Perder peso
Como bajar de peso rápido y fácil
Otro verano qué pasa y, de nuevo, la operación bikini no te dio resultado. No lograste ese cuerpo de playa que tanto deseabas, o ese abdomen que siempre has buscado.
Es frustrante y es probable que las dudas te asalten, estas perdido. No obstante, no debes dejar de hacerte la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil perder peso? ¿Como puede ser que tratar la obesidad sea un problema tan grande? ¿Como bajar de peso fácilmente?
Las razones de por qué tantas personas no pierden peso son muchas: los malos hábitos alimentarios, la falta de constancia o la simple y humana pereza son las más comunes.
No obstante, a menudo escuchamos personas que hacen dieta y no adelgazan o van al gimnasio y no obtienen resultados, se inflan a realizar rutinas de abdominales y nada.
A todos ellos los podemos englobar en un grupo aparte: podríamos decirles el grupo de personas que no saben cómo perder peso.
Lo cierto es que la falta de conocimiento, los mitos urbanos las “dietas milagro” y otros errores similares cada año se cobran el esfuerzo de muchos en los gimnasios y los foros de dietas. Son personas que se esfuerzan, pero no saber los principios básicos de la pérdida de peso acaban trabajando en vano.
Para contrarrestar un poco todo eso, hemos decidido elaborar esta guía para perder peso. Aquí no encontrarás dietas milagro, no hablaremos sobre métodos de ayuno ni te prometeremos 15 kilos menos en un mes.
Lo que haremos será curarte de mitos y enseñarte las mentiras y verdades de la pérdida de peso. Como bajar de peso saludablemente es lo que tenemos para proponerte, no queremos que te sobre esfuerces, sino que logres tus metas sin hacerte daño.
Al final, sabrás cuáles dieta y ejercicio son buenos realmente, y podrás labrarte tu cuerpo playa por ti mismo a través de los buenos hábitos de vida.
¿Cuántas calorías debo quemar para bajar de peso?
Tienes que entender una cosa muy básica.
Las calorías, familiarizarte con eso porque es la palabra estrella , la única que necesitas saber para perder peso.
Este cuadro es una forma de ayudarte, si lo memorizas y lo llevas a cabo estarás dando un gran paso para adelgazar.
Quiero bajar de peso | Tienes que consumir menos calorías de las que gastas |
Quiero ganar peso | Tienes que consumir mas calorías de las que gastas |
Quiero quedarme igual | Tienes que consumir las mismas calorías de las que gastas. |
Ves.. no es tan difícil..
Vamos a calcular tus calorías, rellena el cuadro.
- Ya sabemos lo primordial, sabemos cuánto consume tu cuerpo, ahora, para perder peso, tenemos que comer menos calorías de las calculadas.
- Empieza reduciendo 200 calorías al calculo que te ha puesto la calculadora.
- Y ve viendo los resultados en las semanas posteriores.
- Cuando dejes de perder peso, sigue bajando las calorías. No tiene más misterio.
Cada vez que comas algo pésalo y mira en la etiqueta de atrás cuantas calorías tiene, realizas el cálculo y listo.
Ves que fácil
Macronutrientes
Bien. ahora que sabemos las calorías que tenemos que consumir para perder peso, si queremos hacerlo de forma, vamos a llamarlo estricta, vamos a necesitar saber que comemos.
La comida que comes se compone de 3 macro-nutrientes
Otra tabla que tienes que grabarte a fuego
Macronutriente | Función | Calorías |
Proteína | Darte mas masa muscular | 4 calorías |
Hidratos de carbono | Darte mas energía | 4 calorías |
Grasas | Darte mas Salud | 9 calorías |
Aproximadamente, si tuviéramos que definir la función básica de estos 3 macro-nutrientes, serían esas palabras para cada uno..
¿Que genética tenemos?
Ahora que ya sabemos nuestras calorías y que son los macro-nutrientes, tenemos que saber qué tipo de cuerpo tenemos. Que genes nos ha dejado nuestros padres.
