Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

20 actividades para Perder peso haciendo ejercicio

perder peso haciendo ejercicio

Perder peso haciendo ejercicio y  quedarse con un bonito cuerpo….. y sano, no siempre es fácil.

Se necesita mucha disciplina, perseverancia, y una alimentación equilibrada.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Además, es necesario practicar actividades físicas, después de todo, los ejercicios físicos son esenciales para aumentar la quema de grasa, fortalecer los músculos y evitar la flacidez.

A continuación os voy a comentar un poquito sobre perder peso y como hacerlo.

Perder peso haciendo ejercicio y dieta

Puedes perder peso haciendo ejercicio…….o no.

Y a continuación te voy a explicar por qué.

Para perder peso se tiene que cumplir algo fundamental:Ingerir menos calorías de las que consumes.

Ejemplo:Haces mucho deporte pero comes mucho.Por mucho deporte que hagas,si comes más calorías de las necesarias,técnicamente “subes de peso”.

Ejemplo 2: Comes muy poco y no haces deporte.Por muy poco que comas si pasas de tus necesidades calóricas diarias,”subes de peso”.

Por ello realmente hacer deporte no significa si  o si perder peso,claro que ayuda,pero si comes demasiado,no pierdes kilos.

Para aclararlo:

imagina que tus calorías son 2000 al día.

  • Si comes menos de 2000 kcalorias,perder eso.
  • Si comes 2000 kcalorías mantienes peso.
  • Si comes + de 2000 kcalorías subes de peso.

 

Calcular tus calorías diarias

Podrías calcular de forma manual tus calorías,mediante fórmulas etc,pero si no eres muy experimentado en el tema,para empezar, lo ideal, es una calculadora de calorías.Con ella vas a tener una referencia de tus calorías diarias.

 

Powered by YAZIO

 

 

¿Cual es el mejor ejercicio para bajar de peso?

perder peso haciendo ejercicio hiit

 

A continuación te voy a enumerar  algunos de los mejores ejercicios para perder peso.

 

1 – Entrenamiento por intervalos

En el entrenamiento por intervalos ,la persona alterna períodos de movimientos mucho más intensos con períodos de movimientos de menor intensidad.

Este entrenamiento proporciona un gran gasto calórico, y 24 horas después de la actividad física el cuerpo todavía continúa quemando energía.

Ejemplo:Realizo una serie de pecho y a continuación salto la comba 30 segundos.

2 – Muay Thai

De los ejercicios para perder peso, el Muay Thai es realmente uno de los mejores. Este arte marcial tailandés, además de quemar hasta 1.000 calorías en sólo 1 hora de entrenamiento, es muy divertido y dinámico.

El Muay Thai también es excelente para aumentar la resistencia cardiovascular, fortalecer los músculos y definir el cuerpo.

3 – Ejercicios para adelgazar en casa

Algunos ejercicios quemadores de grasa se pueden hacer en casa, por lo que son excelentes para quien vive en la oficina y no encuentra tiempo para ir al gimnasio.

tablas_de_ejercicios_para_hacer_en_casa

 

4 – Spinning

El spinning es una actividad aeróbica muy poderosa que ayuda a perder peso de forma sana.

Este ejercicio para perder peso se hace con una bicicleta ergométrica, y durante el entrenamiento la persona cambia de posición en la bicicleta, aumenta la velocidad y el peso de la carga.

Esta característica del spinning promueve una gran quema de grasa, fortalece los músculos y define el cuerpo.

 

5 – Jump

ejercicio jump para perder peso

Jump es otro ejercicio en el que se quema mucha grasa.

Para hacer este ejercicio la persona queda sobre un mini trampolín, y realiza varios movimientos, como saltos, simulaciones de carreras, entre otros.

Este ejercicio, además de adelgazar, es óptimo para trabajar el equilibrio, la coordinación motora y fortalecer los músculos. Jump también ayuda a  combatir  la celulitis.

6 – Saltar la cuerda

Mucha gente piensa que  saltar la cuerda es cosa de niños. Pues se sabe que  es un ejercicio que puede ayudarte a perder hasta 4 kg en sólo 15 días.

Saltar la cuerda también ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, y ayuda al organismo a eliminar las toxinas nocivas.

