Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Rutinas de hombros

rutinas de hombros

!! EDICIÓN LIMITADA!!

Además de los abdominales y glúteos que todos desean tonificar en un gimnasio, están los hombros que para algunos son bastante importantes. Para tonificarlos hay rutinas de hombros bastante sencillas, ya que no hay muchos ejercicios para ello. Sin embargo, te hemos preparado toda una rutina de hombros, que si llevas a cabo con mucho cuidado te brindará resultados muy rápidos.

4 ejercicios fáciles para tus rutinas de hombros

Press militar

Este tipo de ejercicio es uno de los más utilizados y recomendados por los entrenadores, por ser de los pocos que trabaja toda la anatomía del hombro. Puede hacerse tanto con mancuernas como con barras, dependiendo de los que prefieras.

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Para llevarlo a cabo necesitarás pararte de forma recta, separar los brazos y pies a la altura de tus hombros. Coge muy bien la barra o una mancuerna en cada mano hasta alzarlos a la altura de tu cara mientras doblas un poco las rodillas.

Así como es uno de los mejores, también puede ser mortal, asegúrate de hacerlo de la manera correcta en tu rutina para hombros.

Press sentado

Es una forma más fácil de hacer el press militar, pero pueden llevarse a cabo en conjunto (la misma rutina solo con mancuernas). Deberás sentarte en una silla, preferiblemente de ejercicio, que te permita apoyarte en tus pies aun cuando estés sentado. Siéntate en una postura completamente recta, ubica tus pies y hombros a la altura de los hombros y coge una mancuerna en cada mano.

Asegúrate de subir tus brazos hasta un poco más arriba de tu boca, sin que los codos dejen de apuntar el suelo.

Elevación lateral

Para las elevaciones laterales solo necesitarás dos mancuernas, incluso podrás hacer este ejercicio en casa o un parque con facilidad.

Párate completamente recto y alinea tus pies a la altura de tus hombros con los brazos a los lado. Coge una mancuerna con cada mano, dejando el pulgar en la parte exterior y eleva los brazos a la altura de tus hombros. Si deseas puedes hacer otros ejercicios, como sentadillas, en conjunto a este ejercicio.

Aunque sea un ejercicio que no implique muchos músculos, si se hace de manera correcta en tu rutina hombros verás los resultados.

Elevación – pájaro inclinado

Este es una versión un poco más complicada de la elevación lateral, que ayuda muchísimo los deltoides posteriores.

Podrás hacerlo con tres posiciones, para el primero párate recto con los pies a la altura de tus hombros e inclínate hacia adelante dejando tu espalda recta en paralelo al suelo. Luego toma una mancuerna con cada mano y elévalos a la altura de tus hombros. Para la segunda posición necesitas sentarte y apoyar tus pies al piso y baja tu espalda recta hasta que el pecho toque tus piernas. Coge dos mancuernas y elévalas a la altura de tus hombros.

 

Para la última posición debes apoyarte boca abajo en un banco, coger una mancuerna con cada mano y elevar los brazos a la altura de tus hombros

Elige tus rutinas de hombros

 

Valora este artículo