Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Rutinas de bíceps

rutinas de biceps

Los bíceps son la parte más importante y conocida de los brazos, es decir, que cada vez que hacemos un entrenamiento para fortalecerlos estamos trabajando los bíceps. Todos los que entrenan desean bíceps lo suficientemente grandes como para presumirlos.

Si tú eres uno de ellos, has llegado al lugar indicado. Hoy te mostraremos una rutina de bíceps fácil, pero efectiva.

Ejercicios claves para tu rutinas de bíceps

Rutina de bíceps con mancuernas

Es uno de los ejercicios más básicos que te darán resultados de forma rápida, solo necesitarás dos mancuernas y disposición para trabajar.

La posición inicial será de pie completamente recto con las rodillas semi flexionadas y brazos extendidos. Deberás coger ambas mancuernas y elevarlas hasta el pecho, moviendo solo los antebrazos, dejando los codos en la misma posición y haciendo un pequeño movimiento de muñecas. Si deseas, puedes elevar ambas mancuernas al mismo tiempo o alternando brazos, según tu capacidad.

Realiza de 3 a 5 series con 12 repeticiones en cada una.

Rutina para bíceps martillo

Es una variación del ejercicio anterior, en el que también necesitarás dos mancuernas solamente y podrás realizarlo en casa si deseas.

Debes pararte completamente recto con las piernas a la altura de los hombros y los brazos a los lados. Toma una mancuerna con cada mano, dejando los pulgares en la parte interna. Luego, procede a realizar el levantamiento con el movimiento de los antebrazos, intentando mantener los codos sin movimiento cerca del torso. Si deseas, puedes elevar ambas mancuernas al mismo tiempo o alternando brazos, según tu capacidad.

Realiza de 3 a 5 series con 15 repeticiones en cada una.

Dominada supina

Para las dominadas supinas necesitarás una barra fija únicamente. Deberás tener cuidado al momento de bajar y subir. De esta manera haces movimientos bruscos y lesionarte.

Ponte de pie bajo la barra, tómala con ambas manos dejando los pulgares hacia la parte exterior y sube cuidadosamente hasta que tu cabeza esté por encima de la barra. Luego baja cuidadosamente, volviendo a la posición inicial y repitiendo el procedimiento.

Curl de Bíceps con barra olímpica

Si deseas tener brazos fuertes, no puedes dejar pasar en tu rutina para bíceps un excelente ejercicio como el curl de bíceps. Pero si deseas que realmente sea explosiva, debes complementar el ejercicio con la barra olímpica y el peso que consideres necesario.

 

Es importante levantar la barra sin ayuda del cuerpo, sólo con la fuerza de los brazos y el apoyo de los antebrazos mientras vas subiendo la barra hacia tu pecho.

Una rutina de bíceps con estos ejercicios te dará como resultado brazos muy fuertes.

Elige tus rutinas de bíceps

Ayúdanos a seguir mejorando

/ 5.