Saltar al contenido
TMF

Iniciación al Crossfit en 4 pasos

iniciación al crossfit

El CrossFit es el entrenamiento total que actualmente está de modo en los gimnasios de todo el mundo. Cada vez más deportistas, actores y famosos se apuntan al CrossFit. Es divertido, eficaz, estimulante y necesita poco tiempo de dedicación y dinero. En este artículo se expondrán las 4 pasos para iniciarse en el Crossfit.

El Crossfit es un programa de entrenamiento que integra cardio, entrenamiento de fuerza y flexibilidad mediante ejercicios tales como carreras de velocidad, gimnasia, levantamiento de pesas, remo, entre otros. si bien es conveniente disponer de todas las herramientas necesarias para un entrenamiento CrossFit en el gimnasio o en el box (zona específica del gimnasio para la práctica del CrossFit), se pueden diseñar personalmente los programas CrossFit, para ahorrar dinero o simplemente porque se prefiera entrenar a domicilio particular.

Primer paso: investiga

Se debe investigar. El CrossFit incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte del cuerpo. Escogerán aquellos que más gusten y que sean apropiados para el propio estado físico. Si se está acostumbrando a ejercicios de gran impacto, se pueden incluir saltos y saltar a la cuerda en la rutina cardiovascular. Si se empieza a ejercitarse, se elegirán ejercicios de bajo impacto cardiovascular, tales como lanzar golpes o trotar en el lugar. Del mismo modo, si no se tiene mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, se empezará levantando 5 kilos de peso, en lugar de pasar directamente a las flexiones de brazos.

Segundo paso: cambio de ejercicios

Deben variar los ejercicios. No se debe modificar solamente los ejercicios que se hagan, sino también el grupo muscular que se esté trabajando. Hay una tendencia a querer hacer más de lo que se puede hacer de forma correcta, para que este hecho aumenta la confianza en uno mismo. Hay que cambiar la rutina cada par de días y se debe incluir elongación para trabajar los grupos musculares más débiles. A su vez, se debe intentar realizar ejercicios más arduos. Si un día se hacen muchas flexiones o remo, al día siguiente, se concentrará en prensas de las piernas y carreras. Variar el grupo muscular, además, asegura aumentar la fuerza de todo el cuerpo.

Tercer paso: seguimiento de la rutina

La rutina se seguirá estrictamente. Esto no sólo permitirá evaluar el progreso personal, sino que también ayudará a no repetir ejercicios muy seguidos. Además, ayudará a identificar qué es efectivo y qué no lo es. Se llevará un diario o utilizará un sitio de Internet gratuito de fitness, tal como SparkPeople, para escribir lo que se ha hecho durante el entrenamiento y lo que se ha comido ese día. También escribirá el nivel de energía personal, las molestias o dolores que se puedan tener y qué peso o centímetros han perdido.

Cuarto paso: desafíos

Deben marcarse desafíos. Cuando utilizar pesas de 5 kilos sea fácil, se incrementará el peso que se esté levantando. Cuando las carreras se hagan de forma fácil, se correrá más y cuando no se sienta las elongaciones, s’elongarà más. Así, se tendrá más fuerza mientras se siga practicando el entrenamiento CrossFit; para evitar mesetas, se deben marcar desafíos y no permitir que el organismo se adapte al entrenamiento.

Investigar, variar los ejercicios, seguir la rutina y desafiar, serán las claves para la iniciación al mundo CrossFit y ponerse en forma. Un poco de constancia y continuidad, harán el resto.

¿Cuál es el ingrediente secreto para que todo funcione? La diversión !! Buscar una compañía agradable para entrenar.

Más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y nutrición.

Actualizándome día a día con toda la información del fitness y la musculación desde cualquier parte del mundo.