este apartado. Por último, los zumos protectores específicos, los cuales pueden ser un gran remedio natural para combatir diversas enfermedades una vez que la barrera de protección ha sido traspasada.

Cómo y cuándo tomar un zumo para reforzar el sistema inmunológico

Al comenzar a consumir jugos para subir las defensas se debe tener en cuenta que este tipo de alimento se debe tomar como un suplemento nutricional, o bien como un complemento temporal de la dieta que estén realizando. En ningún caso deberán sustituir las comidas por estos jugos defensivos, pues justamente las defensas del cuerpo cobran fuerza gracias a la diversidad de nutrientes y vitaminas que aportan cada una de las comidas del día, obteniendo así nutrientes extra de los jugos que aumentan las defensas. De todos modos, el mejor momento del día para consumir jugos para fortalecer el sistema inmunológico es sin dudas por las mañana, todos los especialistas concuerdan con esta afirmación. Por lo tanto, para poder obtener los máximos beneficios de sus zumos que incrementan las defensas lo ideal es consumirlos en los primeros minutos del día y en ayunas, así el organismo estará más receptivo y podrá aprovechar al máximo todas las vitaminas de esta bebida nutricional.

Recetas de Jugos para aumentar las defensas

Subir las defensas con jugos puede resultar una idea extraña para quienes no estén habituados a consumir este tipo de alimentos saludables y naturales.

Sin embargo, les aseguramos que luego de consumir uno de estos jugos saludables podrán comprobar por ustedes mismos y de primera mano toda la vitalidad, energía y nutrición que aportan estas excelentes bebidas caseras. A continuación, les compartiremos algunas excelentes recetas de jugos para incrementar las defensas.

Cabe destacar que estos zumos realizados de manera casera en una batidora o licuadora poseen toda la frescura de sus ingredientes y además poseen un delicioso sabor completamente natural y completamente saludable.

Las mejores recetas de Jugos para subir las defensas:

Jugo protector, energizante y antioxidante:
Para poder realizar un poderoso preparado energizarte, con propiedades antioxidantes propias de la uva negra y que además ofrezca protección extra para el organismo, solo se necesita de unos pocos ingredientes y una buena licuadora a mano.

Ingredientes:

  • Unos trozos de piña
  • Dos mandarinas
  • Uvas negras a gusto

Preparación:
Cortar la piña en rodajas, luego se debe separar la mandarina en gajos sin semillas. Por último, también se deben quitar las semillas de las uvas, pero pueden conservar la piel de las mismas.

Una vez que todas las frutas estén preparadas y correctamente lavadas, entonces solo deberán colocar todo en una licuadora o batidora potente y procesar todo hasta que se forme un delicioso jugo bien líquido y homogéneo. Para evitar la aparición de grumos y obtener un jugo más líquido pueden agregar un poco de agua, o leche de soya a la preparación.

Jugo que aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico:

Para poder afrontar los cambios de temperatura de la mejor manera nada mejor que un excelente jugo para subir las defensas, este tipo de preparado es ideal para los cambios de estación, aunque también es indicado para cualquier persona que crea se enferma con frecuencia o incluso para aquellos que quieran evitar cualquier posible contagio.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un tallo de apio
  • Media remolacha
  • Medio pepino
  • Una manzana verde
  • Una pizca de perejil natural, no disecado

Procedimiento: Poder realizar estos tipos de jugos nutritivos resulta muy sencillo, pues solo deberán colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego dar marcha a máxima potencia durante el tiempo necesario para que todos los ingredientes se piquen bien. Cuando noten que la consistencia del jugo es bien líquida, entonces su preparado estará ya estará listo.

Jugos para el colesterol

jugos para el colesterol

El colesterol elevado es una condición que padecen muchas más personas de las que se podrían creer, puesto que según datos estadísticos aproximadamente la mitad de la población adulta total padece algún grado de colesterol alto. Luego de comprender la gravedad de esta condición en el mundo actual, no es difícil pensar que en algún momento de nuestra vida podamos padecer de colesterol elevado en la sangre, puesto que no es algo tan raro y tampoco es grave si se trata apropiadamente. Hay que entender que el colesterol elevado es considerada una enfermedad y se la trata como tal, aunque en el organismo hay también colesterol considerado bueno y necesario para el correcto funcionamiento a nivel celular. Por lo tanto, mientras existe colesterol elevado malo, también lo hay bueno y lo que en realidad se busca es una regulación de los niveles en el organismo, siendo que siempre necesitaremos tener colesterol en la sangre, pero siempre deberemos reducir el malo o también denominado LDL al máximo.

 

¿Porque se eleva el colesterol?

El colesterol posee funciones esenciales en el organismo que contribuyen principalmente al desarrollo a nivel celular. Una mala alimentación, dietas con grandes cantidades de grasas saturadas y una vida sedentaria pueden contribuir en gran medida al aumento del colesterol malo en la sangre.

También existen condiciones especiales en donde el individuo no puede reabsorber el colesterol de manera natural, este tipo de condiciones se da de manera congénita y representar casos muy raros. El principal problema de tener el colesterol elevado es que se trata de un enemigo silencioso, esta enfermedad no posee síntomas propios y el principal riesgo que representa se da en los riesgos potenciales que representa para la salud.

El tener el colesterol elevado se acumula paulatinamente en las paredes de las arterias y esto puede devenir en accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio o incluso aterosclerosis.

Tratamientos naturales para reducir el colesterol

jugocolesterol

 

Al hablar sobre el colesterol alto muchas personas pueden reaccionar de forma alarmante, pero lejos de ser una catástrofe, este padecimiento es en realidad una advertencia, un indicador de que algo no anda bien y deben tomarse cartas en el asunto. Es posible equilibrar los niveles de colesterol con unos simples tratamientos, pues existen remedios naturales para el colesterol que resultan especialmente eficaces si se los realiza como parte de una rutina saludable. Una rutina de ejercicios es el pilar fundamental para poder reducir el colesterol en el organismo.

El principal tratamiento natural para reducir el colesterol es modificar la dieta, incluyendo en ella alimentos nutritivos que contengan propiedades que ayuden a disminuir los niveles de colesterol en el organismo.

Una de las mejores formas de incluir una gran variedad de alimentos saludables en la dieta diaria es consumiendo jugos para el colesterol caseros, éstos pueden ser especialmente benéficos para la salud, son fáciles de consumir y muy fáciles de preparar, pudiendo preparar cada uno este tipos de jugos para bajar el colesterol de manera totalmente casera y con los ingredientes que prefiera cada uno.

reducirelcolesterolconjugos

La eficacia de los jugos para el colesterol

Los jugos para el colesterol son bebidas que se preparan en base a distintos tipos de alimentos, principalmente frutas, vegetales y cereales.

Estos jugos son los complementos ideales de cualquier dieta para reducir el colesterol, son sencillos de consumir, se prepararan en minutos y pueden contener muchos nutrientes esenciales en una sola porción. Existen dietas también que se indican especialmente para reducir el colesterol malo, pero algunas dietas pueden también disminuir el colesterol bueno y esto igualmente puede ser un riesgo para la salud.

Por otro lado, los jugos para el colesterol pueden fácilmente reducir el colesterol malo y controlar los niveles generales de colesterol de manera eficiente, puesto que resulta muy sencillo conseguir los nutrientes realmente necesarios con tan solo escoger sabiamente los ingredientes de cada uno de los jugos para reducir el colesterol.

