Batido de Proteína Vegano

Batido proteínas vegano, delicioso y elaborado sin proteína en polvo. ¡Está elaborado con 6 ingredientes simples y está listo en solo 5 minutos!

Los batidos de proteínas son geniales y todo, pero a veces es bueno comer comida real en lugar de  polvo.

¿Nos creerías si te dijéramos que puedes hacer un delicioso batido de proteínas a base de plantas con más de 20 gramos de proteína , sin ninguna proteína en polvo? ¡Es cierto!

¿Esta delicioso? Tan delicioso.
¿Es fácil? Probablemente el más fácil.
¿Es probable que tenga todos los ingredientes que necesita en este momento? Sí.

¡Hagámoslo!

¡Este batido de proteínas vegano es una forma excelente, fácil y deliciosa de comer más proteínas! Solo está hecho con ingredientes enteros, naturales y de origen vegetal, por lo que no contiene ningún tipo de proteína en polvo.

Una de las preguntas más frecuentes que los veganos nos hacen todo el tiempo es de dónde obtenemos nuestra proteína. Eso es porque la gente piensa que necesitamos comer carne, huevos o productos lácteos para obtener proteínas de buena calidad, pero afortunadamente, ¡tú y yo sabemos que eso no es cierto!

Además, esta receta es perfecta para ti si eres deportista o necesitas incorporar más proteínas a tu dieta. Es naturalmente dulce, además de delicioso, ¡y es excelente para comer sobre la marcha! Y también es más saludable y asequible que los que se compran en la tienda.

¡Batido de proteínas vegano, delicioso, fácil de preparar y sin suplementos ni proteína en polvo! ¡Es una receta súper simple hecha con solo 6 ingredientes en solo 5 minutos!

Cómo hacer batido de proteínas vegano – Paso a paso

como-hacer-un-batido-de-proteina-vegano
Coloca todos los ingredientes en una licuadora (foto 1) y licúa hasta que quede suave (foto 2) .

Ingredientes

  • 1 taza de leche de soja ( 250 ml) o cualquier otro tipo de leche vegetal
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

 

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave
  2. Tómalo para el desayuno o como snack antes o después de hacer ejercicio, también puedes agregar  un poco de cereal o chispas de chocolate vegano encima.
  3. Mantén las sobras en un frasco de vidrio cerrado en el refrigerador durante 1-2 días.

Notas

  • Siéntase libre de usar cualquier tipo de leche vegetal , pero tenga en cuenta que no todos los tipos de leche tienen la misma cantidad de proteínas. Suelo utilizar leche de soja porque es más alta en proteínas, pero si no se puede comer soja, leche de almendras es una alternativa buena.
  • Si no tiene semillas de chía a mano, use cualquier otro tipo de semillas en su lugar. Las semillas de lino o cáñamo funcionarán muy bien para esta receta.
  • Puede reemplazar la mantequilla de maní con cualquier otra mantequilla de nueces o semillas, como mantequilla de almendras , mantequilla de anacardo o incluso mantequilla de coco .
  • Sustituye el polvo de algarroba por cacao en polvo o simplemente omite este ingrediente si no te gusta.
  • Si desea que su batido sea aún más nutritivo, agregue uno o dos puñados de espinacas, que también son ricas en proteínas.

Valor Nutrición

Tamaño de la porción:

Calorías: 497

Azúcar: 27,3 g

Sodio: 275 mg

Grasas: 24,4 g

Grasa saturada: 4,6 g

Hidratos de carbono: 57,3 g

Fibra: 11 g

Proteína: 20 g

Consejos profesionales:

 

  • Siéntase libre de usar cualquier tipo de  leche vegetal , pero tenga en cuenta que no todos los tipos de leche tienen la misma cantidad de proteínas. Solía leche de soja porque es más alta en proteínas, pero si no se puede comer soja,  leche de almendras  es una alternativa buena.
  • Si no tiene semillas de chía a mano, use cualquier otro tipo de semillas en su lugar. Las semillas de lino o cáñamo funcionarán muy bien para esta receta.
  • Puede reemplazar la mantequilla de maní con cualquier otra mantequilla de nueces o semillas, como  mantequilla de almendras , mantequilla de anacardo o incluso mantequilla de coco .
  • Sustituye el polvo de algarroba por cacao en polvo o simplemente omite este ingrediente si no te gusta.
  • Si desea que su batido sea aún más nutritivo, agregue uno o dos puñados de espinacas, que también son ricas en proteínas.

¿Cuánto tiempo durará este batido de proteínas vegano?

Aunque la cantidad de batido de proteínas que obtendrá debe ser para 1 persona (1 porción), si tiene sobras, puede guardarlas en un frasco de vidrio sellado en el refrigerador durante 1-2 días.

 

Cómo servir un batido proteínas vegano

Por lo general, tomo este batido de proteínas vegano como refrigerio antes o después de hacer ejercicio, ya que es refrescante y abundante. Sin embargo, puede tomarlo para el desayuno y agregar un poco de cereal o incluso algunas chispas de chocolate vegano en la parte superior.