Saltar al contenido

Máquinas de cardio : ¿cuál usar?

Máquinas de cardio

Máquinas de cardio

Hola a todos, hoy vamos a hablar acerca del trabajo de cardio que podemos hacer en el gimnasio, y las máquinas destinadas a ello.

Hoy en día los gimnasios tienen cada vez más material, más maquinaria, y más opciones de trabajo. Esto es bueno aunque a veces puede resultarnos un poco lioso, ya que no sabemos distinguir unas máquinas de otras, ni las características de cada una de ellas. Es por ello que hoy vamos a ver qué máquina de cardio puede ser la más efectiva según lo que vayamos buscando:

-Máquina elíptica. Una de las más generales y más fáciles de usar, a la vez que es muy efectiva. Su movimiento simula la caminata rápida con una resistencia que simula una cuesta arriba. Esta máquina está recomendada a gente que no tiene mucha experiencia en carrera, o que tiene molestias articulares en otras máquinas como la bicicleta estática.

 

-Bicicleta estática. También muy usada. Tiene un público muy general aunque no hay que abusar de ella si tenemos problemas de rodillas o espalda. La postura debe ser correcta y es importante regular bien el sillín para poder hacer una correcta pedaleada.

-Cinta de correr. Las más vistas y demandadas en los gimnasios. Un trabajo muy efectivo pero también son máquinas muy exigentes, sobre todo si las enfocamos a carrera continua. Es recomendable comenzar por una máquina más inicial si no se tiene mucha experiencia en trabajo de cardio.

-Máquina de remo. Una máquina de trabajo más específica que las anteriores pero muy efectiva. El remo tiene algunos aspectos particulares, como el movimiento simultáneo que se realiza, y la resistencia que efectúa la máquina. El remo es muy bueno si usamos el trabajo por intervalos de tiempo o intensidad anaeróbica. El recorrido se puede medir de varias maneras: contando los metros recorridos, por tiempo, por calorías quemadas, etc.

Como se puede ver hay muchas opciones de máquinas para trabajar nuestra capacidad de cardio, y todas tienen sus ventajas si las utilizas de manera correcta.

Os animo a que intentéis variar el trabajo, tanto en modelo de máquina como en sistema de trabajo. El monitor encargado os podrá enseñar y aconsejar. A por ellas!!

Máquinas de cardio : ¿cuál usar?
Valora este artículo

COMPARTIR