 

7 – Pilates

El Pilates es un método que está conquistando a muchas personas en todo el mundo. Se está haciendo tan famoso porque es excelente para ayudar en la pérdida de peso, y porque contribuye a mejorar la postura, aliviar la ansiedad, dejar el cuerpo más flexible, fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio.

 

8 – Bicicleta ergométrica

La bicicleta ergométrica ayuda a perder peso, y es ideal para aquellas personas que desean empezar a hacer actividades físicas regularmente.

La bicicleta ergométrica es un aparato bastante cómodo, y no fuerza mucho las articulaciones, así, ofrece seguridad para quien aún no tiene un buen acondicionamiento físico.

 

9 – Caminatas

Mucha gente piensa que la caminata no ayuda en la pérdida de peso, sin embargo, es un ejercicio aeróbico muy poderoso que puede ayudar mucho en tu día a día.

La caminata trabaja varios grupos musculares, que es ideal para quemar muchas calorías. Puede ser practicado por personas de todas las edades, por lo que es ideal para aquellos que quieren salir del estilo de vida sedentario .

 

10 – Hidroginástica

De los ejercicios para perder peso que se han presentado hasta ahora, la hidroginástica es uno de los más indicados para aquellas personas que desean salir de vez del sedentarismo.

Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que tiene muy pocas contraindicaciones. Además, las clases son muy divertidas, lo que evita la desistencia precoz.

11 – Ejercicios aeróbicos

Ya hablamos de algunos ejercicios aeróbicos que promueven pérdida de peso, pero hay algunos otros ejercicios aeróbicos simples que usted puede hacer en casa, sin aparatos y de manera incluso relajada.

12 – Yoga

El Yoga es una práctica milenaria que ha conquistado a muchos adeptos en todo el mundo.

En lo que respecta a la pérdida de peso, ayuda a controlar la ansiedad, evitando problemas como la compulsión alimentaria. Además, ayuda al organismo a funcionar mejor, y también quema calorías.

13 – Zumba

La zumba es una combinación de movimientos aeróbicos con ritmos animados como la salsa y el merengue. Esta combinación divertida se ha convertido en fiebre en todo el mundo, y ha conquistado cada vez más personas.

Las clases de zumba proporcionan la quema de una gran cantidad de calorías. Así, la zumba se ha mostrado uno de los mejores ejercicios para bajar de peso.a.

14 – Step

El step es un ejercicio aeróbico muy interesante que puede ser practicado por quien desea adelgazar.

Consiste en una plataforma o escalon con el que jugaremos subiendo y bajando de el a ritmo de la música. Este ejercicio para adelgazar es excelente para tonificar los músculos y dejar unos  glutoes firmes .

15 – Natación

La natación es una gran aliada de quien desea perder peso. Por ser un ejercicio que se practica dentro del agua, ofrece pocos riesgos de lesiones, ya que la sobrecarga articular es menor.

Además de favorecer la pérdida de peso, la natación aumenta la masa muscular y mejora la capacidad cardiorrespiratoria.

16 – Remo

Si desea adelgazar y tonificar los músculos de los brazos, el remo puede ser una excelente opción. Este ejercicio es un gran quemador de grasa, además, es una actividad bastante placentera, y puede ser hecha al aire libre o con el auxilio de una máquina de remo.

17 – Tenis

El tenis es un deporte bastante divertido que quema muchas calorías y ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Para practicarlo es preciso agilidad y atención.

Con el tiempo el tenis proporciona un buen acondicionamiento físico, y mejora mucho la capacidad cardiorrespiratoria.

18 – Musculación

Los entrenamientos de musculación,  aliados con los ejercicios aeróbicos, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan el aumento de la masa magra. Además, la musculación es excelente para definir el cuerpo y evitar problemas como la flacidez y la celulitis.

19 – Elíptica

Una hora de entrenamiento en la elíptica puede hacerte perder hasta 600 calorías.

La elíptica  simula una caminata, pero no provoca tanto impacto en las articulaciones como una caminata común. Además de proporcionar el movimiento de las piernas, al mismo tiempo,también proporciona trabajo en la parte superior.

20 – Fútbol

Jugar al fútbol es una excelente manera de quemar muchas calorías.

Además, como se hace en grupo, esta es una práctica deportiva muy divertida, favorece las amistades y promueve el bienestar.

Vídeo de como adelgazar haciendo ejercicio en casa

 

20 actividades para Perder peso haciendo ejercicio
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.