Nada como disfrutar de un refrescante postre luego de tu rutina de ejercicios. El helado de proteína es uno de los mejores suplementos al favorecer tu salud y buena forma. No solo presenta un elevado contenido de proteínas, sino que también proporciona fibras y vitaminas necesarias en cualquier dieta saludable.
Sin duda, es la alternativa ideal para refrescarte y alimentar tus músculos. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar, y aquí te enseñamos a hacerlo desde casa.
Helado de proteína: Recetas para todos los gustos
Hay distintas recetas que te permiten elaborar un helado proteico de acuerdo a tus gustos. Sin importar cuál sea tu sabor favorito, encontrarás una receta llena de nutrientes para prepararlo. A continuación, te enseñamos los procedimientos para cada una.
Receta base
Aunque hay distintos sabores, puedes crear el helado que más te guste siguiendo una receta base. La misma incluye los ingredientes principales que aportan las proteínas, y te permite seleccionar los sabores secundarios de tu preferencia. Los ingredientes que vas a necesitar al prepararla son:
- 1,4 litros de agua.
- 265 gr de Whey Protein.
- 800 gr de yogurt griego o natural desnatado.
- Fruta de tu preferencia, y la cantidad que desees según el sabor que buscas.
- Endulzante al gusto.
- Emulsificante y estabilizante indicado por el fabricante.
Una vez que tienes los ingredientes base y has seleccionado los componentes secundarios, puedes comenzar a preparar tu helado. Los pasos para hacerlo son los siguientes:
- Añadir al agua, yogurt y demás ingredientes en la licuadora e ir mezclando poco a poco.
- Una vez que se hayan disuelto todos los componentes y alcancen una textura homogénea, agrégala a un recipiente.
- Introdúcelo en el refrigerador hasta que se endurezca.
- Sirve la cantidad de tu preferencia junto con granola, avena o frutos de tu elección.
Helado de Chocolate, Mocha y Almendra
Este helado de proteína es el favorito de los amantes del café, contando también con un toque de chocolate y almendras. Prepararlo es tan sencillo como añadir todos los ingredientes a la licuadora, unirlos y congelar la mezcla. Para hacerlo, necesitarás los siguientes componentes:
- Café de chocolate mocha: 2 barritas.
- Yogurt griego: 170ml.
- Mantequilla de almendras: 2 cucharadas.
- Cacao en polvo: 3 cucharas.
- Extracto de estevia: Una pizca.
Helado de frambuesas y coco
El sabor a frutas es uno de los favoritos al tratarse de helados. Esta receta es bastante sencilla, pues requiere solo mezclar los componentes e introducirlos en el congelador para luego servirlo. Los ingredientes a utilizar son:
- Frambuesas: 2 puñados de ellas.
- Yogurt griego: 170gr.
- Coco deshidratado: Un puñado.
- Whey Protein 80 de frambuesa: 2 raciones.
- Extracto de estevia: Una pizca.
Helado de menta con pepitas de chocolate
Es uno de los helados proteicos que más gustan, pues la mezcla de menta fresca con chocolate negro siempre deja pidiendo más. Al prepararlo, se utilizan los siguientes elementos:
- Hojas de menta: Que estén picadas, medio puñado.
- Yogurt griego: 170gr.
- Pepitas de chocolate negro: Al gusto.
- Extracto de estevia: Un poco.
- Whey Protein 80 de Vainilla: Dos raciones.
Luego de tener todos los ingredientes, incorpóralos en la licuadora, a excepción de las pepitas de chocolate. Mézclalos hasta que se integren por completo y agrega la mezcla en un recipiente. Añade las pepitas e introdúcelo en el congelador hasta que se compacte. Posteriormente, sírvelo a tu gusto, añadiendo más chocolate si así lo quieres.
Helado de fresas y chocolate blanco
Cuando mezclas la Whey Protein de fresas con el chocolate blanco y trozos de fruta, creas un helado delicioso. Es un snack saludable para quienes aman la fresa, y se prepara en base a los siguientes componentes:
- Whey Protein 80 de fresa y chocolate blanco: Una ración.
- Yogurt griego: 170 gr.
- Trozos de fresas frescas: La cantidad de tu preferencia.
- Pepitas de chocolate blanco.