Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Máquinas de cardio : ¿cuál usar?

Máquinas de cardio

Máquinas de cardio

Hola a todos, hoy vamos a hablar acerca del trabajo de cardio que podemos hacer en el gimnasio, y las máquinas destinadas a ello.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Hoy en día los gimnasios tienen cada vez más material, más maquinaria, y más opciones de trabajo. Esto es bueno aunque a veces puede resultarnos un poco lioso, ya que no sabemos distinguir unas máquinas de otras, ni las características de cada una de ellas. Es por ello que hoy vamos a ver qué máquina de cardio puede ser la más efectiva según lo que vayamos buscando:

-Máquina elíptica. Una de las más generales y más fáciles de usar, a la vez que es muy efectiva. Su movimiento simula la caminata rápida con una resistencia que simula una cuesta arriba. Esta máquina está recomendada a gente que no tiene mucha experiencia en carrera, o que tiene molestias articulares en otras máquinas como la bicicleta estática.

 

-Bicicleta estática. También muy usada. Tiene un público muy general aunque no hay que abusar de ella si tenemos problemas de rodillas o espalda. La postura debe ser correcta y es importante regular bien el sillín para poder hacer una correcta pedaleada.

-Cinta de correr. Las más vistas y demandadas en los gimnasios. Un trabajo muy efectivo pero también son máquinas muy exigentes, sobre todo si las enfocamos a carrera continua. Es recomendable comenzar por una máquina más inicial si no se tiene mucha experiencia en trabajo de cardio.

-Máquina de remo. Una máquina de trabajo más específica que las anteriores pero muy efectiva. El remo tiene algunos aspectos particulares, como el movimiento simultáneo que se realiza, y la resistencia que efectúa la máquina. El remo es muy bueno si usamos el trabajo por intervalos de tiempo o intensidad anaeróbica. El recorrido se puede medir de varias maneras: contando los metros recorridos, por tiempo, por calorías quemadas, etc.

Como se puede ver hay muchas opciones de máquinas para trabajar nuestra capacidad de cardio, y todas tienen sus ventajas si las utilizas de manera correcta.

Os animo a que intentéis variar el trabajo, tanto en modelo de máquina como en sistema de trabajo. El monitor encargado os podrá enseñar y aconsejar. A por ellas!!

Máquinas de cardio : ¿cuál usar?
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!