Saltar al contenido

Entrenamiento Mujeres fitness

mujer fitness
Entrenamiento Mujeres fitness
Valora este artículo

En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con los ejercicios para la mujer,desde entrenamientos,rutinas,mejores ejercicios para glúteos etc.

 

Entrenamientos para mujer fitness

Quizás nosotras podemos conseguir una mejor condición física en un menor tiempo, sin embargo las rutinas de ejercicios para nosotras deben de ser un poco más intensas, de menor tiempo y debemos de focalizar el ejercicio en alguna zona en específico.

Las rutinas para mujeres ya sea para realizarse en el gimnasio o de ejercicios en casa, deben de tener en cuenta que no podemos cargar muy pesado, pero tampoco podemos estar solamente haciendo ejercicios cardiovasculares que no nos permitan desarrollar algunas partes de nuestro cuerpo, tonificarlas y aumentar la masa muscular.

Quizás has realizado ejercicios solo con mancuernas que no pasan los dos kilos de peso, pero eso es algo muy básico, está bien para empezar, pero nosotras mismas debemos de ir aumentando el peso de las mancuernas y de los aparatos de los ejercicios si queremos tener una mayor resistencia.

Las rutinas de ejercicios para mujeres generalmente se enfocan en bajar de pesoadelgazarlevantar las pompas, fortalecer los brazos y marcar un poco el abdomen.

A diferencia de los hombres, nosotras las mujeres tenemos un cuerpo diferente y en ocasiones debemos reconocer que nuestro cuerpo no es tan fuerte como el de ellos, y no me refiero en cuestión de fuerza, sino de soporte para algunas cosas.

Si combinamos el ejercicio con una buena dieta saludable podríamos conseguir resultados mejores y nos podríamos ahorrar algo de tiempo.

 

Imágenes de cuerpos fitness de mujer

A continuación  podréis ver las campeonas de 2017 del campeonato más importante del mundo de fisioculturismo en sus respectivas categorías.Elige que mujer fitness quieres ser.

Nutrición para ser una chica fitness

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudar a desarrollar  un plan eficaz de nutrición.

 

AZÚCAR REFINADA

Una buena regla de oro es  evitar cualquier cosa procesada ​​o refinada con azúcar.Este tipo de alimentos   podrían obstaculizar tus esfuerzos para mejorar tus metas de salud y / o la pérdida de grasa. Esto incluye refrescos con azúcar  y bebidas a base de concentrado de frutas. Refrescos dietéticos  y otras bebidas no calorías / bajas en calorías  pueden ser tomadas.

AGUA

Bebe mucha.Eliminará impurezas del sistema e hidratará tu piel, músculos, etc. Tus músculos están compuestos por 70% de agua, por lo que necesitas el agua si  estás tratando de construir músculo. Hay que acostumbrarse a  consumir 2 litros  agua por día y más si estas en camino de una competición. Contrariamente a la creencia popular, beber más agua, no hace retener más líquidos.Por el contrario, tu cuerpo va a aprender a procesar y ayudar a acelerar la capacidad para perder grasa.

VITAMINAS

Es imprescindible disponer de un buen multivitamínico. También, dependiendo  de tus objetivos para ganar algo de masa muscular o peso , es posible que desees incorporar antioxidantes para ayudar la recuperación muscular.

FRUTA

La Fruta  es algo de  lo que no podemos prescindir , trata de consumirla  pronto durante el día debido generalmente al alto contenido de carbohidratos .Los carbohidratos son una fuente de energía primaria, por lo que si se comen más temprano en el día, se utilizarán de manera eficiente durante sus actividades y / o entrenamiento diario.

ALCOHOL

El alcohol está lleno de calorías vacías,  poniendo en en riesgo tu dieta y no llegando nunca a tus objetivos.

CÓMO MONITOREAR EL PROGRESO

No te pongas demasiado estrica pesandote cada día. Súbete a la báscula 1 vez a la semana para poder saber donde te encuentras.El mejor monitor para la pérdida de grasa es tu ropa.Reduce tus calorías pero no en demasiada cantidad para poder adaptar tu cuerpo al cambio.Una vez que tu cuerpo comienza a quemar eficientemente la grasa comenzarás a ver la pérdida más rápidamente .Ten paciencia y, sobre todo, ser coherente!

Los Mejores Suplementos de Fitness para Mujeres

Los suplementos son exactamente lo que el nombre dice, suplementos. Ellos no son un alimento, sino que están destinados a complementar una alimentación equilibrada saludable para ayudarnos a dar lo mejor de nosotras y obtener excelentes resultados.

Hay varios mitos sobre los suplementos que a menudo hacen que las mujeres no quieran experimentarlos: “vas a estar muy musculada”, “los suplementos son sólo para los hombres”. Puede ser extremadamente confuso, pero la verdad es que los suplementos son excelentes tanto para hombres como para mujeres y pueden ayudar a llevar el físico al siguiente nivel.