¿Y porque hace falta saberlo? Porque dependiendo de que cuerpo tengas, consumiremos un porcentaje de proteínas, grasas e hidratos de carbono diferente
Como adelgazar dependiendo de tipos de cuerpos
Tipo | Características | Ratio de macronutrientes |
Mesomorfo |
|
|
Endomorfo |
|
|
Ectomorfo |
|
|
Si has llegado hasta aquí. ya sabes todo lo que deberías sobre hacer una dieta para perder peso. Vamos al punto final.
Como hacer una dieta correcta para bajar de peso
Repasemos, ya sabemos:
- Cuantas calorías necesitamos.
- Que son los macro-nutrientes y las calorías de cada uno.
- El tipo de cuerpo que tienes.
¡Fantástico!
Pues vamos hacer lo que has venidos buscando: Una dieta para perder peso
Bien, vamos a poner como ejemplo una persona que consume 2500 calorías al día.
Su objetivo es perder peso, y tiene un cuerpo de un atleta, es decir, mesomorfo.
Pasos para realizar una dieta para bajar de peso
- Si queremos perder peso lo primero será reducir las calorías que consumimos al día. Las reduciremos de 2500 a 2300 kcal al día.
- Tenemos que dividir esas 2300 calorías en macro-nutrientes, es decir, proteínas, grasas e hidratos.
- Como es una persona atleta, cogeremos el ratio de la tabla:
40% de carbohidratos
30% de proteínas
30% de grasas
- Ahora hacemos una regla simple de 3 para calcular cuánto tenemos que consumir de cada macro-nutriente,
40% de 2300 = 2300 x 0.4 = 920 calorías de hidratos
30 % de 2300 = 2300 x0.3 = 690 calorías de proteínas
30 % de 2300 = 2300 x 0.3 = 690 calorías de grasas buenas.
- Pasamos esas calorías a macro-nutrientes:
920 calorías de hidratos / 4 calorías que es un hidrato = 230 gramos de hidratos de carbono.
690 calorías de proteínas / 4 calorías que es una proteína = 172.5 gramos de proteínas.
690 calorías de grasas/ 9 calorías que es una de grasa = 76 gramos de grasas.
Bien, hemos conseguido lo que tenemos que comer.
Bieeen, hemos conseguido lo que tenemos que comer.
- Muy fácil, pesa la comida, calcula cuanta proteína, grasa e hidratos de carbono tienen y lo vas sumando a tu ingesta diaria.
Puedes calcular mirando la etiqueta detrás de los productos, suele venir por 100 g, pesa la cantidad que necesites y haz el cálculo.
- POR ÚLTIMO: Vamos a dividir los macro-nutrientes: Vamos a poner que podemos realizar 6 comidas, puedes si quieres puedes dividir los macro-nutrientes que te ha más arriba entre 6.
Puedes dividirlo como quieras, lo importante es consumir la cantidad calculada más arriba.
Eso sí, intenta que sean por lo menos 3 comidas, ya que comer demasiado en pocas veces puede ser poco recomendable, nos sentiremos demasiado llenos, con malestar y lo más seguro es que no absorbamos todos los nutrientes ingeridos.
Si no te da tiempo a comer puede que esto te ayude.
Preguntas frecuentes sobre como bajar de peso

¿Qué tan rápido se puede perder peso?
Tienes que entender que las prisas no son buenas, entiendo que quieras perder peso rápido para una boda, la playa u otro evento importante, pero entiende que si pierdes peso sin control pueden pasarte dos cosas:
- Puede afectar a tu salud y tu sistema hormonal.
- Puede producirse el efecto rebote, es decir ganar más peso del que tenías una vez dejes de hacer esa “estupenda” dieta estricta.
Lo ideal es que bajes aproximadamente 2 kilos a la semana, eso está dentro de los estándares saludables para perder peso.
¿Como bajar de peso más rápido haciendo con ejercicio?

La mayoría de personas creen que el mejor ejercicio para adelgazar es correr. Correr o hacer cualquier tipo de cardio, como andar en bici, nadar o hacer HIIT.
Si lo vemos por el lado positivo, tiene sentido, evidentemente. Correr implica esforzarse, moverse, sudar… todo lo que relacionamos con quemar calorías.
Ahora bien, pese a lo saludables que son los ejercicios de cardio en general, no son los únicos y ciertamente no son los mejores para perder peso.
