Saltar al contenido

Como perder peso rápido:Los 12 mejores métodos.

Como perder peso rápido

Existen muchos métodos de pérdida de grasa que se promocionan estos días,pero no todos son iguales.En este artículo os proponemos 12 técnicas infalibles para incinerar la grasa,perder peso rápido y poder lucir tu cuerpo como nunca antes.

Como perder peso rápido es algo que nos planteamos cuando vemos que no nos gustamos físicamente,ya no nos vemos atractivos, y queremos perder ese exceso de peso lo antes posible.

También puede ocurrir que tengas una boda..un evento.. o quieras lucir tu cuerpo en la playa solo quedándote  un par de meses para el verano.

Sea cual fuere tu motivo,tienes que pensar que perder peso rápido es algo que se debe hacer con cabeza y de forma segura,nunca abusar de las técnicas de uso que se exponen a continuación.como perder peso rapido piensa

Una de las cosas que tienes que saber es que el perder peso rápido es como una partida de ajedrez.Tienes que ser más astuto que tu oponente,que en este caso es tu propio cuerpo para poder ganar la batalla de incinerar grasa como nunca antes.Del mismo modo que hay un sinfín de maneras de ganar una partida de ajedrez,hay numerosos enfoques para la quema de grasa corporal y perdida de peso.

Los 12 enfoques de los que te hablaremos a continuación son métodos superiores a la mayoría,ya que ofrecen una mayor probabilidad de éxito para la pérdida de peso y grasa.La próxima vez que busques una manera de dar jaque mate a la grasa de tu cintura, prueba uno de estos métodos respaldados por la ciencia.

Ayuno intermitente

El ayuno no es nada nuevo.Se remonta a la prehistoria aunque en ese entonces no era intencionado.Más recientemente,la gente ha estado ayunando durante generaciones,y no sólo para bajar de peso.El cuerpo humano suele estar en un estado constante de alimentación y ayuno,pero la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en un estado alimentado,no estando suficiente tiempo en ayuno como para que el cuerpo pueda tirar de las reservas de grasa.

como perder peso rapido ayuno

Es una forma de estructurar tu dieta,incorporando sistemáticamente períodos de ayuno.Se puede emprender de diferentes formas,desde periodos por número de días,así como la longitud de tiempo de ayuno.Por ejemplo,una de las formas de hacerlo es  realizar ayuno durante un período de 24 horas, una vez cada 3-5 días. Pero hay muchos otras formas.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Así que ¿por qué un enfoque aparentemente poco ortodoxo como el  de no comer puede derretir la grasa?El cuerpo humano está diseñado para almacenar grasa y poder utilizarla cuando sea necesaria.Cuando no comemos,el cuerpo tiene acceso a ese almacenamiento de grasa utilizándola como fuente de energía.La investigación ha demostrado que el ayuno intermitente puede ser una herramienta para bajar de peso de forma eficaz debido a su capacidad para aumentar la oxidación de las grasas,reducir el peso corporal, y acelerar la pérdida de grasa.Este es uno de mis métodos de dieta principales,ya que realmente sorprende a mi sistema.Veo resultados en tan sólo cuatro semanas!

CÓMO HACERLO

El límite de ayuno dependerá de cuanto tiempo puedas aguantar sin que tu cuerpo se resienta con dolores de cabeza, cansancio etc.Yo por ejemplo realizo un ayuno de 15 horas hasta que mi cuerpo empieza a notar la ausencia de comida.Por lo tanto,hago un ayuno diario de 15 horas,seguido de una alimentación de 9 horas (otra popular forma de hacer este método).Durante esta alimentación de 9 horas,el objetivo es consumir todas mis calorías para todo el día.

Recordad,hay bastantes forma de hacer este método jugando con el tiempo  de ayuno y con los días que se hacen pero lo importante es ayunar lo suficiente para que tu cuerpo coja la grasa como combustible.Puedes prolongarlo durante el tiempo que quieras ya que consumes las calorías necesarias y los macro-nutrientes en las horas de alimentación.