Contraindicaciones
Las dietas que incluyen jugos para el colesterol son benéficas en muchos sentidos, pues además de la acción principal que se busca, también son nutritivos, purgantes y desintoxicantes.

Aunque no existen contraindicaciones, hay que tener en cuenta que si se sigue una dieta que incluya jugos para disminuir el colesterol que tengan propiedades diuréticas, entonces estas dietas no deberán continuarse por un lapso mayor a un mes. Los diuréticos son muy buenos, limpian el organismo, ayudan a eliminar los líquidos retenidos, pero si se consumen por un tiempo prolongado es posible comenzar a perder nutrientes esenciales junto con los líquidos.

zumoscolesterol

Recetas de jugos para el colesterol
A continuación les dejaremos 3 recetas de jugos para bajar el colesterol. Estas recetas pueden ser fácilmente preparadas en casa, poseen ingredientes sencillos de conseguir y resultarán tan deliciosos, refrescantes y benéficos para el organismo.

Jugo para el colesterol de Piña

La piña es una fruta que posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud, asimismo es una gran aliada para reducir el colesterol y por tal motivo es posible incluso tomar solo jugo de piña para tal fin. Sin embargo, en esta ocasión vamos a mezclar las propiedades de la piña junto con el limón, otro gran aliado para reducir el colesterol malo.

Ingredientes:

  • Unas 4 rodajas de Piña de 2cm de espesor
  • Jugo de 3 limones
  • Una cucharada de canela
  • Una pizca de clavo de olor
  • 6 tazas de agua

Procedimiento:

Colocar en una licuadora o batidora potente todos los ingredientes, las rodajas de piña previamente lavadas y el jugo de limón colado y sin semillas. Agregar también los demás ingredientes y luego licuar todo a potencia máxima por al menos 4 minutos. Servir y tomar este jugo para el colesterol al poco tiempo de preparar, para poder aprovechar al máximo las propiedades y nutrientes, principalmente la vitamina C.

Jugo para bajar el colesterol de Jengibre

El jengibre es un poderoso aliado para reducir el colesterol malo, pues contribuye absorbiéndolo y ayudando a eliminarlo rápidamente del organismo.

Ingredientes:

  • Un poco de jengibre
  • Una manzana
  • Una zanahoria
  • Un vaso de agua

Procedimiento:

Pelar la manzana y cortar en trozos, luego pelar también la zanahoria y cortar en rodajas. A continuación deberán incorporar en una licuadora todos los ingredientes preparados y licuarlos a potencia máxima durante algunos minutos. Deberán cuidar que todos los alimentos queden bien procesados y que la preparación sea perfectamente liquida.

Jugo de fresas y kiwi para reducir el colesterol

Las fresas son poderosas antioxidantes y poseen gran cantidad de vitaminas. Asimismo son excelentes alimentos para bajar el colesterol y junto con el kiwi componen una de las mejores combinaciones que se pueden hacer en un jugo para el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • Jugo de 2 naranjas
  • 1 kiwi
  • Un vaso de agua (Opcional)

Procedimiento:

La preparación de este jugo es realmente sencillo, se debe lavar y pelar el kiwi, luego se debe quitar las hojas y el tronco de las fresas. A continuación, se debe colocar ambas frutas dentro de una licuadora, opcionalmente se puede incluir en la preparación un vaso de agua para obtener una consistencia menos pastosa y más sencilla de beber. Por último, se debe mezclar todo en la licuadora a máxima potencia durante al menos 4 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada y así estará terminado.

Jugos para aumentar masa muscular

jugos para aumentar masa muscular

a mejor forma de sentirse bien es viviendo una vida sana, para ello debemos escoger siempre una alimentación que favorezca al organismo en sus funciones diarias. Como bien sabemos, cada parte del cuerpo es importante y beber jugos para limpiar el estómago puede ayudar a tener un vientre más deshinchado, como también sirve para que el mismo comience a funcionar correctamente. Siempre se recomienda unir una dieta balanceada a los batidos o jugos para limpiar el estómago con un ejercicio diario que sea de complemento.

En esta ocasión vamos a hablar sobre los jugos para aumentar masa muscular, puesto que estos complementos resultan ideales a la hora de lograr un cuerpo marcado, tonificado y musculoso. Contrario a lo que se piensa, para ganar masa muscular no solo hay que prestar a atención al entrenamiento físico, sino que también es necesario seguir una dieta acorde y propicia para tal fin. Por lo tanto, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar los mejores jugos caseros para aumentar masa muscular. De este modo, aprenderás a preparar un excelente suplemento alimenticio saludable y completamente natural, el cual que te ayudará a quemar grasa y a generar musculo rápidamente.

 

 

¿Por qué consumir jugos de proteínas para ganar masa muscular?

El entrenamiento físico duro e intensivo sirve para quemar grasa, tonificar los músculos y ganar resistencia. Quienes buscan incrementar su masa muscular con este tipo de entrenamiento, suelen encontrarse ante la situación de verse cada vez más delgados. Esto sucede porque están llevando a cabo una alimentación insuficiente e ineficiente. La clave para aumentar la masa muscular radica en una buena ingesta de proteínas a diario, así como también es importante consumir carbohidratos.

El consumo de proteínas es indispensable para el desarrollo de los músculos, tanto así que se recomienda un consumo diario de entre 0,8 a 1,5 gramos de proteína por kilo de peso para los hombres, mientras que para las mujeres el consumo recomendado oscila entre los 0,8 a 1,2 gramos por kilo de peso. Poder alcanzar estas cifras en base a una dieta variada puede resultar difícil y costoso, por eso los jugos naturales para ganar masa muscular resultan el complemento ideal para poder alcanzar estas cifras de un modo sencillo, practico y delicioso. Por otro lado, los carbohidratos son importantes para utilizarlos como energía a la hora de entrenar, puesto que de otro modo se quemarían las proteínas en el entrenamiento y no se ganaría el aumento de musculatura deseado.

Recetas de jugos para aumentar masa muscular

A continuación les dejaremos unos excelentes jugos para aumentar masa muscular rápidamente. Las siguientes recetas poseen ingredientes 100% naturales y muy fáciles de conseguir.

Receta de jugo probiótico

Comenzaremos con este jugo vitamínico para aumentar masa muscular de vegetales. Hemos decidimos incluir en nuestro listado una variante para los clásicos jugos de frutas dulces. Por eso, este delicioso jugo que podríamos denominar “salado” es ideal como complemento de una comida o bien para quienes prefieren los vegetales a las frutas. Los probióticos presentes en los ingredientes ayudan a fortalecer el sistema digestivo, depurándolo y eliminando hinchazones de abdomen. El resultado es un mejor metabolismo y una mejor absorción de nutrientes y proteínas.

Ingredientes:

  • Espinaca
  • repollo morado
  • apio
  • hojas grandes de berza

Preparación: Colocar en una licuadora o batidora potente una taza de cada ingrediente, así como también unas 4 o 5 hojas de Berza fresca. Mezclar todo a potencia máxima hasta lograr la consistencia deseada. Beber inmediatamente después de prepararlo. Para quienes quieran agregar dulzura a este jugo, pueden incluir en la preparación algunas rodajas de manzana.