Aunque muchos se sorprenden al oírlo por primera vez, es posible perder peso levantando pesas. No solo es posible: de hecho, puede que sea la mejor manera de adelgazar rápido.
Cuando levantamos pesas, entrenamos nuestros músculos en estado anaeróbico, es decir, en ausencia parcial de oxígeno. Esto implica un esfuerzo mayor, e incluso sin desplazarnos por varios kilómetros, estamos sobre cargándonos y quemando calorías que nos hacen adelgazar.
Pese a todo, casi nadie piensa en levantar peso cuando buscan adelgazar. ¿Por qué? La respuesta, a nuestro entender, es simple: la gente piensa que levantar pesas es sinónimo de ganar peso, en forma de masa, primero, y en forma de músculos, después.
Pues bien, la cosa no es tan sencilla. Para decirlo de manera simple, no se gana músculo solo por levantar pesas. Si así fuera, la industria de los suplementos proteicos y weight gainers estaría quebrada.
Si el levantamiento de pesas no va acompañado de una dieta alta en calorías saludables, no dará resultado en forma de ganancia muscular; eso que quede claro.
En cambio, comprando solo un par de mancuernas y siguiendo una dieta regular puedes adelgazar, manteniendo un tono muscular natural y saludable
¿Cuántas veces por semana debemos hacer deporte?
Tan importante como saber qué ejercicios hacer para adelgazar, es saber cuánto ejercicio necesitamos. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas.
La verdad es que existen muchas rutinas y formas de dividir el entrenamiento semanal. En los gimnasios estamos acostumbrados a una rutina de entrenamiento de dos días de tren inferior y dos de tren superior para cubrir todo. Sin embargo, se puede perder peso entrenando poco menos que eso.
Como ya hemos dicho, y de acuerdo con todos los estudios al respecto, es posible bajar de peso sin hacer ejercicio. Mientras haya un margen entre las calorías que consumas y las que quemas, todo saldrá bien.
Si tuviera que dar una respuesta, sería entrenar como mínimo 3 veces a la semana haciendo los 3 dias cardio.
¿Es posible adelgazar comiendo grasa y carbohidratos?
Por supuesto, comer cualquier alimento puede implicar perder peso fácilmente. Lo más importante es saber contar las calorías y que tipo de alimento ingerimos-
Si quieres comer grasas para perder peso, lo ideal es que sean grasas buenas, como el omega 3, 6 o 9.
En cuanto a carbohidratos, lo ideal es consumir hidratos de carbono con un IG BAJO, es decir, un tipo de hidrato de carbono que entrara en nuestro cuerpo de forma más lenta.
Recordad siempre que lo mejor es comer hidratos de ig bajo, y todo ello es debido a la insulina. Los hidratos de IG ALTO solo los utilizaremos para recuperarnos después de un entrenamiento intenso.
Estos son algunos ejemplos:
⦁ Carbohidratos: de fuente compleja, como fibra integral, frutas, vegetales y harinas integrales. Ellos dan energía para el entrenamiento. Los zumos de fruta, aunque luzcan naturales y sanos, no son recomendables pues nos dejan el azúcar de la fruta, desaprovechando su fibra.
⦁ Proteína: pescados, carnes rojas, huevos cocidos y aves son las fuentes obvias. Sin embargo, los frijoles y la espinaca también son fuentes sanas. Al comer carnes, busca que sean cortes magros.
⦁ Grasas: aguacate, semillas, grasas del omega 3 y los frutos secos son excelentes fuentes. También hay grasa en la proteína animal. Solo evita las grasas artificiales de los aceites vegetales y comida basura artificial.
¿Cuánto se debe dormir para perder peso?
Por supuesto, comer cualquier alimento puede implicar perder peso fácilmente. Lo más importante es saber contar las calorías y que tipo de alimento ingerimos eso.
Si quieres comer grasas para perder peso, lo ideal es que sean grasas buenas, como el omega 3, 6 o 9.
En cuanto a carbohidratos, lo ideal es consumir hidratos de carbono con un IG BAJO, es decir, un tipo de hidrato de carbono que entrara en nuestro cuerpo de forma más lenta.