 

1) Multivitamínicos

Muchas veces no siempre podemos consumir todas las vitaminas necesarias a través de la alimentación diaria. Dicho esto, un multivitamínico es como una especie de “seguro”, que puede llenar los agujeros y lagunas nutricionales de la dieta.

Las multivitaminas son suplementos importantes y esenciales no sólo para las mujeres sino para cualquier persona que esté o no en un viaje de fitness. La falta de vitaminas puede ocurrir fácilmente cuando tienes un gran desgaste debido a un entrenamiento intenso. Después de un entrenamiento es importante reconstruir el cuerpo para que pueda funcionar en su mejor versión.

2) Hierro

Los regímenes de entrenamiento intenso pueden agotar el stock de hierro del cuerpo, lo que puede causar fatiga y un sistema inmunitario debilitado. Por esta razón, es importante, principalmente para las mujeres (debido a los ciclos menstruales) tomar suplementos de hierro. La reducción de la producción de células rojas de la sangre debido a niveles reducidos de hierro puede causar anemia.

3-protein-shake

3) Proteína del suero de leche (Whey Protein)

No debe ser ninguna sorpresa que la proteína de suero es Esencial para cualquier persona que está embarcando en el viaje de fitness, donde su objetivo principal es a perder grasa y ganar masa muscular magra.

Es más difícil para las mujeres tonificar y ganar masa muscular, por lo que la proteína de suero puede ser una forma rápida y conveniente de obtener la proteína que el cuerpo necesita diariamente. Nunca debe sustituir las comidas, pero puede ser ingerida como una merienda o un suplemento pre y post-entrenamiento.

4) Calcio

El calcio contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los huesos, lo que es muy importante al hacer ejercicios de sustentación de peso. Los huesos se vuelven más fuertes cada vez que los utilizamos, por lo que es importante garantizar que permanezcan sanos. Los estudios han demostrado que un aumento de la ingesta de calcio también puede disminuir los síntomas de TPM. La Mujer Activa es una multivitamina muy completo con una dosis de calcio pensado para evitar problemas y sacar el máximo provecho de nuestro entrenamiento.

5-Fish oil

5) Aceites de pescado

Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos esenciales omega-3 (EPA y DHA), lo que ayuda a mantener un corazón sano y el cerebro.

También se ha demostrado que reducen la inflamación, haciendo que las personas que toman suplementos de aceites de pescado no necesitan tomar analgésicos o antiinflamatorios con tanta frecuencia como las que no toman.

La omega 3 también mantiene las articulaciones saludables y ayuda a mantener la flexibilidad, ambos siendo esenciales para evitar lesiones durante los ejercicios.

6) Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El CLA es una omega-6 ácido graso que fue mostrado para aumentar el metabolismo y promueve la pérdida de grasa, así como ayudar en el crecimiento y la fuerza muscular. Es un suplemento importante para añadir a la dieta si se buscan ganancias de masa muscular o pérdida de grasa.

6-cla

7) Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAA)

El BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) aumentar la tasa de síntesis de proteínas, y la investigación mostró que también puede aumentar la capacidad de las células para retener proteínas.

Los niveles de serotonina suben cuando practicamos ejercicio físico, y eso es lo que nos hace sentir fatigados. Los BCAA compiten con el triptófano, que es el aminoácido que produce serotonina, por lo que pueden retrasar los síntomas de fatiga y ayudar a avanzar con el entrenamiento. Ellos son rápidamente absorbidos en la corriente sanguínea y las investigaciones han demostrado que las personas que toman BCAA han tenido una reducción significativa del dolor muscular. Si te ejercitas regularmente, los BCAAs pueden ayudar a la velocidad de tu recuperación y apoyarte para completar tus metas.

8) Creatina para las mujeres

La creatina puede ayudar a lograr nuestros objetivos. La creatina va a dar esa fuerza extra para conseguir más algunas repeticiones en nuestro entrenamiento, lo que nos lleva a un mejor tono y más masa muscular. Puede existir alguna retención de agua, pero sólo muscular, y debido a eso, tan pronto como se interrumpe el uso, el exceso de agua se pierde en poco tiempo. Varios estudios han demostrado que suplementar con creatina aumentó la masa muscular general y su definición.

Conclusión

Los suplementos no se hacen específicamente para hombres o para mujeres, salvo algunas excepciones. Todos tenemos procesos corporales similares que sólo se diferencian a través de la expresión hormonal. Los suplementos son hechos y desarrollados para todos y las mujeres no deben quedar intimidadas o confusas por la cantidad disponible en el mercado. Haz tus investigaciones y experimenta los productos que crees que te traen beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.