EJEMPLO

Por ejemplo, me despierto a las 7 de la mañana,tomo mis bccaa y  empiezo mi alimentación a la 12:00 del mediodía.De 12:00 a 21:00 realizo mis comidas de forma constante y abundante como para poder consumir los requisitos necesarios de mi cuerpo,proteínas,hidratos,grasas,calorías etc.Empiezo mi ayuno a las 9 pm, que es el momento perfecto, porque mi objetivo es estar en la cama a las 11 pm,

No ayunes durante más de 30 horas.Si se supera este límite se reduce el consumo de calorías durante la semana, lo que resulta en un déficit de calorías y la inhibición de tu capacidad para acceder a la grasa como combustible.

Este método es duro y  no esta hecho para todo el mundo.Dependiendo de la forma que vayas a realizar este método, las largas horas de privación de calorías puede llevar a niveles bajos de energía, fatiga y dolores de cabeza.Esté método  puede ser muy efectivo para personas que tienen dificultad para controlar las porciones y que constantemente sienten la necesidad de comer durante todo el día.Mediante la restricción de mi alimentación diaria a 9 horas,me siento lleno y satisfecho por el resto del día.

En cuanto a músculo,no,no se suele perder músculo debido a que promueve la sensibilidad a la insulina y aumenta la secreción de la hormona de crecimiento,dos factores clave para la perdida de peso y aumento de músculo.Te animo a que pruebes este método y nos cuentes que tal te ha ido.

 

Ciclo de hidratos de carbono

El ciclo de carbohidratos es un enfoque dietético que alterna períodos de menor consumo y mayor consumo de carbohidratos.Durante la fase de bajo consumo en carbohidratos,el cuerpo agota sus reservas de glucógeno muscular,que es la forma de almacenamiento de carbohidratos.Por ello,el cuerpo debe cambiar a formas alternativas de energía,tales como la grasa.

como perder peso rapido ayuno

Esto conduce a la quema de grasa,y para algunas personas,la pérdida de peso.La fase alta en carbohidratos busca llenar ese glucógeno perdido.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Este cambio continuo de ida y vuelta entre las fases  baja y alta en carbohidratos ayuda a regular el metabolismo,manteniendo la quema de grasa y aumentando la construcción muscular.El resultado: menos grasa, más músculo,y una composición corporal mejorada.

CÓMO HACERLO

El primer paso para el ciclo de hidratos de carbono es determinar la cantidad de calorías que debes consumir. El siguiente paso es determinar la cantidad de cada macronutriente que necesitas para las fases baja y alta en carbohidratos.Para los días  bajos en carbohidratos, establece una  ingesta de proteínas de 40 a 50 por ciento de tus calorías totales.Los carbohidratos deben establecerse en un 20 por ciento o menos, y las grasas harán el resto.En los días de carbohidratos altos,la ingesta de proteínas se puede establecer en 30 a 40 por ciento, mientras que los carbohidratos deben tener al menos el 50 por ciento, y la grasa se establece en menos de 20 por ciento.

Estas proporciones de macro-nutrientes y el número de días de tu ciclo puede cambiar en función de factores tales como el metabolismo,nivel de actividad,y cómo tu cuerpo responde a los carbohidratos.Durante las primeras 4-8 semanas,realiza una comida alta en carbohidratos cada 4-7 días,una vez pasado el periodo de 4-8 semanas,cambia a un día alto en carbohidratos cada 3-5 días.Reserva tus días altos en carbohidratos para cuando estés realizando entrenamientos más intensos con el fin de alimentar tus músculos y maximizar la recuperación y el crecimiento muscular.

Las dietas tradicionales bajas en carbohidratos no funcionan para la quema de grasa,pero  pueden causar antojos graves,agotados niveles de energía y perdida de fuerza.Largos períodos con una dieta baja en carbohidratos puede conllevar una desaceleración del metabolismo y una disminución de las hormonas anabólicas que son las causantes de estimular la síntesis de proteínas y el crecimiento muscular.

Ciclos altos y bajos de carbs ayudan a estimular el metabolismo y disminuir los antojos,manteniendo los niveles de energía donde tienen que estar.Mientras que los días bajos en carbohidratos promueven la quema de grasa,los días altos  promueve el anabolismo,lo que conduce a la construcción de músculo.Los Días altos en carbohidratos también te harán gozar de una mayor energía,aguantando los días bajos  en carbohidratos hasta tu próxima comida alta de hidratos.

