Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como estar en forma,la guía del hombre ocupado.

Como estar en forma cuando apenas existe tiempo¿ verdad?Incluso si usted es una persona muy ocupada, es posible perder peso, recuperar un cuerpo sano y encontrarse en la mejor forma física de su vida. Todo lo que necesita es un plan de ejercicio bien planificado y simplificado, una serie de hábitos nutricionales y un entrenador eficiente que le guíe durante el proceso.

“Me gustaría entrenar como antes”, puede ser una conversación con viejos amigos de la facultad en alguna de nuestras cenas habituales en las que aprovechamos para ponernos al día. “Pero con los niños, todas las horas en la oficina, los atascos y por todo lo que estoy pasando, simplemente no tengo tiempo para ponerme en forma”.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

como estar en forma cinta
¿Qué encaja mejor con su agenda, una hora de ejercicio al día o estar muerto las 24 horas?

Y mientras tanto podemos ver como pesamos 10, 20 o 30 kilos más que desde la secundaria o la facultad, todo ello sin aumentar ni un gramo de músculo. Al mismo tiempo, el colesterol, los niveles de azúcar o la tensión arterial se han disparado.

Al contrario de lo que pueda parecer, tenemos ganas de hacer algo al respecto para revertir esta situación y sentirnos bien de nuevo.

Pero, ¿de dónde voy a sacar el tiempo necesario para entrenar como lo hacíamos en su día?

A pesar de ello, observamos muchos hombres y mujeres, adultos y muy ocupados capaces de gestionar su vida personal al mismo tiempo que cuidan de su salud y su físico. A pesar de tener una familia que cuidar, tener un empleo o gestionar un negocio y muchas otras cosas que compiten por nuestra atención cada día, todavía es posible arreglárselas para conseguir retomar el camino de la salud y una buena forma física.

Volviendo a un caso como este, aquí está el primer consejo: lo que hicimos en secundaria no es la mejor manera de ponerse en forma. En realidad, por propia experiencia y con la ventaja de una perspectiva y años de experiencia, lo que hicimos entonces era bastante ineficiente, por no decir estúpido. El pasar varias horas todas las tardes en el gimnasio levantando pesas, demasiados días de la semana… no fue más que un gran desperdicio de tiempo y energía.

Pero eso era precisamente lo que teníamos en abundancia como adolescentes o en los veintitantos: tiempo y energía. Como han cambiado las cosas.

Si hubiésemos sabido entonces las estupideces que realizábamos en el gimnasio, el cambiar a un entrenamiento adecuado podría habernos ahorrado mucho tiempo, y haber obtenido unos resultados tremendamente mejores. En la mayoríacomo estar en forma entrenador persona de los casos, pasamos mucho tiempo en el gimnasio, haciendo las cosas mal y de una manera que no era sostenible. Por supuesto estábamos en forma, pero éramos jóvenes con grandes metabolismos y se podría decir que tuvimos éxito a pesar de nuestro programa, pero no gracias a él.

De hecho, las molestias de las que nos quejamos hoy día mientras acumulamos años y lesiones –una rodilla dolorida, la espalda cansada, aquel esguince de tobillo mal curado- pueden estar relacionadas con algún momento de entrenamiento estúpido.

 


Como estar en forma:Ejercicio

como estar en forma ejercicio

La buena noticia es que no es necesario entrenar como en la secundaria. De hecho, no es ni de lejos la mejor manera de hacerlo. Hoy en día conocemos métodos que van a funcionar mucho mejor, que necesitan mucho menos tiempo y que pueden encajar en su vida actual.

En primer lugar, es necesario realizar un plan de entrenamiento más simple, que a su vez consuma menos tiempo. No es recomendable entrenar seis días a la semana, seis rutinas diferentes que nos llevan dos horas cada día y cada una sacada del último plan de entrenamiento de cualquier revista de musculación. Necesitamos un enfoque completamente diferente.

Una semana de ejercicio se puede estructurar de la siguiente manera con muy buenos resultados:

Dos sesiones de ejercicios de fuerza, en su mayoría ejercicios que utilicen su propio cuerpo para realizarlos. Dicho de otra manera, un sistema de ejercicios que incluya sentadillas, flexiones, dominadas, etc. No es necesario pasar horas, pues con treinta minutos o incluso menos bastará. La intensidad del ejercicio es la clave para conseguir cambios y adaptaciones en su cuerpo.

