La mantequilla de cacahuete ,crema de maní  ,peanut butter  o como queráis llamarle tiene un lugar especial en mi corazón,no lo voy a negar y estoy seguro que no soy el único.

Los amantes de esta crema una vez que nos viciamos a ella solemos ponerle la mantequilla a todo,bueno por lo menos yo, con queso batido,tarta de manzana,o incluso en una salsa picante con los pinchos de pollo.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Pero los beneficios de la manteca de cacahuete o crema de maní no solo sirven para agradar el paladar.En realidad es una grasa saludable.Así es,lo dije bien,SALUDABLE.

A pesar de que a mucha gente le gusta la crema de cacahuete,dejan de consumirla por temor a que todo lo que se coma de esta mantequilla se convertirá en grasa para su cuerpo,¿Como odiamos la grasa verdad?.

Mentiras sobre la mantequilla de cacahuete

La principal razón por la que  la mantequilla de cacahuete parece estar colocada en la lista  negra de los alimentos para la dieta es debido a su alto contenido en calorías.

Con sólo dos cucharadas, contiene 200 calorías,lo que,en función de su consumo diario,podría ser hasta el 10 por ciento de tu asignación diaria de calorías.Con un par de cucharadas colmadas durante todo el día conseguirás rápidamente el aporte de calorías diarias necesarias.

La mantequilla de maní es alta en calorías,pero eso no es razón para descartarla por completo de tu dieta.Su alto contenido en grasa puede ayudarte a sentirte más saciado con menos calorías.Al igual que con todas las cosas de la vida,la moderación es la clave.

Esto es lo que no debes hacer:aumentar por las nubes la ingesta de mantequilla de cacahuete pensando que es una fuente de proteínas.

A unos 8 gramos de proteína por porción de dos cucharadas no esta mal de proteínas pero es una mejor fuente de grasas.Come la mantequilla  de cacahuete por lo que es.

Grasas saturadas del peanut butter
mantequilla-de-mani-casera

Más allá de la carga calórica que aporta,el contenido en grasas saturadas de la mantequilla de maní es una preocupación para algunas personas.Las grasas saturadas,una vez fueron consideradas como el demonio de las enfermedades cardíacas y fueron retratadas como lo peor para la pérdida de grasa.

Durante décadas,este pensamiento tuvo un gran éxito pero no solo en grasas  saturadas sino en grasas en general.Eso no significa que el miedo esté justificado.Y como suele ser el caso,muchos productos con etiqueta “bajo en grasa” suelen ser peores que los productos originales.

La verdad es que la grasa saturada no es la raíz de todos los males.De hecho,es beneficiosa para la producción de hormonas esenciales y vitaminas como la testosterona y vitamina D.

La mantequilla de maní también contiene una gran cantidad de grasas “buenas” o grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.Una porción tiene 8 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de grasas poliinsaturadas.

Estas grasas “buenas”ayudan a reducir el colesterol,reducir las enfermedades del corazón y la presión arterial.También son antiinflamatorias ya que pueden ayudar a la recuperación y reducir el riesgo de síndrome metabólico.

Estas grasas buenas también favorecerán a quemar grasa o ganar masa muscular.Has leído bien. ¡Quemar grasa¡

Recordad que las células están compuestas por grasa y proteina. Sin grasas el cuerpo no absorbe bien los nutrientes.Yo lo dejo caer.