Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Ejercicios cardiovasculares y porqué no deberías hacerlos

ejercicios de cardio

Ejercicios cardiovasculares ; ¿Deberías hacerlos? 

Los ejercicios cardiovasculares son importantes. Sin embargo, a veces es difícil saber si realmente los necesitamos para lograr nuestros objetivos personales. También muchas personas los encuentran aburridos, largos y monótonos. Si eres una de esas personas que cuando llega la hora de hacerlos, irónicamente quieres salir corriendo, entonces quizá el cardio no es para ti. Pues, te tenemos buenas noticias: ¡Puedes dejar de hacerlos! 

Importancia de los ejercicios cardiovasculares. 

Los ejercicios cardiovasculares son geniales. Algunos los ven como un método de meditación, tienen muchos beneficios, como mejorar tu sistema cardio-respiratorio, darte un corazón más fuerte y mucho más. Esto te hará “aguantar más” y ser más eficiente a la hora de correr, nadar, o hacer ejercicios de alta demanda aeróbica. Pensarás; “entonces si son tan buenos, debería continuar”.  Pero hay mejores formas de hacerlo. ¡Entrena inteligentemente! 

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Depende de tus objetivos. 

Si tienes tus objetivos definidos, será más fácil para ti organizar tu rutina y saber si necesitas los ejercicios cardiovasculares o no. Normalmente, si tu objetivo principal es definir, es “casi obligatorio” añadir el cardio, pero eso tampoco es del todo cierto. Si tu objetivo es ganar resistencia pulmonar, es totalmente obligatorio, sin comillas. Si lo que quieres es más músculo, entonces es posible que no lo necesites para nada.  

Estos son los mejores ejercicios para dejar de hacer cardio:  

Ya no se trata sólo de entrenar, sino de entrenar de forma inteligente. Así, podrás maximizar tus ganancias, minimizar la pérdida de músculo al hacer cardio y conocer tus límites con estos ejercicios tan demandantes y divertidos. 

  • HIIT: entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Estos ejercicios son una mina de oro para la musculación. Te ayudarán a definir sin perder músculo (sí, es posible), de forma fácil y rápida. Si eres bueno compitiendo contigo mismo, entonces amarás este tipo de ejercicios. Averigua más acerca de ellos aquí. 

 

  • Ejercicios MRT: Ejercicios de resistencia metabólica. Este tipo de ejercicios, al igual que el HIIT, aprovechan algo llamado EPOC, o Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio por sus siglas en inglés. Con estos ejercicios el límite es llegar a la acumulación dolorosa de ácido láctico en tus músculos; si duele, estás en buen camino. Esto te ayudará a quemar grasa en la comodidad de tu cama luego de entrenar y ganarte tu merecido descanso. ¡Aprende aquí cómo crear la rutina MRT perfecta para ti! 

 

  • Super-Series: El entrenamiento con rutinas que incluyan súper-series tienen muchísimos beneficios, siendo algunos de ellos una forma de añadir volumen a tus ejercicios, de acumular el cansancio en los músculos que más quieras desarrollar y de estar justo en el medio entre los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. El consumo de oxígeno es mayor con estos ejercicios si los combinas de la forma correcta. ¿No estás haciendo Super-Series? ¡Aprende aquí cómo añadirlas a tus rutinas! 

 

  • Ataca fuerte tus piernas: Los ejercicios para piernas; glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, serán tus aliados para dejar los ejercicios cardiovasculares para otro día u otra vida. Estos ejercicios son particularmente demandantes, ya que son algunos de tus músculos más grandes. Aprovéchalos al máximo añadiéndoles un toque de súper-series.  

 

  • Ejercicios compuestos: Los ejercicios compuestos son en los que utilizas varios músculos a la vez; sentadillas, peso-muerto, burpees, dominadas, etc. Estos causarán más calor y gasto de energía en tus músculos, lo que te ayudará a sudar sin parar. 

Adiós ejercicios cardiovasculares. 

Si aplicas correctamente esto, junto con nuestros consejos acerca de una buena alimentación deportiva, podrás aprovechar al máximo tus sesiones de ejercicio, y decirle adiós al cardio para siempre.

 

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Ejercicios Cardiovasculares llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en algunos de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en  tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

 

Ejercicios cardiovasculares y porqué no deberías hacerlos
5 (100%) 2 votes