Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

TOP 10 Mejores Ejercicios Para Adelgazar

ejercicios para perder peso
  • ¿Mirándote los michelines esperando que desaparezca por arte de magia?
  • ¿Quieres encajar en ese hermoso vestido que cuelga en tu armario?
  • ¿No tener vergüenza cuando vayas a la playa?
  • La única respuesta a tus preguntas, es…. el ejercicio.
  • Como dicen los sabios, no hay nada como empezar hoy mismo a cambiar tu cuerpo.

Hacer ejercicio es la mejor manera de quemar calorías y fortalecer los músculos, así que no busques excusas. En su lugar, realiza  progresos. Necesitas cuidar tu cuerpo, y sólo tu puedes hacer la diferencia. No te digo que vaya a ser fácil, te digo que va a valer la pena.

Mírate en el espejo, : esa es tu competencia. Tienes que hacerlo por ti [email protected]

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Como la pérdida de peso es más un desafío mental que físico, tienes que levantarte cada mañana y decirte a ti [email protected] “Puedo hacerlo”.

Tienes que estar [email protected] a no rendirte. Así que ve  en busca del sudor  y comprueba estos 10 ejercicios para adelgazar y perder peso:

– 10 Ejercicios para adelgazar y perder peso

 

1. Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad

Para maximizar los beneficios de tu entrenamiento, la intensidad es la clave. HIIT, es decir, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, implica intervalos cortos de ejercicio con casi el máximo esfuerzo, seguidos de períodos de recuperación más largos.

El secreto de HIIT está en lo duro que trabajas durante tus intensos intervalos. ¿El resultado? El potencial de quemar grasa de tu cuerpo  de forma continua. El ejercicio de alta intensidad aumenta la liberación de hormonas de crecimiento, que movilizan la grasa para ser usada como combustible.

-Tu entrenamiento de 20 minutos con hiit   quema más calorías a lo largo del día que una caminata vespertina.

Robin, instructor de Soul to Sole Academy sugiere: “HIIT fuerza a tus músculos a trabajar más duro, a quemar más combustible y a rendir mejor. Es una estrategia inteligente para ayudarte a perder peso rápidamente”.

 

2. Entrenamiento de fuerza

Es una idea errónea de que hacer pesas aumenta el peso, de hecho también te ayuda a adelgazar y acelera tu metabolismo permanentemente. Así que dirígete  a la sala de pesas .

El secreto para perder peso es en realidad construir músculos.

 Otra opción es el entrenamiento en circuito, que implica moverse rápidamente de un ejercicio al siguiente, quema un 30% más de calorías que un entrenamiento con pesas típico. Explota la grasa y esculpe el músculo, quemando hasta 10 calorías por minuto.

3. Surya Namaskar

Surya Namaskar, una de las asanas de yoga más practicadas y básicas, en realidad se centra en varias partes del cuerpo y hace maravillas con la pérdida de peso. El término literalmente se traduce como saludo al sol, y comprende una serie de 12 poses diferentes englobadas en una sola, incluyendo la pose de oración, la inclinación hacia adelante y el bhujangasana.

Ayuda a fortalecer el sistema esquelético y los ligamentos. Siendo una gran manera de mantener el cuerpo activo.

También ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Si  inhalas y exhalas  durante las posturas, te ayuda a perder más peso.

 

4. Caminar

¿Sabías  que si incluyes  30 minutos de caminata rápida  a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías al día? Cuando una persona quiere perder peso, ni siquiera se le pasa por la cabeza caminar. Bueno, debería. Caminar es el ejercicio de pérdida de peso más fácil y, por supuesto, de baja intensidad.

Si eres principiante, comienza caminando 3 días a la semana durante al menos 20 minutos y luego aumenta gradualmente la frecuencia y duración de tus caminatas hasta que estés  caminando 30-60 minutos al día y seis veces a la semana.

Ahora ponte los zapatos para caminar, pon la música y quítate el peso de encima.

5. Zumba

Si el gimnasio no es lo tuyo, ¡Entonces Baila! Zumba es una manera de sentirse bien para mejorar tu estado físico y una manera eficaz de incorporar el ejercicio en tu rutina diaria.

La Zumba es una máquina de  quemar calorías.

Se ha descubierto que ayuda a aliviar el estrés, aumentar la energía y mejorar la fuerza.

Incorpora ejercicios vigorosos y movimientos de alta intensidad que ayudan a esculpir el cuerpo.

Sanaa, la fundadora de la Academia Sole to Soul, comenta:Zumba es una forma diferente de perder peso.

