Entrenamiento de tríceps con Julian Smith
Se que te has pasado horas haciendo curls para bíceps, pero hoy es el momento de construir un tríceps descomunal … Leer más
Los tríceps son posiblemente la parte más importante a la que debemos prestarle atención en una rutina de brazos. Estos son los encargados de la mayor parte del volumen, si no se trabajan adecuadamente aun haciendo bíceps, los resultados no serán muy sorprendentes. Para ayudarte a obtener unos brazos realmente tonificados, hoy te traemos una rutina de tríceps que te encantará.
Es un ejercicio realmente sencillo pero intenso, que puedes llevar a cabo tanto en un gimnasio como en un parque. Solo necesitarás de una barra paralela y la fuerza suficiente para cargar tu peso.
Inicia con una posición recta juntando tus piernas y pies en el piso y toma una barra con cada mano, dejando los pulgares en la parte interior. Ahora deberás subir la barra completamente, hasta tener tu peso apoyado en los brazos extendidos y doblar las rodillas. Luego, cuando bajes no debes tocar el piso, sino mantener las rodillas dobladas y bajar la mitad doblando los codos.
Deberás hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones.
Este ejercicio no será tan forzado como el anterior, también lo podrás hacer en un parque o gimnasio, solo necesitarás un banco que soporte tu peso.
Para iniciar haciendo el trabajo más fácil, puedes sentarte a la horilla del banco, cruzar tus pies uno sobre otro y extender tus brazos a la orilla del mismo. Luego deja de apoyarte en el banco, apóyate de tus brazos extendidos, baja tu cuerpo a la mitad del recorrido doblando los codos y sube hasta extenderlos de nuevo.
Deberás hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones. Puede que este ejercicio sea más fácil que el anterior, además de similar, pero si se complementa con esta rutina para tríceps dará muy buenos resultados.
Para este necesitarás una polea, así que debes hacerlo en el gimnasio. Lo más difícil será tomar la posición indicada.
Ubícate frente la polea con la mitad del peso que puedes cargar, abre tus piernas a la altura de los hombros, extiende tus bazos y toma el mango. Tus manos deberán estar rectos hasta la muñeca, con los pulgares hacia a dentro. Haz una extensión de codos (moviendo solo los antebrazos) hasta llevar el mango a tus muslos y vuele la posición inicial.
Deberás hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones.
Para este ejercicio solo necesitarás una mancuerna. Con mucho cuidado prestarle atención a la posición que vas a realizar.
Párate completamente erguido con las piernas a la altura de tus hombros y coge una mancuerna con una de tus manos. Extiende dicho brazo, luego dobla el codo dejando que la mancuerna llegue hasta atrás y extiéndelo de nuevo.
Deberás hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones.
Ultimo, pero no menos importante, el que todos llaman el ejercicio más difícil de una rutina de tríceps. Consiste en agarrar una barra z y cargarla con el peso necesario. Después de ello acostarnos en un banco plano con ella y ubicarla sobre nuestro cuerpo, con los brazos extendidos. La posición es muy similar a la de press banca, solo que flexionaremos nuestros brazos hacia atrás, dejando caer la barra centímetros antes de nuestra frente.
Se que te has pasado horas haciendo curls para bíceps, pero hoy es el momento de construir un tríceps descomunal … Leer más
Realizar altas repeticiones con poco peso para mejorar la definición de brazos ya no se considera el mejor enfoque. Este … Leer más