Batido proteínico de plátano simple

Uno de los clásicos, el plátano también conocido como banano o banana es una fuente inagotable de nutrientes esenciales para todo tipo de deportistas.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Una taza de leche evaporada
  • Una taza de leche desnatada

Preparación: Cortar el plátano en trozos y colocar en una batidora o licuadora. Luego, se deben colocar también las variedades de leche y luego se debe mezclar todo a potencia máxima por 2 minutos. Adicionalmente, se puede utilizar edulcorante para endulzar la preparación, así como también se pueden incluir cubos de hielo para confeccionar una bebida nutritiva y refrescante para el verano.

Jugo de frutas batido para ganar músculo

Esta es la receta más potente de jugo para subir masa muscular. Se compone de varias frutas que quizá no sean sencillas de conseguir. De todos modos, recomendamos el consumo de este jugo de frutas batidosiempre que se tenga oportunidad, pues está lleno de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

  • Una taza de jugo de naranja
  • Una manzana pelada y en trozos
  • Una taza de pina en trozos
  • La pulpa de tres maracuyás
  • Una taza de agua (En lo posible mineral)
  • Una pizca de hierbabuena picada

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora potente por al menos 3 minutos y a máxima potencia. Consumir inmediatamente luego de preparar, en verano puede incluirse a la mezcla unos cubos de hielo antes de mezclar, así se obtendrá un delicioso y refrescante jugo escarchado.

Jugo para ganar musculatura con proteína de suero

Este jugo es ideal para aquellos que consumen proteína de suero como suplemento dietario. La proteína que viene en polvo suele comercializarse con sabores. Sin embargo, esta receta es ideal para la variación sin sabor.

Ingredientes:

  • Arándanos, fresas o frutos rojos
  • Un plátano congelado
  • Una taza de leche
  • Una porción de proteína de suero

Preparación: Pelar el plátano y colocarlo en la nevera para que se congele. Luego colocar el plátano congelado junto con la leche en una licuadora o batidora potente. Mezclar los ingredientes por dos minutos y luego incorporar los arándanos junto con la medida de proteína. Mezclar a potencia máxima por dos minutos y servir bien frio.

Precauciones

Estos jugos buenos para aumentar masa muscular son complementos alimenticios. En ningún caso deben ser tomados como alimentos íntegros y por lo tanto no deben utilizarse para reemplazar comidas. De lo contrario, eliminar comidas provocará el efecto contrario y se comenzará a perder peso en lugar de ganar masa muscular.

 

 Jugos para limpiar el estomago

jugos para limpiar el estomago

La mejor forma de sentirse bien es viviendo una vida sana, para ello debemos escoger siempre una alimentación que favorezca al organismo en sus funciones diarias. Como bien sabemos, cada parte del cuerpo es importante y beber jugos para limpiar el estómago puede ayudar a tener un vientre más deshinchado, como también sirve para que el mismo comience a funcionar correctamente. Siempre se recomienda unir una dieta balanceada a los batidos o jugos para limpiar el estómago con un ejercicio diario que sea de complemento.

 

Recomendaciones para limpiar el estómago con jugos

Sin importar cuales sean las frutas o verduras que coloquen en sus jugos para limpiar el estómago, ya que cada receta es diferente, se recomienda que siempre beban estos zumos en ayunas, o bien durante la mañana, ya que es cuando el estómago se encuentra en mejor estado para poder absorber estas vitaminas que le están incorporando.

Todo jugo para el estómago tendrá que poseer antioxidantes para que funcione correctamente para limpiar todo aquello que venían comiendo mal últimamente y ayudará a sentirse mejor en relación a los síntomas molestos que ocasiona la hinchazón y la mala alimentación en general.

No olviden consumir 2 litros de agua al día que siempre deben estar presentes, sin incluir en los mismos la cantidad que tomen de jugos o infusiones. Esta serie de jugos que hacen bien para el sistema digestivo, lo mejor es consumirlos variando las recetas y no hacerlo por más de 10 días para conseguir el efecto deseado.

Recetas de jugos depurativos para el estómago

Es necesario que de vez en cuando nos sometamos a un tratamiento natural para el estómago y el funcionamiento general de la digestión, es muy común sufrir de estreñimiento, o bien de malestar estomacal y es por eso que les servirán estas recetas de jugos para el sistema digestivo, las cuales harán un efecto bastante rápido y podrán disfrutar de los resultados óptimos para la salud y la estética del vientre.

Licuado de frutas para limpiar el estómago

Este será un licuado para limpiar el intestino, sirve en gran medida para perder tallas y al mismo tiempo sentirse de maravilla. Por otro lado, otro detalle a favor es que resulta delicioso por la variedad de frutas que contiene.

Ingredientes:

  • 1 Manzana verde
  • 1 Kiwi
  • 1 Pera
  • 3 Uvas verdes sin semillas
  • 1 cucharada de limón
  • 50cc jugo de naranja
  • 1 cuchara miel de abeja

Procedimiento:

En primer lugar deberán cortar en trozos las frutas e incorporarlas en una licuadora junto con el jugo de limón, de naranja y la miel. Una vez que se encuentre todo listo, comenzarán a batir hasta que les quede un licuado con mucha textura.

 

Jugo antioxidante para vaciar el estómago

En este jugo para la limpieza del tracto digestivo encontrarán una serie de verduras que en su mayoría contienen propiedades antioxidantes, será un jugo del cual seguramente no acostumbran a beber, pero sin embargo los resultados se verán rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de jugo de zanahoria
  • 1 ramita de apio
  • 1 puñado de alfalfa

Procedimiento:

Meterán todo como se menciona en la licuadora y la pondrán a funcionar, el jugo de zanahoria se puede obtener con el extractor de jugos, en caso de no tener uno, entonces lo que harán será incorporar en trozos la zanahoria y agregar también un vaso de agua a la mezcla. Por último, se bebe de inmediato.

Jugo de limpieza para el estreñimiento

Una de las peores cosas que provoca la hinchazón y el malestar estomacal, es sin duda el estreñimiento y por ello es que se debe combatir con un jugo natural para regularizar el cuerpo y sus funciones digestivas.

Ingredientes:

  • 1 papaya
  • 1 mango
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1 vaso de agua
  • 1 cuchara miel de abeja

Procedimiento:

Pelarán y cortarán en trozos cada uno de los ingredientes y luego los agregan a la licuadora junto con el agua para poder obtener así un batido perfecto y luego la miel es más bien para saborizar, si desean pueden no agregarla en la preparación.

Jugo para favorecer la digestión

Todos los ingredientes que figuran en la lista son esenciales para una digestión adecuada, por eso es que los unimos todos en un jugo para sentirse bien y eliminar todo aquello que tenemos demás en el estómago y hasta el momento no había sido eliminado.

Ingredientes:

  • 1 tallo de apio
  • Jugo de 1 limón
  • 2 rodajas de piña
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana

Procedimiento:

Comenzarán poniendo dentro de la licuadora el apio cortado en pedazos, las zanahorias también, luego la piña cortada en trozos, la manzana y por último el jugo de limón que es la parte líquida de este jugo tan bueno para la salud. Licuan hasta que se termine la preparación y pueden beber rápidamente el jugo terminado.

Jugos para subir el ánimo

jugos para subir el animo

En esta ocasión nos referiremos a un tema importante y casi desconocido para la mayoría de las personas: Los jugos para subir el ánimo. Aunque no lo crean existen jugos que pueden ayudar a mejorar el ánimo de las personas, puesto que una de las causas de la perdida de ánimo puede estar relacionada con lo que comemos, o mejor dicho con lo que no comemos. El lado opuesto del buen ánimo es la depresión y la misma puede convertirse fácilmente en una enfermedad si se vive con ella durante el tiempo suficiente.