Recordad siempre que lo mejor es comer hidratos de ig bajo, y todo ello es debido a la insulina. Los hidratos de IG ALTO solo los utilizaremos para recuperarnos después de un entrenamiento intenso.
Estos son algunos ejemplos:
⦁ Carbohidratos: de fuente compleja, como fibra integral, frutas, vegetales y harinas integrales. Ellos dan energía para el entrenamiento. Los zumos de fruta, aunque luzcan naturales y sanos, no son recomendables pues nos dejan el azúcar de la fruta, desaprovechando su fibra.
⦁ Proteína: pescados, carnes rojas, huevos cocidos y aves son las fuentes obvias. Sin embargo, los frijoles y la espinaca también son fuentes sanas. Al comer carnes, busca que sean cortes magros.
⦁ Grasas: aguacate, semillas, grasas del omega 3 y los frutos secos son excelentes fuentes. También hay grasa en la proteína animal. Solo evita las grasas artificiales de los aceites vegetales y comida basura artificial.
La verdad es que no hay una jornada de sueño exacta que todos deban cumplir para adelgazar o estar saludables. Esas 8 horas exactas que tanto se recomiendan son, realmente, un mito.
Los estudios al respecto dicen que entre 7 y 9 horas de sueño pueden servir para mantener un peso saludable. Busca una franja que te haga sentir realmente descansado, y trata de que se vuelva rutinaria. Suena aburrido, quizá, pero es bastante efectivo.
¿Cuántas comidas deberíamos hacer al día?
Aprende que todo va alrededor de las calorías, puedes hacer muchas comidas de pocas calorías o pocas comidas de muchas calorías.
Lo ideal es hacer entre 4 a 6 comidas al día.
Podrías dividirlo en más comidas para cuadrar tus macro nutrientes pero intentad no realizar menos de 4.
¿Por qué? Muy fácil, imagínate que tienes que comer 200 gramos de proteínas al día, al dividirlo entre 3, la ingesta de proteína por toma es demasiado elevada y puede ser pesado para nuestro cuerpo, a la par que puede que no absorbamos tanta cantidad.
Por otra parte, hay que señalar que comer lentamente también ayuda a perder peso y regular el apetito.
No, no se trata solo de vencer la ansiedad. Hay una razón química detrás de esto.
Cuando comemos, los intestinos demoran aproximadamente 20 minutos en liberar una hormona llamada grelina. Lo que esta hormona hace es indicarle al cerebro que el cuerpo se siente lleno.
Aspectos a tener en cuenta para bajar de peso
- Beber mucha agua.
- Comer mucha fibra.
- Reducción de calorías.
- Comer menos hidratos de carbono.
- Hacer ejercicio todos los días.
- Evitar todo tipo de dulces y grasas transaturadas.
- Cambia tu entorno. (come en platos más pequeños, coloca la fruta en un bol en la mesa, deja la verdura a la vista en tu nevera.)
- Cambia tus hábitos (concéntrate en cambiar solo un hábito por semana, eso te acercará a tu objetivo de perder peso. Recuerda que los cambios llevan tiempo).
- Disfruta de las comidas (no te prives por completo de comidas que te gusta, simplemente toma elecciones inteligentes la mayor parte del tiempo).
Y recuerda NO EXISTEN LOS MILAGROS , SOLO LA CONSTANCIA,el cuerpo tiene que adaptarse poco a poco a la pérdida de peso, perder peso de forma muy rápida os puede ocasionar grandes problemas de salud.
Que alimentos ingerir para bajar de peso
-
- Huevos Enteros: Los huevos pueden suprimir el apetito e incluso promover la pérdida de peso.
- Hojas verdes: Las hojas verdes son un excelente añadido a tu dieta para perder peso. No solo son bajas en calorías sino también altas en fibra que te ayudarán a sentirte lleno
- Salmon: El salmón es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, por lo que es una buena alternativa para una dieta saludable donde quieras perder peso
- Verduras crucíferas: Coliflor, Brócoli, Col Rizada, Coles De Bruselas. Estos tipos de vegetales son densos en nutrientes y, a menudo, tienen un alto contenido de fibra, lo que significa que pueden llenarte con menos calorías y no afectarán negativamente los niveles de azúcar en la sangre.