Antes de que te des cuenta, estarás perdiendo cientos de calorías y, sin embargo, tus niveles de energía seguirán en aumento. En medio de sentadillas, giros, múltiples rutinas de baile y música alegre,

Te divertirás”.

 

6. Natación

Los entrenamientos de natación queman grasa, recortan centímetros , te ayudan a ser más fuerte, estar en forma y  más saludable que nunca. Nadar puede quemar hasta 500-700 calorías por hora, ya sea en  brazada  o de estilo libre. Es una forma altamente efectiva  para bajar de peso y tonificar.

La natación involucra a todos los grupos musculares principales, desde los abdominales y los músculos de la espalda hasta los brazos, las piernas, las caderas y los glúteos. Puede ser tu única forma de estar en forma, pero también puedes complementarla eficazmente otros ejercicios como caminar y correr. Así que adelante, mójate un poquito , pierde peso y siéntete bien.

7. Masala Bhangra

 

Déjate llevar por la monotonía del adiós con esta forma de baile ridículamente divertida que mezcla los movimientos tradicionales del Bhangra con el dinamismo de los ritmos de Bollywood.

Puedes quemar hasta 500 calorías por clase, modificando el nivel  del participante segun su estado de forma, haciéndolo accesible a todas las edades.

Teniendo en cuenta que los brazos son los que bailan, también fortalece los músculos del manguito rotador de los hombros.

Toda esa acción de la parte superior del cuerpo da forma a los hombros, tonifica los brazos y esculpe la espalda. Cualquiera que haya crecido escuchando el ritmo del dhol, tendrá sus pies dando golpecitos en este intenso entrenamiento.

 

8. Ejercitar los abdominales

Los abdominales,incluye  muchos músculos interconectados que suben por la espalda y se extienden hasta los glúteos  y la parte delantera y la parte interna de los muslos.  Ejercitar los abdominales no solo te harán fortalecer el abdómen , sino que estimularán la perdida de grasa y la movilización del tejido adiposo.

9. Sentadillas

sentadillas

¿No puedes deshacerte de esa grasa extra que tienes en los muslos y en el gluteo? No te preocupes. Cuando haces las flexiones de piernas correctamente, enganchas toda la parte inferior del cuerpo y el core.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios de peso corporal para quemar la grasa de los muslos y glúteos, y poner en forma la parte inferior del cuerpo en poco tiempo.

Las sentadillas son populares entre los culturistas y atletas, porque funcionan (y cómo)! Una vez que te acostumbras a realizar el ejercicio habitual de sentadillas , puedes alterar la velocidad, maximizar las repeticiones, probar nuevas variaciones como sentadillas con salto, sentadillas con barra, sentadillas con pistola y desafiarte a ti mismo.

10. Desi Jam Cardio

Desi Jam Cardio es básicamente cardio sin parar con música sin parar. Ponte en forma con esta mezcla de Bollywood, Bhangra y Belly Dance, todo en uno.

“Ni siquiera puedes decir que has hecho ejercicio, es como una fiesta de los viernes por la noche en la que quemas entre 800 y 1000 calorías”,

Es un entrenamiento de músculo completo que incluye glúteos, cuádriceps, abdominales, espalda baja, pecho y hombros. Así que siente el ritmo, piérdete en el movimiento y baila para bajar de peso! Esta clase cardiocéntrica debería ser tu nuevo mantra para divertirte un poco.

 

 

– Rutina de ejercicios para adelgazar

En esta rutina se incluyen ejercicios muy buenos para quemar calorías de la forma más rápida.

 

Se cogerán pesos equivalentes al 20 % del 1RM( de tu peso máximo)

Nivel principiante:

  • 3 rondas a realizar.
  • 8 repeticiones por ejercicio.
  • 40  segundos de descanso entre ejercicio
  • No realizar los 3 últimos ejercicios.
  • 3 minutos entre rondas.

Nivel intermedio:

  • 4 rondas a realizar.
  • 10 repeticiones por ejercicio.
  • 30 segundos de descanso entre ejercicio
  • No realizar los 2 últimos ejercicios
  • 2 minutos entre rondas.

Nivel avanzado:

  • 4 rondas a realizar.
  • 10 repeticiones por ejercicio.
  • 20 segundos de descanso entre ejercicio
  • 1,5  minutos entre rondas.
  • Realizar todos los ejercicios

Nivel GOD:

  • 5 rondas a realizar.
  • 15 repeticiones por ejercicio.
  • No hay descanso entre ejercicios
  • 15 segundos de descanso entre rondas

 

– Deportes que queman mas calorías

 

 

 

TOP 10 Mejores Ejercicios Para Adelgazar
5 (100%) 1 vote