La falta de energía también es llamada comúnmente “falta de ánimo” Aunque este es un estado completamente bien diferente pero que también puede influir en el estado anímico de las personas. Por tal motivo, en esta ocasión vamos a hablar de los mejores remedios caseros para subir el ánimo que se pueden realizar en el hogar.

Los jugos para mejorar el ánimo son una realidad que pueden funcionar excepcionalmente como complemento para quienes han tomado la determinación de aumentar el ánimo, mejorar su energía y vivir una vida mejor.

 

Causas comunes de depresión y desanimo:

El desanimo o la depresión son alteraciones del estado de ánimo normal de una persona, en ambos casos los jugos para mejorar el ánimo que encontrarán más abajo serán de gran ayuda. Las causas más comunes por las cuales una persona puede sufrir este trastorno son realmente muchas, sin embargo podemos agruparlas fácilmente en dos grupos: razones internas y externas.

Razones internas: Nos referimos a razones internas cuando hablamos de alteraciones hormonales, en este caso podemos mencionar el inicio de la menopausia como ejemplo más claro. En este grupo también podemos incluir estados de menstruación, el periodo luego de dar a luz, o después de sufrir un aborto espontáneo. Los hombres también pueden padecer desanimo por razones externas internas tales como enfermedad, consumo de ciertos medicamentos, o bien el abuso del alcohol y las drogas también puede provocar esta condición.

Razones externas: En este grupo de causas de depresión o desanimo podemos mencionar todos aquellos sucesos o situaciones que pueden generar frustración, como por ejemplo puede suceder ante la pérdida de un empleo, o bien también se aplica a la pérdida de un ser amado, una ruptura amorosa, incluso una mudanza o un viaje pueden generar este tipo de trastornos. Para estos casos también son altamente recomendables los jugos para subir el ánimo.

¿Cuándo es recomendable consumir jugos para aumentar el ánimo?

Esta respuesta puede encontrarse con bastante frecuencia por internet, sin embargo la respuesta es realmente sencilla. No es necesario estar diagnosticado como un paciente que sufre de depresión para comenzar a hacer cosas que puedan mejorar nuestro ánimo. Todos contamos con la capacidad de reconocer nuestro ánimo y fácilmente uno puede advertir cuando las energías comienzan a fallar, cuando el desanimo se apodera de uno y cuando todo comienza a costar el triple, en ese preciso momento en que el ánimo comienza a cambiar es cuando se debe tomar la decisión de mejorar. Para esos casos en donde el trabajo, las relaciones personales o las actividades diarias comienzan a verse afectadas por nuestro bajo animo, allí es cuando hay que hacer el cambio y los jugos para subir el ánimo son el mejor complemento para recibir energía extra de manera natural. Además, podrán ver más abajo que preparar estos jugos para mejorar el estado anímicoresulta verdaderamente fácil.

 

Beneficios de consumir zumos contra la depresión

Los beneficios que se obtienen al consumir este tipo de jugos para aumentar el ánimo son principalmente energéticos. Una de las principales razones por las que se sufre de falta de ánimo es debido a la falta de energía, entonces aumentar la energía mediante los alimentos puede ayudar a obtener ese impulso extra que se necesita para superar el estado de depresión.

De todos modos, los jugos para subir el ánimo también son una excelente herramienta para vencer los síntomas más comunes de la falta de ánimo o depresión, algunos de estos síntomas son: Disminución de la libido, cansancio permanente, insomnio, preocupación constante, llantos espontáneos, tristeza, melancolía, apetito alterado, disminución de la confianza, pereza, problemas para dormir o despertares repentinos en la noche, apatía, disminución del autoestima, entre mucho otros.

Al tomar conciencia de la condición que se padece, al reconocer que se está sufriendo un trastorno en el ánimo, entonces es momento de realizar un cambio de conducta, salir más, realizar deportes, practicar actividades sociales y recreativas.

Estas actividades en conjunto con una mejor dieta y acompañados del consumo de jugos para aumentar el ánimo pueden ser la fórmula del éxito para salir rápidamente de la depresión, así podrás mejorar tu animo de manera natural y sin mayor esfuerzo.

Recetas de jugos para subir el ánimo

Las siguientes recetas de zumos para el ánimo son completamente naturales y sencillas de realizar, los ingredientes que utilizaremos a continuación son muy fáciles de conseguir y las preparaciones solo les tomarán algunos minutos.

A diferencia de otros jugos medicinales, los que verán a continuación pueden consumirse en cualquier momento del día, aunque aconsejamos tomarlos entre comidas o como postres para reforzar el alimento que consuman.

En ningún momento recomendamos reemplazar estos jugos por alguna de las comidas del día, puesto que funcionan como complemento nutricional y no como alimento esencial.

Jugo de melón y plátano para aumentar el ánimo

A continuación aprenderemos a preparar un jugo contra la depresión, esta receta es centenaria y ya la usaban hace mucho las abuelas para darles energía extra a los jovencitos.

Lo curioso es que no es superstición, las propiedades de este jugo obtienen su fuerza de los ingredientes estratégicamente seleccionados: La vitamina A del melón, la vitamina B del plátano y la vitamina D de la leche se fusionan con el fosforo, la fibra, el potasio y los demás nutrientes para formar una verdadera bomba multivitamínica capaz de llenar de energía hasta a una roca. Un excelente remedio casero para subir el ánimo.

Ingredientes:

  • Rodajas de Melón
  • 1 Plátano
  • 2 Moras
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vainilla

Procedimiento: Colocar en una batidora o licuadora la leche en conjunto con el melón y el plátano, luego licuar a máxima potencia por unos minutos. A continuación deberán incluir la vainilla, la miel y la canela y una mora, luego mezclar por unos minutos más. Servir, decorar con la otra mora y espolvorear un poco de canela encima para decorar.

Jugo energético para mejorar el ánimo

Excelente jugo energético para subir el ánimo, su eficacia se basa en la diversidad de nutrientes, proteínas y vitaminas que contiene.

Ingredientes:

  • 1 Naranja
  • 1 Plátano
  • Rodajas de Piña
  • 1 cucharada de germen de trigo

Procedimiento:

Limpiar las frutas, pelarlas y descarozarlas. Luego se debe exprimir el jugo de la naranja en una licuadora, colocar allí las frutas y mezclar todo a potencia máxima por unos minutos. A continuación se debe incorporar a la mezcla el germen de trigo, volver a mezclar todo durante unos minutos, hasta lograr una consistencia propicia para beber. Recomendamos consumir rápidamente esta bebida energizante para poder aprovechar la mayor cantidad de vitamina C, sobretodo en ayunas. De todos modos, también es una estupenda bebida para conservar en frio y consumir en el transcurso del día.