- Pan Germinado: Los panes germinados como Ezequiel tienen una ventaja sobre la competencia cuando se trata de ayudarte a perder peso. Un estudio de The Journal of Nutrition and Metabolism descubrió que el pan germinado tiene un índice glucémico más bajo que los panes integrales regulares, lo que proporciona una liberación más lenta de su energía.
- Frutos secos: Si estas tratando de ganar la batalla de por la pérdida de peso, asegúrate de volverte loco por los frutos secos. Un estudio reciente de la Universidad de Loma Linda en California encontró que incluir las nueces de árbol -un grupo que incluye pistachos, almendras, nueces y avellanas- como parte de tu plan de alimentación saludable está fuertemente asociado con un riesgo reducido de obesidad.
. ¿Cómo puede ser eso, cuando las nueces están llenas de calorías? Resulta que las nueces como los pistachos contienen una poderosa mezcla de proteínas, fibra, vitaminas y minerales que pueden evitar que comas otros alimentos con peor valor nutricional.
- Té Verde: El té verde es rico en polifenol catequina que ayuda a aumentar tu tasa metabólica. El té verde es muy popular en Japón por sus propiedades para bajar de peso.
- Las bayas: Son ricos en antioxidantes y fibra. La fibra puede ayudar a prevenir un poco la absorción de grasa por el cuerpo. Elije a partir de fresas, arándanos y cerezas. ¿Mi favorito? Las fresas.
- Productos lácteos:Los productos lácteos tales como leche, yogurt y queso son ricos en calcio que ayuda a quemar grasas en lugar de almacenarlas en el cuerpo. Ir por los productos lácteos bajos en grasa.
- Manzanas: Las manzanas son ricas en fibra. Dan la sensación de “plenitud”. La investigación ha mostrado que aquellos que comían manzanas antes de una comida consumieron menos calorías que los que no lo hicieron. No se olvide de las muchas vitaminas que contiene una manzana también.
11.Chocolate oscuro: Contienen sustancias químicas que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes. También son bajos en azúcares y grasas. Evite la leche con chocolate blanco si es posible.
12. Nueces: Nueces de macadamia, almendras, nueces, pecanas y anacardos contienen fibra y muchos minerales. Sin embargo, evite comer en exceso.
13.Chiles: Estos contienen capsaicina que ayuda al cuerpo a quemar energía durante unos 20 minutos después de comer. Los que comen regularmente chiles también están en un riesgo menor de cáncer de estómago y colon. Los pimientos son igualmente buenas.
14.Aceite de oliva: Es uno de los alimentos para perder peso que contienen grasas monoinsaturadas que son buenas para el corazón. También ayuda a frenar el apetito.
15.Agua: El agua ayuda a limpiar las toxinas y a mantener tu cuerpo sano. Esta es también la mejor bebida en comparación con las bebidas cargadas de azúcar. Absolutamente ninguna caloría.
Errores frecuentes para bajar de peso
1.El error: Concentrarse en lo que no puedes comer
Mucha gente que se embarca en el viaje de pérdida de peso se concentra en lo que no puede tener: sin azúcar, sin alcohol, sin postre, sin pan, sin queso”. Me gusta decirles a mis lectores que se concentren en lo que pueden tener y que sumen todos los súper alimentos nutritivos y de relleno que hay por ahí”.
2.El error: Adoptando una actitud de todo o nada.
“No elimines los alimentos que te gustan. Demasiadas personas que están tratando de perder peso desarrollan la actitud del todo o nada. Esta forma de pensar puede ser perjudicial a largo plazo. En lugar de privarte de los alimentos que te gustan, debes aprender a incorporarlos a tu dieta de una manera más saludable.
Por ejemplo, ¿te encanta la pasta? En lugar de agregar una salsa cremosa alta en grasa, agrega muchos vegetales, camarones a la parrilla y añade aceite de oliva y ajo. ¿No se puede vivir sin pan? Bueno, no deberías tener que hacerlo. Haz un sándwich saludable para el almuerzo con pan integral 100% con pollo a la parrilla, aguacate, lechuga y tomate”.