Dieta cetogénica

Las dietas cetogénicas son dietas altas en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos.Las grasas deben constituir la mayor parte tus calorías 60-70 por ciento de tus calorías diarias deben proceder de la grasa mientras que el 20-30% deben ser de proteínas.El consumo de hidratos de carbono es insignificante-5-10 por ciento y  no exceder de los 50 gramos diarios.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Los carbohidratos son tan bajos en esta dieta que la fuente principal  de energía  para el cuerpo es la grasa,un estado conocido como cetosis.Cuando las fuentes de carbohidratos son bajas,el hígado comienza a convertir los depósitos de grasa  en cuerpos cetónicos,alimentando al cerebro y al cuerpo en sustitución de la glucosa.

CÓMO HACERLO

Una dieta ceto debe incluir carnes alta en grasas,pescado, huevos, nueces y grasas saludables como las que se encuentran en el aceite de coco.No hay espacio en esta dieta para los carbohidratos como el almidón de fuentes tales como la avena, granos enteros y frutas.Ni que decir tiene,el decir adiós a la pasta y el arroz en esta dieta.

Convertir tu cuerpo en un cuerpo ceto-adaptado capaz de quemar los cuerpos cetónicos como energía puede llevar varias semanas,dependiendo de tu nivel de actividad y tu metabolismo.¿Cuánto tiempo puedo permanecer en una dieta cetogénica?Dependerá de tu capacidad para soportar la falta de carbohidratos.

No nos equivoquemos,las dieta cetogénicas puede ser difícil,y no son para todo el mundo.He seguido esta dieta una vez,y fue suficiente para mí.Esta dieta puede reducir los niveles de energía,causar severos antojos de carbohidratos, y puede conducir a una baja concentración impidiendo entrenar de forma correcta o tener dificultades para realizar tus tareas diarias.

Sin embargo,una vez que te adaptas a esta dieta,estos síntomas tienden a disminuir o desaparecer creando un estado perfecto en tu cuerpo para la quema de grasa masiva.Un estudio de cuatro semanas,los sujetos que siguieron una dieta cetogénica(4 por ciento de hidratos de carbono) perdieron significativamente más peso  y grasa que aquellos que siguieron una dieta media de hidratos de carbono (35 por ciento de hidratos de carbono).

Realizar Dropsets = perder peso rápido

Los Dropsets  también pueden ser una manera eficaz de encender el horno metabólico.Para realizar una dropset, sólo tiene que realizar un ejercicio con un peso pesado hasta el fallo, a continuación, coger menos peso  y seguir realizando más repeticiones hasta el fallo.

perder peso rápido dropset

Continuar este patrón hasta que los músculos griten de agonía. Cuando se incorpora correctamente, los dropsets  crean una mayor respuesta metabólica ,aceleran el metabolismo haciendo más fácil la tarea de perder peso rápido.

Crea tu plan de comidas con cabeza

Es necesario crear un plan de comidas para deshacerse de los malos hábitos alimenticios,pesa los alimentos que vas a consumir y trabaja con números para que sea mucho más eficaz tu objetivo, que en este caso sería perder peso rápido.Si no sabes calcular las calorías, en nuestra guía  de musculación para principiantes puedes verlo :).

Después de todo, sólo se necesita un atracón gigante para borrar por completo el valor de una semana de esfuerzo, por lo que contar cada bocado puede ser crucial.

Basta con echar un día de la semana, por ejemplo, el domingo y pasar todo el día en la cocina, preparar y porcionar tus comidas en  Tupperwares.

Suplementos Con L-Carnitina

La L-carnitina  es uno de los suplementos más populares para perder peso rápido y quemar grasa de forma eficaz.

Cuando se combina con el ejercicio, los suplementos de carnitina pueden aumentar la actividad de la vía beta-oxidación .Básicamente, lo que haces es aumentar el  potencial para quemar grasa del cuerpo y perder peso rápido.

Realizar Superseries Compuestas

Mucha gente por defecto en un programa de entrenamiento de cuerpo completo incluye ejercicios compuestos para aumentar la intensidad y hacer  que el entrenamiento sea más eficiente. ¿Por qué no añadir supersets compuestos?

Por ejemplo:Emparejamos dos ejercicios principales como pueden ser , la sentadilla y press de banca, y realizamos superseries.

Se termina reclutando muchas mas fibras musculares  durante un período de tiempo más corto.No solo vas a quemar más calorías durante el entrenamiento, sino que también lo harás una vez que termines con el.