Jugo para subir el ánimo de pasiflora

Esta es una bebida que de seguro te subirá el ánimo debido a la diversidad de vitaminas y nutrientes que posee, los cuales tendrán un efecto energizante en tu organismo. También hay que mencionar las propiedades casi mágicas que posee el té de Pasiflora o Pasionaria. Cabe aclarar que esta bebida puede consumirse a lo largo del día, así que puede ser conservada en el refrigerador sin ningún problema.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 200gr de Uvas
  • 1 Manzana
  • 1 Limón
  • Dos cucharadas de té de Pasiflora o Pasionaria ( planta de Maracujá)

Procedimiento: Colocar las uvas sin carozo, la manzana en trozos y los gajos del limón en la licuadora, mezclar todo junto con las 3 tazas de agua a máxima potencia por 5 minutos. A continuación se debe agregar a la mezcla el té de pasiflora y luego se puede revolver por otros 2 minutos hasta que la preparación tenga una consistencia liquida y sin grumos.

VIDEO 4 Batidos de proteínas caseros

Jugos y bebidas para quemar grasa

jugo para quemar grasa

Los jugos y bebidas para quemar grasa son más eficientes que muchos de los productos del mercado, esto es porque algunas frutas o vegetales poseen propiedades únicas que ayudan a la eliminación de las toxinas en nuestro cuerpo, a tener una mejor digestión y a fortalecer nuestros musculas, ¿Qué mejor para ponerse en forma que consumir productos naturales?

Es por ello que a continuación te presentaremos algunos Jugos y bebidas para quemar grasa.

  • Té Blanco

Además de ayudar a controlar el colesterol en la sangre, el té blanco también sirve para eliminar la grasa mala que se acumula en nuestro cuerpo, especialmente la del abdomen. La puedes conseguir en cualquier tienda y es muy efectivo.

  • Zumo de verduras

El zumo de verduras ayuda principalmente a sentirnos satisfechos en las comidas, evitando así comer de más y mantener una dieta balanceada rica en nutrientes y libre de grasas innecesarias.

  • Jugo de limón

El limón es conocido por limpiar y desintoxicar nuestro organismo, por eso, un vaso diario de jugo de limón puede ayudarnos a mantener una buena dieta y estar en forma, evite el azúcar en la bebida puesto que podría no tener el mismo efecto.

  • Té verde

El té verde es comúnmente conocido por ser rica en antioxidantes, evitando así las arrugas y marcas faciales por la edad. Además de eso, también ayuda a reducir considerablemente el apetito y a controlar el estrés, llevando así una vida sana y relajada.

  • Leche Descremada

Pocos saben esto pero la leche descremada ayuda a eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo, por ello es bueno tomar al menos un vaso de leche descremada al día.

  • Té de jengibre

El té de jengibre tiene varios usos, ayuda a eliminar la grasa que hay demás en nuestro organismo como también mejora la digestión y previene enfermedades respiratorias.

  • Batido de Kiwi, Espinaca y Lechuga

Este delicioso batido es rico en antioxidantes, clorofila y vitamina C, la cual previene enfermedades respiratorias. La elaboración de este batido requiere de únicamente medio kiwi, tres hojas de espinacas y tres de lechuga, las licúas y la bebes antes de que los ingredientes pierdan sus propiedades. En caso de que quieras un mejor sabor, puedes agregar un poco de miel para endulzar.

  • Agua de Alcachofa

Cocina una alcachofa dentro de un litro de agua y bébela a lo largo de todo el día durante 20 días y verás un cambio, se eliminarán las toxinas de tu cuerpo y la grasa del hígado. Es muy importante mantener sano el hígado puesto que si no lo tenemos trabajando correctamente puede ser contraproducente para nuestro cuerpo.

  • Zumo de Pomelo

Pocos conocen y beben el zumo de pomelo, sin embargo, un solo vaso diario ayuda a quemar grasa de forma natural en nuestro organismo, perfecto para las personas que tienen poco tiempo para mantener una dieta y quieren mantenerse sanos.

  • Agua de Coco

El agua de coco no solamente es una bebida deliciosa, también ayuda a nuestro organismo de forma que hidrata correctamente y ayuda a acelerar nuestro metabolismo.

  • Agua de Jamaica

El agua de Jamaica es famosa por poseer propiedades diuréticas, las cuales nos ayudan a mantener nuestro peso y estar en forma. Para preparar esta bebida basta con cocinar unas cuantas flores de Jamaica en agua y tomarla en ayunas y durante el día.

  • Jugo de Papaya

La papaya posee una enzima llamada Papaína, la cual, evita que la grasa que consumimos diariamente se acumule en nuestro cuerpo y nos haga subir de peso. Si deseas mantener una buena figura tomando jugos y bebidas para quemar grasa completamente naturales, el jugo de papaya a base de agua te será de gran ayuda.

Como te habrás dado cuenta, preparar estos jugos y bebidas para quemar grasa es muy fácil y fáciles de encontrar, no es necesario hacer grandes gastos económicos para esta en forma, basta con beber alguno de estos jugos y acompañarle con una buena rutina de ejercicio y alejarse del estrés.

En caso de que ninguna bebida te haya funcionado correctamente y aun necesitas bajar de peso, acude a un médico para que te haga una dieta balanceada y logres tu objetivo. Recuerda que nada es mágico y necesitas hacer un poco de ejercicio para bajar de peso.

 

Beneficios de las Malteadas para bajar de peso (Ventajas y desventajas)

jugos malteadas

Las malteadas para bajar de peso son una constante en las dietas modernas y las mismas aparecen cada vez con más frecuencia en diversos medios especializados en nutrición

. Por tal motivo, en la actualidad es común poder encontrarse con información sobre diversas malteadas en periódicos, revistas y portales especializados, en donde se publican constantemente nuevas recetas de malteadas para adelgazar, así como también recomendaciones sobre novedosas dietas a base de malteadas e incluso información respecto las últimas tendencias de moda.

Toda esta información puede resultar muy llamativa, innovadora e incluso divertida, pero ningún medio informa sobre lo más importante de las malteadas para perder peso: ¿Realmente funcionan? A continuación, nos dedicaremos a contarles todo lo que deben saber sobre este tipo de bebidas nutricionales, para que puedan conocer en detalle cuales son las ventajas y desventajas de las malteadas para perder de peso.

 

Ventajas de las malteadas para bajar de peso

Para comenzar a hablar sobre los beneficios que pueden obtener al consumir malteadas para perder peso, nos vemos obligados a mencionar que lamentablemente no existen las recetas mágicas, por tal motivo no encontrarán una malteada para adelgazar que ofrezca resultados sobrenaturales, aunque si son un excelente complemento para una buena dieta y una rutina sana.

Aclarado el punto anterior, podemos proceder a enumerar algunas de las ventajas de este tipo de alimento, en donde la primera cualidad que podemos destacar es que estos batidos son realmente prácticos, pues es una bebida que resulta fácil de preparar, además tanto las malteadas caseras como las que se realizan a base de polvo son fáciles de transportar y consumir.

En cuanto a la frecuencia de consumo, resultan un suplemento alimenticio ideal para consumir en las mañanas a veces como substituto del desayuno y otras veces como un refuerzo a media mañana. Se pueden consumir varios de estos batidos al día sin ningún problema. Otra hora recomendable para consumir una malteada para bajar de peso es una hora antes de la cena, de este modo se llega con mayor saciedad a la hora de la comida, permitiendo así poder afrontar la cena con mucha menor ansiedad y facilitando el poder evitar las tentaciones o excesos.

 

Por último, debemos mencionar que las malteadas para perder peso son un alimento que aporta muchas proteínas al organismo, mientras al mismo tiempo no contienen grasas.

