Las rutinas de entrenamiento para futbolistas son necesarias para obtener un rendimiento alto en el campo. En esta sección encontrarás rutinas que se complementen con el fútbol para poder sacar lo mejor de cada uno para este deporte.
En el entrenamiento en el el gimnasio para un futbolista es necesario si quiere obtener un rendimiento alto en el campo de juego , sin embargo , no cualquier tipo de rutina es óptima para lograr este objetivo , debe ser un plan de entrenamiento que ayude a alcanzar picos de forma en los momentos clave de la temporada. El entrenamiento de un futbolista en el gimnasio debe estar centrado en ganar fuerza ,potencia en los músculos mas solicitados en su labor física, Será el entrenamiento técnico el que permitirá al futbolista mejorar principalmente otros aspectos distintos tales como la velocidad y la coordinación.
Ejercicios fisicos futbol:Entrenamiento en el gimnasio
Esta rutina de entrenamiento para futbol se centra en el poder, la explosión y la velocidad. Úsala para mejorar tu físico o combinarlo con agilidad, footwork, estiramiento y prácticas de equipo para mejorar tu estado físico como un profesional.
Triceps en banco
Pasar pelota medicinal
Power Clean
Sprint por intervalos
Peso muerto a una mano
Sentadilla con barra de una pierna
Saltar la cuerda
Factores clave :
- Sentadillas:Las sentadillas aportan grandes beneficios para el futbolista ya que fortalecen los glúteos y los isquiotibiales aportando un aumento de la velocidad en carrera, incremento del salto de altura, mejora la potencia de pase y de tiro.
- Entrenando la fuerza:El entrenamiento de fuerza debería centrarse en potenciar las piernas y el torso utilizando ejercicios multiarticulares así como ejercicios para disminuir el riesgo de lesiones.
Suplementos:
- Bebida isotónica con aminoácidos y creatina: La mezcla de una bebida isotónica con aminoácidos ramificados y creatina aportarán a tu sesión de entrenamiento la fuerza , recuperación y resistencia necesaria para poder seguir con tus progresos y objetivos.
- Proteínas: Las bebidas proteicas deben de estar compuestas por un 30% proteína y un 70 % carbohidratos debido al desgaste energético causado por este deporte.Con esta composición conseguiremos mantener la masa muscular y recuperarnos de forma adecuada de las intensas rutinas de este deporte.
- Multivitamínico: Un complejo multivitamínico nos ayudará a completar el déficit que podamos tener en nuestro cuerpo cualquier tipo de vitamina esencial conllevando a un mayor bienestar e incremento del rendimiento deportivo.
Si quieres más rutinas de fútbol aquí más abajo podréis encontrar otra.