Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Los mejores ejercicios de gimnasio para adelgazar

ejercicios de gimnasio para adelgazar

Deja de perder tú valioso tiempo con largas rutinas, cardio repetitivo y levantando poco peso con muchas repeticiones. ¡Aprende aquí los mejores ejercicios de gimnasio para adelgazar  tu cuerpo de la forma más eficiente! ¡Sólo en TMF!

Mejores ejercicios de gimnasio para definir tu cuerpo.

Como todos sabemos, la definición muscular es una de las prácticas más rodeadas de mitos. Cada deportista y levantador de pesas tiene su propio mito, y TMF llega para romperlos todos. ¡Aprende aquí cuáles son los mejores ejercicios para definir tu cuerpo!

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Primero rompamos un par de mitos:

  • El cardio no es lo mejor para definir.
  • Muchas repeticiones no son lo más idóneo para definir.
  • Mucho tiempo en el gimnasio sólo te cansará y no te ayudará a definir.

Es importante que sepas esto, para que cambies el chip que nos ha sido implantado a todos desde tiempos inmemoriales, mediante la tradición y la “ciencia de gimnasio”.

Ejercicios de gimnasio para adelgazar más efectivos

La regla general de los ejercicios para definir más eficientes incluye; mucho peso con bajas repeticiones, ejercicios de cuerpo completo, de músculos grandes o compuestos y alta intensidad o explosividad al momento de realizar los ejercicios. Lo que buscamos con estas tres claves de la definición es mantener músculo (cosa que no haces con el cardio), mantener un nivel balanceado de estrés muscular (sin focalizar ni sobre trabajar ningún músculo) y generar un pico en tu metabolismo basal, lo que te ayudará a quemar grasa. Los mejores ejercicios para lograr esto son los siguientes:

  • Press de pecho: Este ejercicio es uno de los más completos para desarrollar tu tren superior. Cuenta con una gran cantidad de variaciones, para que golpees tu pecho, tríceps y hombros desde una gran cantidad de ángulos posibles.
  • Peso muerto/deadlift: Otro de los grandes, este ejercicio también tiene muchas variaciones que puedes añadir a tus rutinas y destruir tus piernas en el mejor sentido de la palabra. También causan un efecto increíble a nivel hormonal, lo que hará que tus niveles de testosterona suban significativamente de forma natural.
  • Sentadillas con peso/squats: Un ejercicio increíble para ganar fuerza en los glúteos y piernas, y que hace de tu cuerpo una máquina eficiente para mover el peso. Tiene distintas variaciones para trabajar tu postura, siendo la mejor el Squat Frontal. Este te ayudará a mantener una espalda erguida. Además de todo esto, es un ejercicio genial para incluir tu abdomen en el trabajo duro, lo que finalmente añadirá más estrés a todo tu cuerpo y acelerará tu metabolismo.
  • Dominadas: Estas harán maravillas por tu espalda, siendo el mejor ejercicio para ganar fuerza bruta y flexibilidad al mismo tiempo. Tiene muchas variaciones con las que podrás trabajar tus bíceps, tríceps, hombros y los distintos músculos de tu espalda. Una vez domines este ejercicio, podrás ejercitarte en cualquier lugar sin necesidad de un gimnasio. El ejercicio de gimnasio para comenzar una progresión y “dominarlo” completamente sería el Lat Pull-down o Jalón con cables.
  • Remo: Con la máquina de remos trabajarás todo tu tren superior junto con tu abdomen. Es un ejercicio increíble para hacer enérgicamente y de forma explosiva (modalidad HIIT o Tabata), lo que te ayudará a acelerar tu metabolismo.
  • Kettlebell: La pesa rusa con forma de tetera podrá convertirse en tu mejor amiga. Es genial para añadir algo de MRT a tus ejercicios o para mezclar con tus superseries, lo que mejorará tu sistema cardiovascular y tu resistencia pulmonar. Podrás trabajar diversas partes de tu cuerpo, incluyendo tus glúteos, espalda baja, isquiotibiales y abdomen.

Combina estos ejercicios con tu rutina de forma que trabajes músculos aislados después de los ejercicios compuestos, así no te faltará energía en los que requieran más fuerza.

Puedes hacerlos por separados si eres un novato. Si eres un levantador con experiencia, la forma más eficiente de definir sería usando super series o tri-series con un peso entre el 70% y el 80% de tu máximo usando bajas repeticiones de 6-8.  También puedes añadirlos a rutinas Bootcamp o MRT, que combinen de 4 a 6 ejercicios a forma de circuito con pesos menores a tu 70% de tu máximo y repeticiones máximas de 4-10 por ejercicio.

 ¡Una dieta y descanso acorde son las partes más importante de la ecuación! Así acelerarás tu metabolismo de forma segura.

 

Los mejores ejercicios de gimnasio para adelgazar
5 (100%) 1 vote