Los ejercicios para los glúteos son la manera más eficaz de moldear la cola sin gastar una fortuna en riesgos y cirugías. Sin embargo el desconocimiento de la manera correcta de realizar esta técnica provoca la frustración o en el peor de los casos lesiones musculares.
Los glúteos son músculos, y como tales se forman con la alimentación adecuada y los ejercicios correctos. Muchas mujeres piensan que los mejores ejercicios para los glúteos son los cardio, esto es falso.
Si evitas los ejercicios cardio te ahorrarás tiempo e incluso dinero, ya que muchos planes de gimnasio cuestan bastante tanto que no compensan los beneficios.
Los ejercicios para los glúteos son la manera más eficaz de moldear los gluteos sin gastar una fortuna en arriesgadas cirugías. Sin embargo el desconocimiento de la manera correcta de realizar esta técnica provoca la frustración o en el peor de los casos lesiones musculares.
3 Efectivos ejercicios para los gluteos
Levantamiento de glúteos. Este es sin duda uno de los mejores ejercicios para los glúteos ya que trabaja directamente en ellos y los moldea.
Ponte en cuatro puntos y levanta una pierna como tratando de tocar el techo con la punta del pie. Realiza de 5 a 10 repeticiones según puedas y cambia de pierna. Puedes empezar con 3 series paulatinamente avanzar a 5.
Levantamiento de gluteos
Sentadillas. Con tus espalda recta flexiona tus piernas sin bajar demasiado que tus rodillas sufran. Puedes potenciar este ejercicio con pequeñas mancuernas. Vuelve a tu posición inicial y realiza 5 series de 15 repeticiones.
Sentadillas
Peso muerto rumano con mancuernas. Parada con tus piernas alineadas a tus hombros y manteniendo la espalda recta baja las mancuernas sin flexionar las piernas. Sabes que estás haciendo bien el ejercicios cuando sientes que trabaja toda la parte trasera de tus piernas. Vuelve a tu posición inicial y realiza 5 series de 20 repeticiones.
Peso muerto rumano
Rutina de ejercicios para glúteos
Esta rutina es una rutina convencional que podremos realizar en casa perfectamente y nos darán muy buenos resultados para obtener unos glúteos elevados y redondos.
Se realizarán 3 series de 15 repeticiones 4 ejercicios a elegir.Lo apropiado es que vayais variando para obtener mejores resultados.Realizar 2 días seguidos los ejercicios elegidos y uno de descanso para ver resultados pronto.También calentar y hacer unos cuantos estiramientos durante 10 minutos antes de empezar. Si queréis realizar los ejercicios en casa y no tenéis un palo para ponerte en los hombros, puedes utilizar la escoba.
Por ejemplo:
Hoy y mañana realizamos los ejercicios 1.3.5 y 1.1
Descansamos pasado mañana.
Al día siguiente de descansar volvemos a elegir cuatro ejercicios intentando variar lo máximo posible, por ejemplo 2,4,2.2 y 3.3.