3.El error: No tener un plan sólido saludable.
“No tener un plan sólido y realista [es un error]. Las personas deben prepararse para el éxito proponiendo pasos pequeños, desafiantes y a la vez alcanzables para trabajar en pos de ellos.
Comienza con unas cuantas metas específicas que se puedan poner en práctica durante la primera semana. Una vez que las domines, sigue añadiendo. Antes de que te des cuenta, esos pasos de acción se convertirán en hábitos saludables para toda la vida”.
4. El error: Recortando todo un grupo de alimentos.
“Cuando las personas están tratando de perder peso, a menudo eliminan todo un grupo de alimentos, como los carbohidratos o la carne, pero por lo general, termina siendo una dieta desequilibrada e incluso deficiente en ciertos nutrientes.
Además, para la mayoría de la gente, esto no es sostenible de por vida; siempre digo que, si no puedes hacerlo por el resto de tu vida, es una dieta que probablemente no funcione a largo plazo”.
5. El error: Reemplazar las comidas por líquidos.
“Los zumos y batidos verdes son muy populares en este momento, y mucha gente los usará como sustitutos de comidas. Desafortunadamente, a menudo estas bebidas no están compuestas de la mezcla correcta de nutrientes.
Los jugos verdes carecen de fibra y proteína, que son nutrientes clave para mantenerte lleno y ayudarte a cumplir con tus nutrientes, los batidos suelen estar cargados con azucares de las frutas, edulcorantes o demasiadas frutas, y pueden ser realmente altos en calorías.
6. El error: Mantenerse alejado de las grasas saludables.
Encuentro que muchas personas están atrapadas comiendo versiones bajas en grasa o sin grasa de los alimentos, un remanente de los días fatofóbicos de los’70,’80 y’90”.
Una cantidad moderada de grasa es importante ya que ayuda con la saciedad. Además, las personas terminan reemplazando la grasa por carbohidratos refinados, que ahora sabemos que pueden tener un efecto perjudicial en la salud y el peso.
Incluye grasa saludable en cada comida, en forma de nueces, semillas, aceites líquidos, aguacates, pescado graso, soja y productos lácteos”.
7. El error: Deshacerse de frutas y verduras con alto contenido de azúcar.
“Veo a la gente recortando ciertas frutas y verduras porque piensan que contienen demasiada azúcar. C
laro, algunas contienen una cantidad un poco mayor de azúcares naturales, pero también contienen fibra, lo que ayuda a contrarrestar el efecto sobre los azúcares en la sangre. Comparado con los bocadillos y bebidas altamente procesadas, no hay nada de qué preocuparse”.
8. El error: No comer suficientes verduras en general.
“Siempre tengo una bolsa grande de espinacas bebé prelavados en la nevera que añado a todo lo que pueda: guisos, platos de cocción lenta, chile, salsa de espagueti, huevos revueltos y batidos.
Es una manera fácil de aumentar su consumo de verduras de hoja verde, acercarse a las recomendaciones diarias de verduras y sentirse energizado con muy poco esfuerzo adicional”.
9. El error: Confiar en las píldoras para perder peso.
“El resultado final aquí es que si hubiera una píldora o una opción que realmente funcionara a largo plazo, ¡entonces ninguno de nosotros estaría hablando de control de peso en absoluto!
La industria de la pérdida de peso es… tan exitosa porque estamos desesperados por encontrar una solución rápida.
La única habilidad efectiva a largo plazo para controlar el peso es cambiar la forma de pensar sobre la alimentación de nuestro cuerpo. Tenemos que pensar en los alimentos como combustible para la vida diaria y alimentarlos de la mejor manera posible. El resto se cuida solo”.
10. El error: Tomarse los fines de semana libres por comer sano.
“Deberías tomarte los fines de semana libres de tu trabajo, no de tu dieta. Claro que todavía puedes divertirte y salir a comer los fines de semana, pero haz un esfuerzo para no atiborrarte con comida o bebida.
Simplemente comer con atención cuando se disfruta de buena comida puede ser suficiente para no arruinar el trabajo duro durante la semana.
Si los fines de semana son un problema para ti, considera pesarte los viernes por la mañana y los lunes por la mañana.