Gracias a esta característica conforman un complemento perfecto para cualquier dieta, pues alimentan de forma saludable y generan saciedad sin aportar cantidades significativas de grasas. De este modo, ayudan doblemente al organismo, pues también evitan el tener que ingerir otro tipo de alimentos proteínicos que poseen grasas adicionales, como bien es el caso de la carne.

Malteadas para adelgazar: Desventajas

Hay una sombra para cada luz dicen, en este caso también se aplica a las tan alabadas malteadas para bajar de peso, pues resulta que como todo en la vida, poseen sus desventajas sobre todo cuando se hace un sobre abuso de las mismas.

Por tal motivo, debemos comenzar por indicar que las malteadas para adelgazar nunca deben suplantar las comidas del día, pueden utilizarse para suplantar algún desayuno, merienda o cena, pero de manera esporádica o solo en caso de necesidad.

Cabe recordar que la base de una buena dieta radica en la diversidad, por tal motivo realizar una dieta a base de este tipo batidos puede generar déficit de alguna vitamina o nutriente que no esté incluido en la receta de las malteadas.

Incluso el organismo puede sufrir a largo plazo si se ingiere este tipo de alimentos ricos en proteínas pero sin grasa por un tiempo prolongado, pues el cuerpo por mal que nos pese requiere de la grasa y nutrientes adicionales aportados por los distintos alimentos para asegurar el correcto funcionamiento del cerebro, músculos y órganos internos.

Por lo tanto, recuerden que las malteadas solo deben usarse como complemento, principalmente entre comidas, de este modo llegarán con menos apetito a cada comida y por ende comerán menos.

Las malteadas para adelgazar en polvo suelen venderse como pócimas mágicas para bajar de peso, sin embargo nada está más alejado de la realidad. Aconsejamos siempre tomar malteadas caseras de frutas o incluso de verduras frescas, incluso realizar estos batidos con conservas o productos enlatados puede ser nocivos para la salud, los productos enlatados pierden mucho de su valor nutricional y por lo general poseen una gran cantidad de conservantes adicionales.

En el caso de los polvos para preparar malteadas, por lo general poseen gran cantidad de azúcar, o caso contrario, poseen una cantidad impresionante de edulcorantes de todo tipo de son realmente malos para el organismo.

Por lo tanto, siempre será mejor poder realizar sus recetas favoritas de malteadas para bajar de peso a base de sus productos naturales favoritos, en vez de consumir polvos extraños que pueden ser difíciles de digerir y en el peor de los casos pueden contener componentes a los que no seamos resistentes o que pueden generar alergia.

Otro problema que al parecer suele pasar desapercibido es el exceso de Azúcar, al utilizar batidos sintéticos o en polvo por lo general se ingieren sorprendentes cantidades de azucares de distintos tipos, incluidos edulcorantes que a la larga pueden ser muy nocivos para la salud.

Lo más sorprendente de todo es que al realizar malteadas para bajar de peso caseras también se puede sufrir mucho con el azúcar ¿Cómo es esto? Aunque no utilicen azúcar refinada en sus recetas, incluso si no utilizan ningún tipo de azúcar o edulcorante para elaborar sus batidos siempre tendrán el azúcar adicional aportado por las frutas y verduras.

Por lo tanto, aconsejamos realizar batidos que posean un número limitado de frutas, de lo contrario realizar un gran rejunte de variedad puede ocasionar un verdadero volcán de azúcar que impactará directamente en el torrente sanguíneo, las frutas contienen azúcar y al estar en forma líquida dentro de la malteada pueden dirigirse más rápido, aumentando rápidamente los índices de azúcar en sangre, algo que realmente nadie quiere experimentar.

Lamentablemente, consumir en exceso malteadas para adelgazar puede generar el tan temido efecto rebote una vez que dejan de consumirlos, pues claro, como bien mencionábamos anteriormente se trata de un alimento monótono que al cabo de un tiempo puede generar aburrimiento, entonces al sustituir comidas o consumir en exceso este tipo de batidos para perder peso indefectiblemente se terminará abandonando la dieta al cabo de un tiempo, cuando esto sucede se suele volver a ganar el peso perdido rápidamente pues no se ha cambiado realmente los hábitos alimenticios.

Por lo tanto, la utilización de estas malteadas tiene que realizarse aparejadas con un verdadero cambio de hábitos, sobre todo para poder perder peso rápidamente, crear una rutina saludable y acompañar estos cambios con un buen complemento de malteadas es la verdadera fórmula del éxito.

Cómo aprovechar el poder depurativo de la papa en los jugos para adelgazar

uando una persona tiene kilos de más, en la mayoría de los casos se debe a dos motivos: su metabolismo es muy lento y su digestión es muy torpe. Estos dos motivos por lo general están relacionados, ya que la mala digestión disminuye la velocidad del metabolismo.

El resultado no es únicamente una acumulación de grasa por encima de lo normal, sino una salud que va empeorando en general, al no ser el cuerpo capaz de realizar sus funciones biológicas de la manera más eficaz. Los jugos para adelgazar mejoran la digestión, aceleran el metabolismo y te ayudan a ingerir menos calorías.

Pongamos un ejemplo práctico: una Big Mac tiene 495 calorías, un jugo con 4 plátanos y 100 gramos de espinacas también. ¿Por qué la hamburguesa engorda mucho más que un jugo o licuado de plátano? Al mezclar las proteínas de la carne, la grasa del queso y los carbohidratos del pan, la hamburguesa es como una bomba para el cuerpo, que se relaja y se vuelve somnoliento para tener que digerir todo eso. Los plátanos en cambio contienen un 93% de carbohidratos que te dan energía inmediata para hacer ejercicio, ir a pasear o hacer cosas, lo cual acelera tu metabolismo y te da la posibilidad de quemar las 495 calorías que ingeriste.

Ahora, el licuado de plátanos y espinacas no es un jugo para adelgazar. Es un jugo supernutriente e hiper calórico. Aún así te ofrece algunos de los beneficios básicos que obtienes al preferir la fruta y la verdura sobre alimentos basura. Si mezclas otro tipo de alimentos, como los que a continuación te proponemos, puedes obtener beneficios mayores.

La papa cruda tiene mucho jugo y tiene propiedades “desincrustantes” para el intestino, por lo que es el ingrediente estrella en los jugos para adelgazar.

Como ya lo dijimos antes, si te falta energía o vitalidad no te mueves lo suficiente como para quemar calorías, por lo que engordas. Si tienes un intestino obstruido, no solo digieres mal y lentamente, sino que no absorbes bien los nutrientes que ingieres. Por más que comas alimentos ricos en hierro u otros minerales, si no logras absorberlos tu vitalidad disminuye. El jugo de papa te limpia perfectamente el intestino y te restaura la vitalidad. Obviamente puedes mezclarlo con otros jugos para mejorar el sabor. Algunas propuestas son las siguientes.

La piña y la manzana son dos frutas de sabor agradable, pocas calorías y muchas enzimas que mejoran la flora intestinal. La piña tiene propiedades desinflamantes y ayuda a quemar grasa, mientras que la manzana es el alimento más noble para el equilibrio estomacal.

Ambos jugos esconden bien el extraño sabor del jugo de papa y potencian los beneficios digestivos. En lo que a verduras se refiere, el jugo de papa puede ser mezclado al de zanahoria, apio, pimiento u otras verduras de hoja verde. Experimenta diferentes recetas de jugos para adelgazar con jugo de papa en base a tus gustos personales. Procura beberlos en ayunas o lejos de las comidas principales, para que aproveches mejor sus beneficios digestivos.

