Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Gel para running – ¿Para qué sirve? ¿Engorda? ¿Cuál es mejor?

El Gel para running es muy usado durante las carreras y hasta en el ciclismo para dar más energía, pero cuál es la cantidad correcta? ¿Él engorda? ¡Vamos a responder eso ahora!

Gel para running

Entre muchas controversias, el Gel para running, también conocido como gel energético o gel de carbohidratos, viene nuevamente ganando atención.

Si estas leyendo sobre él aquí, probablemente has oído hablar algo al respecto, si adelgaza o no, qué tipo de utilidad tiene, cuál es la cantidad ideal, entre otras cosas.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Pero no te preocupe, el artículo de hoy está completamente dedicado a ese tema y todo lo que  necesitas saber.

¿Vamos allá?

¿Qué es el Gel para running ?

Es conocido hoy como un suplemento para los entrenamientos o incluso para pruebas muy largas .Proporciona al cuerpo una absorción rápida de glucosa, mejorando aún más el condicionamiento físico y retardando dolores corporales y fatigas que se derivan de la actividad física.

Tiene como principal objetivo proporcionar una mayor energía durante la práctica de ejercicios físicos.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la cantidad exacta que se debe utilizar todavía es una incógnita para las personas que están empezando a utilizarlo ahora.

Pero no te preocupes, hablaremos de eso más abajo.

¿Para que sirve el Gel para running ?

Según la investigación más reciente desarrollada por la universidad de Chicago, el gel de carbohidratos o Gel para running tiene como función básica ser utilizado como un tipo de suplemento que ayuda a mantener de forma práctica la cantidad mínima de carbohidrato permitido en el cuerpo, proporcionando así energía constante durante las actividades físicas.

Composición

Existen hoy, diversos tipos de gel, sin embargo la gran mayoría se compone de por lo menos dos tipos de carbohidratos, lo que ciertamente es el ideal.

Pero, hablaremos más de forma general sobre lo que debe contener en la composición de ese gel de carbohidratos.

La composición deriva de:

La composición del producto va a depender mucho de una marca a otra, pero los principales componentes presentes en los geles, son:

  • Whey Protein (proteína del suero de leche) y BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), para la reconstrucción muscular;
  • Vitaminas C y E (Evita lesiones y protege los tejidos musculares);
  • Algunos pueden contener también cafeína, a grosso modo hablando, la cafeína  sirve para dar la sensación de menor fatiga.
  • Histidina (neutraliza el ácido en los músculos);
  • El principal componente presente en los geles es el carbohidrato, en el caso, el carbohidrato complejo maltodextrina. la Maltodextrina garantiza la energía durante la práctica de ejercicios .

Otros tipos de carbohidratos bastante presentes en los geles son dextrosa , Waria Maize y D-ribosa , recomendamos que leas también cómo actúan estos tipos de carbohidratos concentrados, para que entiendas mejor su funcionamiento y ver cuál es el más indicado para tu caso.

¿Cuándo se debe utilizar el gel de carbohidratos?

El gel de carbohidratos normalmente se utiliza cuando la carrera o la práctica de ejercicio excede más de 60 minutos.

Tanto antes, como después de ingerir el gel de carbohidratos, vas a necesitar beber agua, pues la captación del intestino está directamente ligada a la cantidad de hidratación corporal  en la que te encuentras.

El inicio del efecto del producto también es todavía una incógnita, pues varía de persona a persona, siendo así, para algunas personas, los efectos ocurren en cerca de 5 minutos después de ingerido, para otras tarda un poco más, unos 15 minutos.

No hay una investigación que afirme el porqué cada cuerpo se adapta de una forma diferente al consumir el carbohidrato en gel, algunos dicen que es a causa de la hidratación corporal, otros por la falta del mismo, sin embargo, nada comprobado aún durante los estudios.

¿Cuál es la cantidad ideal que se debe ingerir?

La cantidad correcta de gel de carbohidratos que debe ser ingerida cambia de persona a persona, por lo que antes de empezar a utilizar es necesario leer la etiqueta del envase para ver la cantidad por envase, y también, es esencial seguir orientación profesional, para que  no tengas ningún tipo de efecto secundario debido al exceso de consumo.

La recomendación más común es ingerir si el ejercicio transcurre de 60 minutos. Después de ese tiempo, normalmente el efecto va disminuyendo, si la práctica de ejercicio es más que ese tiempo, lo ideal es la reposición de cerca de 30 gramos, sin embargo, esa cantidad cambia de persona a persona.

Hay datos que demuestran que algunas personas necesitan tomar más que esa cantidad, pues durante la actividad física tiende a beber mucho líquido lo que hace que el efecto se pierda rápidamente.

Por lo tanto, lo más aconsejable es hacer pruebas individualizadas con el producto y ver la cantidad ideal de suplemento que debe ser consumida.

Beneficios del gel energético

  • Aumento de la energía corporal;
  • Recuperación de energía corporal;
  • Evita lesiones en las carreras de largas distancias.

Mejor gel de carbohidratos

Como se ha dicho anteriormente, no sólo hay una buena marca de gel, varias existentes en el mercado pueden proporcionar beneficios y necesitas comprobarlas, pasa saber lacomposición ideal para tu objetivo.

 

Efectos secundarios

Otro cuidado importante a subrayar aquí es que las dosis muy altas de carbohidratos en el cuerpo pueden causar náuseas, vómitos y diarrea. Las personas diabéticas deben utilizar el medicamento sólo sobre orientación médica.

¿El gel Engorda?

Si se consume en exceso, puede engordar sí, por la cantidad de calorías, ya que la base de la composición de estos geles es el carbohidrato. Siguiendo orientación y consumiendo sólo cuando es necesario, no existe riesgo de engordar con el gel de carbohidratos.

 

Conclusión

Podemos concluir que ingerir el gel de carbohidratos no es para cualquiera, por eso es importante estar atento a las indicaciones que dejamos arriba, así que será más fácil para ti  saber cómo proceder a través de algunos efectos del producto.

La idea es siempre obtener los beneficios del producto y tratar de evitar al máximo los efectos colaterales que pueden ocurrir, si estas  ingeriendo de forma equivocada o si el tipo de gel de carbohidratos que está consumiendo no es el adecuado para su cuerpo.

¡Buenos entrenamientos a todos!

Gel para running – ¿Para qué sirve? ¿Engorda? ¿Cuál es mejor?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.