Si ves que aumentar de peso, trata de cambiar tu rutina del fin de semana para incluir más ejercicio y opciones de alimentos más saludables”.
11. El error: No bebe suficiente agua.
“Muchos de mis clientes no beben suficiente agua. Cambiar este hábito es una de las maneras más fáciles de ayudar a tu salud.
Los estudios demuestran que beber agua o comer una ensalada rica en agua o una sopa a base de caldo antes de una comida puede ayudar a disminuir la cantidad que comes durante la comida; además, mantenerse hidratado ayuda a prevenir los dolores de cabeza, lo cual puede llevar a comer bajo estrés.
12. El error: Comer demasiado rápido.
“¡No somos serpientes, así que deja de comer como ellas! Cuando te tomas el tiempo para masticar, probar y saborear tu comida, naturalmente comes menos y disfrutas aún más de tus comidas. El cerebro tarda unos 20 minutos en alcanzar el estómago, así que comer más despacio puede ayudarte a darte cuenta cuando estés satisfecho”.
Suplementos alimenticios para adelgazar
Si te tuviera que decantar por los 4 mejores suplementos para perder peso, creo que serían los siguientes:
- Proteína
- L Carnitina
- Pre-workout con cafeína
- Quemadores de grasa con cafeína
Existen bastantes mas como el CLA y un montón de extractos,pero pienso que estos son los mas efectivos de todo lo que he usado e investigado.
Proteína
La proteína te saciará a la par de que te ayudará a mantener tus macronurtientes de proteína al día y te evitará comer cosas mas dulces, grasientas o llenas de hidratos.
L carnitina
La l-carnitina te servirá para ir quemando grasa corporal y obteniendo energía a cambio.
Pre entreno
Los Pre workout o pre entrenamiento, te servirán para mejorar tus entrenamientos y tu intensidad, con ello conseguirás quemar mas calorías a la vez que acelerarás el metabolismo.
Quemadores de grasa
Los quemadores de grasa utilizándolos de forma adecuada , pueden ser un importante aliado a la hora de perder peso,la gente se cree que utilizándolos sin dieta, te va ayudar igual, y no es así, solo te hará efecto si realizas una dieta adecuada.
Estos se componen principalmente de extractos y cafeína, componentes que te van a servir para acelerar el metabolismo y ayudarte a perder peso.
Como bajar de peso naturalmente
Como hemos hablado anteriormente, bajar de peso no debe suponer una carga pesada, debe ser ante todo una forma de concientizar nuestro cuerpo, es por ello que les hemos mostrado los alimentos necesarios para que usted adelgace de forma natural.
Como bajar de peso naturalmente sin dejar de comer no es imposible, siempre que se guie y memorice cada una de las tablas anteriormente escritas, usted podrá lograrlo.
Siempre recuerde que es por su bienestar y salud, no queremos que solo lo haga porque se ve gorda o gordo y los demás le critican, y que por ello traten de bajar de peso de forma errónea, más bien baje poco a poco, pero de forma sana.
Como bajar de peso en casa es una forma de que usted valore los sacrificios que ha hecho hasta ahora y comience a dejar atrás la comida chatarra que hasta ahora tanto le gustaba y no le hacía bien.
Bajar de peso naturalmente no se trata de seguir una dieta o video que haya encontrado, no basta con ello, necesitara hacer cambios radicales y tener mucha disciplina a la hora de realizarlos, debe seguir correctamente una dieta balanceada pero también debe complementarlo con un entrenamiento desde casa o en un gimnasio.
Poco a poco usted ira bajando al menos 2 kilos diario si sigue de forma correcta las instrucciones de un especialista, y si sobre todo tiene mucha voluntad. Recuerde que es mejor y con pasos cortos pero fuertes, antes de hacer actos que no solo bajan de peso rápido, sino que destruyen tu salud.
Nadie dijo que será fácil, sabemos que requiere entrega, pero sabemos que está listo, así que no esperes más para comenzar a bajar de peso naturalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=E8wQxuqbwEQ&list=PLjb4FdIZjRkx3cI1AJPrH8kj0tICV3EYp&index=2&t=1s