 

 

 

Baja de peso con estos 9 jugos naturales

jugo para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso pero careces de tiempo para hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada? No te preocupes, para eso existen los jugos para bajar de peso que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable de forma rápida y natural.
Hay un sinfín de recetas de jugos para bajar de peso, es por ello que hemos recopilado los mejores y te los mostraremos a continuación.

 

Jugo verde con pepino para saciar la ansiedad

Con este jugo para bajar de peso podrás saciar el hambre por algunas horas, de forma que no tendrás antojo de comida chatarra ni de otros alimentos, manteniendo así en orden tu metabolismo. Para preparar esta bebida, lo único que debes hacer es procesar todo un pepino junto a cuatro ramas de apio, jugo de limón natural, una manzana verde junto a una cucharada de jengibre. Tomate este jugo entre comidas para que no sientas hambre tiempo después.

Jugo lleno de colores

Este es uno de los mejores jugos para bajar de peso, con el también podrás eliminar la ansiedad por un tiempo y al mismo tiempo te alimentarás sanamente. Para prepararla, junta una remolacha, una zanahoria, dos naranjas y 6 hojas de espinacas, mételos en la licuadora y bébelo sin agregarle ningún endulzante artificial ni natural.

Melón y Kiwi, una explosión de sabor

Uno de los mejores jugos para bajar de peso es este. Para preparar este jugo, vamos a necesitar un wiki sin la cascara y un cuarto de melón. Si te gusta comer la fruta en trozos, pícala y sirvela en un plato o bien bátelos en la licuadora. En caso de que no tengas melón, puedes utilizar dos melocotones o dos duraznos.

Jugo de arándanos

Si buscas jugos para bajar de peso, este es especial para ti. Para preparar esta bebida solo debes comprar el jugo ya hecho o prepararlo solo en casa, puedes acompañarlo con un poco de jugo de limón o solo. Esta bebida te ayudará a limpiar tus vías urinarias y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Kiwi y Espinacas

Dentro de los jugos para bajar de peso, el jugo de Wiki y espinacas es especial para nuestro sistema inmune y para bajar de peso ya que contiene una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico. Su preparación es bastante simple, lava cuidadosamente unas 6 hojas de espinacas y licúalas con tres kiwis dentro de la licuadora, después bébelo rápidamente antes de que se oxide y pierda sus propiedades.

Jugo de toronja

Es uno de los jugos para bajar de peso más fáciles de preparar, no necesitas nada más que comprar o preparar tú mismo jugo de toronja sin endulzantes y tomar un vaso grande diario. Esto ayudará a reducir el peso y también a controlar el colesterol excesivo que se encuentra en nuestro organismo, además, lo puedes acompañar en cualquier comida o merienda aunque se recomienda que sea por las mañanas.

Jugo de manzana con toronja para bajar de peso

Si te gusta beber cualquiera de los jugos para bajar de peso, este te encantará puesto que es rico en vitaminas, además reduce el colesterol y ayuda a fortalecer al sistema inmune.

Ingredientes a utilizar:

Una toronja en gajos
Dos manzanas

Modo de preparación:

Vierte ambos ingredientes dentro de la licuadora y bebe el jugo antes de que se oxide.
Jugo de toronja con piña, apio y nopal
Con este jugo podrás depurar tu organismo de todas las toxinas innecesarias y eliminar la grasa corporal que tanto te molesta o inquieta.

Ingredientes a utilizar:

Una cucharada de miel natural
El jugo de dos toronjas
Una rebanada mediana de piña
Medio nopal
Dos ramas de apio

Modo de preparación:

Lava bien las ramas de apio junto con el nopal, después vierte todos los ingredientes dentro de la licuadora y mézclalos muy bien.

Jugo de sandía con fresa

Esta es una bebida sumamente refrescante, además de que posee muchas vitaminas C y E, potasio y antioxidantes que prevén las marcas del tiempo en el rostro y ayudan a mantenernos sanos. Su preparación es muy sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes a utilizar:

Media taza de fresa
Una taza de sandía picada

Modo de preparación:

Limpia correctamente las fresas y viértelos en la licuadora acompañada de la taza de sandía y mézclalos a la perfección. No es necesario que viertas agua a la mezcla ya que la sandía está hecha de casi totalmente de agua y no será necesario.

 

 

Cómo reactivar tu metabolismo con jugos para adelgazar

metabolismo

Si te has puesto como objetivo bajar uno o varios kilos, los jugos para adelgazar son tal vez el modo más eficaz de hacerlo, además de ser uno de los más sanos dado que se trata de elementos que tomamos de la naturaleza.

Mucha gente se mata de hambre para bajar de peso, creando daños físicos que se tardan en reparar o incluso no tienen una recuperación posible. Otros recurren incluso a fármacos, diuréticos y laxantes, con el objetivo de limpiar el cuerpo, pero lo único que obtienen es deshidratación o desnutrición.

Al contrario, los jugos para bajar de peso son ricos en vitaminas, minerales y electrolitos, por lo que además de ayudarte a reactivar tu metabolismo para bajar de peso, te nutren y te ayudan a recuperar la fuerza y la vitalidad.

 

Depurarte y mejorar la digestión

Cuando un organismo está lleno de toxinas o no logra ni digerir lo que come ni asimilar los nutrientes, ya sea porque comes pesado o porque tienes problemas de intolerancia, el cuerpo no funciona al máximo. Este es un problema que aqueja cada vez a más personas en el mundo y las causas pueden ser varias, desde el estrés diario hasta la mala forma en que nos alimentamos, muchas veces sin sentarnos a una mesa.

De ahí que lo que ingerimos no nos da energía, porque el organismo no logra quemar lo que comes, por lo que todo termina depositado en tu cuerpo en forma de grasa.

Los jugos para adelgazar por un lado te ayudan a expulsar toxinas como los metales pesados que ingerimos con alimentos contaminados o incluso respirando en ambientes tóxicos; por el otro te dan enzimas para mejorar la digestión. Por otro lado, agregan nutrientes que equilibran tu flora intestinal y hacen que tu cuerpo vuelva a funcionar bien, esta es la primera fase para reactivar el metabolismo.

Quemar grasa.

La piña, el pomelo, algunas especias como la pimienta la cúrcuma, el chile picante o algunas hortalizas como el tomate o el apio te ayudan a quemar grasa, sobre todo si los incluyes en jugos para adelgazar tomados en ayunas. A pesar de que pueda parecer extraño que se incluyan no sólo frutas en estos jugos, forma parte de la mejor combinación para que todos los elementos activen el proceso y lograr el resultado que buscamos.

Pocas calorías pero muchos nutrientes

Los jugos para adelgazar no suplen una comida sana y equilibrada y esto es quizá una de las cosas más importantes a mencionar. En muchos casos tampoco te ofrecen las calorías que necesitas en un día, pero te ayudan a equilibrar tu alimentación, algo que sin darnos cuenta perdemos al almorzar o cenar corriendo. Si incluyes muchas frutas y verduras en forma de jugos para bajar de peso, tu cuerpo recibe los nutrientes que necesita y tu manera de comer se vuelve moderada, equilibrada, sin necesidad de sufrir con dietas restrictivas. A probarlos entonces, nos sentiremos mejor y notaremos la diferencia.