Dos sesiones de ejercicios por intervalos a la semana, bien sea ejercicios de sprints, de ciclismo entrenamiento por intervalos en natación.  Nada de pasar horas de cardio mientras conversamos con nuestros compañeros, de nuevo la intensidad es la clave, y con ello 15 o 20 minutos será suficiente.

Por último, una sesión de cardio al aire libre. Realice una hora de paseo con su familia, una excursión a la montaña o una ruta con la bici en la que el disfrutar de la actividad sea lo más importante.

Así, en lugar de horas y horas de pesas a la semana (más el tiempo en ir y volver desde el gimnasio), estaríamos ejercitándonos menos de tres horas a la semana. Al ser bloques menores de ejercicio, le permitirá ajustarlo a su propio horario para poder encajar en una agenda exigente y en constante cambio.

Este tipo de entrenamiento minimalista funciona muy bien cuando está diseñado por un buen entrenador. Puede pedir consejos a cualquier profesional del deporte, pero le recomendamos enormemente que se informe sobre la rutina de ejercicios de freeletics, con el que miles de personas han obtenido resultados muy positivos.


Como estar en forma:Nutrición

como estar en forma nutricion

[sociallocker]

Como siguiente punto a considerar de nuestra guía como estar en forma es que necesitará enfocarse si o si en el aspecto nutricional. Por supuesto el ejercicio es importante, pero para cualquier persona que desee bajar de peso o mejorar su forma física la nutrición juega un papel relevante. Existen una gran cantidad de opciones en función de sus preferencias, pero los consejos generales de nutrición son válidos para todos: reduzca su ingesta de azúcares, controle (o preferiblemente elimine) el consumo de alimentos procesados o de alcohol, aumente su consumo de fibra y vitaminas gracias a frutas y verduras, etc.  Ante tantas opciones, solicitar consejos nutricionales a un profesional es una muy buena opción.

Junto al ejercicio intenso, existen ciertos suplementos que le pueden beneficiar enormemente, como es el caso de la L Carnitina o la cetona de frambuesa.  Las comidas de arroz y pollo y huevos duros a diario no suponen ahora una opción satisfactoria o sostenible para alimentar a toda la familia, por lo que un aumento de proteínas en forma de suplemento le permitirá obtener el consumo necesario además de aportarle muchos beneficios de cara a su objetivo

 

[/sociallocker]

 

.


Pequeños cambios, grandes resultados.

Para simplificar las cosas, introduzca sus nuevos hábitos nutricionales o deportivos paulatinamente, poco a poco. Si trata de implementar todo (programa de ejercicio, nutrición, suplementos, etc) de una vez puede que sea demasiado. Se trata de un cambio a largo plazo, no de pasar dos semanas al 100% para luego abandonarlo todo.

Al realizar pequeños cambios cada vez, los cambios no parecen trastocar su vida diaria. Por ejemplo, si una semana comienza eliminando el azúcar, o el pan, o consumiendo más de un alimento concreto, o entrenando un día a la semana, o comienza a tomar carnitina; ese cambio no se sentirá como un cambio radical, pero de aquí a un año su alimentación y estilo de vida puede ser completamente diferente.


Sobre todo: Actúe

Un último consejo: Piensa menos, actúa más. Para cualquier persona con responsabilidades así es como debería ser. A los veinte años es posible tener tiempo para investigar todo tipo de planes de ejercicio y dietas de moda (a pesar de que un programa de entrenamiento profesional y un buen nutricionista nos vendría mucho mejor), pero años más tarde su energía debe centrarse en ser un buen padre o madre, desarrollar un trabajo satisfactorio, tener buenas relaciones personales, etc. No necesita saber de biología, química o anatomía para conseguir todos los beneficios de la nutrición y el ejercicio.Ya sabes,no pienses en como estar en forma,sino actúa en consecuencia.

Es por ello que, cuando se trata de aptitud, mejor deje la planificación a personas que comprendan todo esto y que le permita centrarse en una cosa: hacer.

Incluso si usted está muy ocupado puede perder peso, recuperar la salud o conseguir la mejor forma física de su vida. Todo lo que necesita es un plan simplificado de entrenamiento, unos hábitos de nutrición que puedan implementarse progresivamente y profesionales capaces de guiarle en el proceso. En caso contrario, 10 kilos de más se pueden convertir fácilmente en 20, un nivel elevado de azúcar en diabetes tipo II o un alto colesterol en enfermedades cardiovasculares.

Siguiente paso (y el más importante): Comience.

Y hasta aquí esta guía de Como estar en forma,espero que os pueda servir de ayuda.

Como estar en forma,la guía del hombre ocupado.
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.