La ecuación por excelencia ,el balance de calorías.

Como bien sabréis,para poder perder peso tenéis que consumir menos calorías de las que quemáis.Con el fin de llegar a ese déficit, una buena opción es  realizar cardio para lograr el equilibrio adecuado en tu rutina.

Realizar cardio 5 veces por la mañana en ayuno puede ser altamente eficaz para perder peso y grasa de forma rápida.

Otra buena opción es saltar a la cuerda durante 90 segundos.Entre series.

El Cardio no tiene que realizarse de forma continua en una máquina para que sea “cardio”.

Obtener tus Omegas 3/6/9

El uso de  suplementos de aceite de pescado  es una buena opción para perder peso rápido. Los estudios han demostrado los beneficios de los suplementos de ácido graso omega independientemente de su objetivo físico. Un buen omega 3/6/9 mezclado con  CLA  puede ser muy efectivo en la perdida de peso.

Toma 1.000 mg de CLA con los omegas para obtener los máximos resultados.

El Omega 3/6/9 no sólo es útil para reducir la grasa corporal y perder peso, también es crucial para mejorar tu salud en general.

Realizar HIIT

En lo que se refiere al entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, también conocido como entrenamiento HIIT, ha tenido gran éxito entre los practicantes de lo heavy.

Cuando pongas en práctica el entrenamiento HIIT, sentirás que la grasa corporal y la perdida de peso están en el punto de mira de tu objetivo.

Esta novedosa forma de entrenamiento cardiovascular combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras) con intervalos de ejercicios de baja intensidad (como caminar a un ritmo lento) o de descanso total. Este estilo se aleja del entrenamiento cardiovascular lento, constante y sostenido que la mayoría de la gente realiza con una intensidad moderada de 30 a 60 minutos.

Con HIIT, correrás, pedalearás o harás otra actividad como un demonio durante periodos breves, pero el efecto neto cuando hayas acabado se traducirá en mejores resultados en menos tiempo.

Como hacer el Hiit

 

 

Para realizar  ejercicios de alta intensidad, puedes utilizar herramientas (como una cuerda para saltar), hacer saltos de tijera y carreras o usar una bicicleta estática. Usa la imaginación, pero sigue las indicaciones de los intervalos de trabajo y descanso.

FASE 1 (1:4): SEMANAS 1 Y 2

  • 15 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 14 minutos

FASE 2 (1:2): SEMANAS 3 Y 4

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 17 minutos

FASE 3 (1:1): SEMANAS 5 Y 6

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repite otras 11 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 18,5 minutos

FASE 4 (2:1): SEMANAS 7 Y 8

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 15 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repite otras 25 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 20 minutos

 

 

No por coger más es mejor.

A medida que avanzas en tu meta de como perder peso rápido,tus niveles de energía pueden comenzar a flojear.Puede que no seas capaz de mantener el volumen  de entrenamiento  que está acostumbrado, ya que no estas comiendo tanto y el glucógeno muscular no está completamente saturado.

Este no es excusa para permitirte una cierta holgura. En lugar de hacer trampa en cada repetición,céntrate en cada contracción muscular y aísla el grupo de músculos que trabajas de la mejor forma, con ello puedes maximizar significativamente tu entrenamiento. Esto hace que un entrenamiento de volumen más bajo sea mucho más eficaz.

No .. Hoy no toca ir al gym

Se que estas 100% metido en este reto,quieres perder peso rápido,sabes como perder peso rápido , y por eso vas todos los días al gimnasio para llegar a tu meta lo más rápido posible.Pero por suerte o desgracia no es así.Tomar un día de descanso puede obtener muchos mejores resultados de los que crees. Escucha a tu cuerpo.

No importa si estas tratando de adelgazar o ponerte fuerte, un descanso adecuado es una parte integral del proceso para conseguir resultados.

Si la sesión de gimnasio no va a ser productivo porque no te sientes muy bien, sólo te vas hacer más daño moviendo pesos y pesos sin sentido.Descansa y vuelve a tu reto  el próximo día  dando el 100%.

Espero que  hayas encontrado a la solución que andabais buscando.

Si os a gustado, no dudéis en darle a like o compartir o lo que queráis ,y a vivir la vida que son 2 diiiaaaas.

Como perder peso rápido:Los 12 mejores métodos.
5 (100%) 1 vote

COMPARTIR