 

Principales características que deben tener los jugos para adelgazar

jugos para adelgazar

Emplear jugos para adelgazar en una dieta presenta varias ventajas. No solo te permiten consumir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita sin tener que ingerir grandes cantidades de calorías, sino que además contribuyen a relajarte y darte una sensación de bienestar mayor, lo que hace que tengas menos hambre o te sea más fácil controlar comportamientos compulsivos que os llevan a comer de más.

Existen recetas de jugos para muchos propósitos, que van desde mejorar la salud en general hasta incluso engordar. Lo ideal no es estar gordo o delgado, sino tener un organismo fuerte y equilibrado, y hay gente que necesita engordar. Para asegurarte de que tu jugo sea un jugo para adelgazar, este tiene que tener algunas características precisas.

 

Deben tener pocas calorías

Las frutas tienen más calorías que las verduras, por lo que es preferible un “jugo verde”, en el que mezcles todas las verduras que te apetezcan, sobre todo las de hoja verde, que te ayudan a eliminar la grasa en el área del abdomen. Puedes incluir una fruta, sin exagerar, para mejorar el sabor de tu jugo. Las más indicadas son la piña, la manzana y la toronja.

Entre las frutas que tienen pocas calorías y que favorecen la depuración y la eliminación de la grasa se encuentran los melones y la sandía. Estas dos frutas se fermentan fácilmente en el intestino, por lo que es mejor no mezclarlas a otras frutas o verduras. Las frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, los kiwis o las guayabas, no tienen muchas calorías, y además de reforzar todo el organismo contribuyen a acelerar el metabolismo.

Tienen que favorecer la quema de grasas

Una de las técnicas más utilizadas en los distintos programas de adelgazamiento es el aprovechamiento de las propiedades termogénicas de los alimentos. Nos referimos a la cantidad de calorías que se logran quemar con la simple digestión de un determinado alimento. Algunas frutas y verduras son conocidas por acelerar el metabolismo y favorecer la eliminación de grasas. Estas son la piña, la toronja, el apio y el pimiento. En los jugos para adelgazar podemos incluir también algunas especias que contribuyen a la aceleración del metabolismo como el jengibre, el cacao en polvo, la pimienta, o los distintos chiles picantes.

Tienen que favorecer la digestión

Una buena digestión significa que todo lo que comiste fue transformado correctamente para ser aprovechado por el cuerpo. Los carbohidratos tienen que se transformados en glucógeno para que el cuerpo los pueda usar como energía, pero cuando la digestión es lenta o compleja, porque mezclaste muchos alimentos distintos, en lugar de convertirse en glucógeno se vuelven grasa acumulada alrededor de los músculos. Algo similar sucede con las proteínas. Mantener el estómago y el intestino limpios y sin obstrucciones debería ser el primer objetivo de quien está buscando adelgazar. Para ello hay dos ingredientes mágicos: el jugo de manzana y el jugo de papa. El jugo de manzana es preferible solo y en grandes cantidades, mientras que el de papa puede ser mezclado a otros alimentos.

Jugo de Aloe Vera, receta y como prepararlo

 

 

Resultat d'imatges de aloe vera

Sabemos de muchos beneficios que tiene el aloe vera para nuestro cuerpo, es una planta completamente curativa favorable para la salud y se usa en diversas ocasiones como remedio natural y fácil de conseguir. En este caso les hablaremos acerca de cuáles son los beneficios de jugos con aloe vera, luego también les brindaremos recetas para que puedan preparar el que piensen que más podrá ayudar en su problema.

 

Propiedades del jugo de Aloe Vera

Beber un jugo nutritivo de Aloe Vera trae sus beneficios. Sin embargo, es bueno tener bien claro para qué funciones podría ayudar. Lo bueno de los jugos naturales en general es que no tienen contraindicaciones que dañan la parte del cuerpo que no favorecen, entonces aquí tenemos una bebida con muchas propiedades que sería muy útil conocer.

  • Aunque sea casi increíble de pensarlo, el zumo de Aloe Vera es para adelgazar. En realidad sirve para poder acelerar el metabolismo y quemar grasas.
  • Una de las características más importantes del jugo de Aloe Vera son los polisacáridos que contiene, los mismos funcionan a la perfección contra las bacterias del cuerpo logrando eliminarlas.
  • Es perfecto este jugo natural para hidratar la piel, pero no como lo haría una crema, sino que esta se ocuparía de la parte interna y la tendrían más lisa, así como también elástica.
  • Si consideran la idea de beber este jugo, una excelente observación es que obtendrán 20 aminoácidos de los 21 que se requieren a diario.
  • El aloe vera también ayuda a quienes tienen afecciones bucales como la más común que es la gingivitis.

Recomendaciones acerca del jugo natural de Aloe Vera

  • Si se encuentran haciendo un tratamiento con corticoides, entonces será importante que no beban jugos nutritivos de aloe vera, ya que esta combinación podrá ser perjudicial para la salud.
  • Se recomienda que solamente beban 2 vasos a jugo al día como máximo, aunque también podrían comenzar con uno y luego de un tiempo prudencial incorporar el segundo a la dieta.
  • Aunque se trata de un jugo natural y saludable, los médicos no permiten a las embarazadas y tampoco a las lactantes beberlo. Todo esto se debe a que se traspasa negativamente hacia la leche y provoca contracciones durante el embarazo.
  • Cualquier receta de jugo que preparen, es importante que incorporen en el mismo las hojas recién cortadas para que no se oxiden.
  • Para quienes consumen más tarde el jugo que preparan en cualquier momento del día, deben ponerlo en el refrigerador y hermético para que se pueda beber luego.

Recetas para preparar zumo de Aloe Vera

A continuación, lo que haremos será hablar sobre las combinaciones interesantes que se pueden escoger con esta planta que deberían estar incluyendo en su menú de todos los días.

 

Jugo de aloe vera con miel

Este batido es diferente a los jugos para adelgazar que vemos generalmente, ya que tendrán aquí una medicina para poder bajar de peso. La fórmula consiste en tomar 3 cucharadas antes de cada comida durante 10 días y luego descansar otros 10 días para volver a comenzar.

Ingredientes:

  • 200g de aloe vera Barbadensis
  • 200g de miel
  • Una medida de alcohol

Procedimiento:

Cuando comiencen el tratamiento con la hoja de aloe vera, en este caso quitarán las espinas y el resto lo pondrán en una licuadora cortado en pequeños trozos, luego incorporan la miel y el alcohol. Pondrán en marcha el batido hasta que esté listo para comenzar el tratamiento.

Jugo cítrico con Aloe vera

Los gustos cambian según las personas y en el caso de que deseen sabores cítricos que no dejen tampoco mucho espacio de sentir puro el gusto del aloe vera, entonces podrán hacer esta receta de jugo cítrico super fácil.

Ingredientes:

  • 1 Planta de Aloe Vera
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 250cc de agua
  • 250cc de naranja o limón

 

Procedimiento:

Para poder hacer este preparado no es necesaria la licuadora, ya que batiendo enérgicamente lo pueden preparar a mano.

Colocan en un recipiente el agua, la naranja y el vinagre blanco. Por último, con la ayuda de un cuchillo afilado quitarán al ras la primera capa de la planta, luego así dejarán al descubierto una especie de gel que con una cuchara lo pueden tomar e incorporar en el preparado para empezar a batir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.