¿Sabes lo que es el cáncer de pene? ¿Cómo solucionarlo ?¿Lo puedes detectar ?
Está y otras preguntas Aquí en TMF.
El cáncer de pene afecta a menos de uno de cada 100 mil personas.
¿Que es el cáncer de pene?
El cáncer de pene es un «tumor maligno, que normalmente alcanza el glande del pene y tiene una alta agresividad y mortalidad«.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, aproximadamente el 95 por ciento de estos cánceres se desarrollan a partir de células escamosas, o el glande del prepucio, se caracteriza por una «herida persistente que no se cura».
Averigua como reducir el riesgo de padecer cáncer.
¿Como se inicia el cáncer de pene?
El cáncer de pene se inicia en las células de la piel del pene y puede transmitirse a la parte interior. Es raro. Pero se puede tratar, sobre todo si está en sus primeras etapas.
¿Que difiere el cáncer de pene con el cáncer de próstata? De acuerdo con el oncólogo Chad Daher, el cáncer de pene se detecta visiblemente por la aparición de una verruga o úlcera en el pene.El cáncer de próstata es silencioso y se relaciona con factores hereditarios, edad avanzada, dieta alta en grasas y requiere pruebas especificas.
Causas del cáncer de pene
Los expertos no saben exactamente qué causa esta enfermedad.
Algunas investigaciones sugieren que los hombres que están expuestos a ciertas cepas de VPH( virus del papiloma humano) pueden ser más propensos a contraer cáncer. Este tipo de cáncer es más común en hombres mayores de 60 años, en los fumadores y los que tienen un sistema inmunológico bajo.
Síntomas del cáncer de pene
Los cambios en la piel del pene son los síntomas más comunes. Pueden aparecer en la punta del pene y en el prepucio. Las señales de advertencia de la enfermedad pueden incluir:
- Cambios en el grosor o el color de la piel del pene.
- Aparecen manchas la línea erupciones en la piel.
- Heridas.
- Hinchazón en el extremo del pene.
- Nódulos debajo de la piel en el área de la entrepierna.
La mayoría de los hombres con estos síntomas no tienen cáncer. Debido a que puede ser una simple infección o reacción alérgica.Eso sí, sí existe aparición de los sintomas .lo mejor es consultar de de forma inmediata a un médico.
Diagnóstico del cáncer pene
El médico le recomendará un examen físico y puede sugerir otras pruebas como una biopsia. Se retira una pequeña muestra del tejido del pene u otras áreas afectadas. Después de esto se envía a un laboratorio para la detección de si son células cancerígenas o no.
Las pruebas tales como los rayos X o resonancia magnética van a permitir saber si el cáncer se ha diseminado o no.
Tratamiento para el cáncer de pene
Si el cáncer se encuentra temprano, el tratamiento puede hacerse a través de un fármaco que actúa sobre la piel en forma de crema.
También se puede realizar mediante:
- Crioterapia, un método que utiliza un líquido extremadamente frío o un depósito dispositivo para congelar y destruir el tejido que contiene el cáncer
- Cirugía de Mohs :Los médicos elimina la piel afectada
- Láseres para cortar y destruir las áreas que tienen cáncer
- Circuncisión : Cirugía para extirpar el prepucio
Por otro lado si está demasiado avanzado, el tratatamiento, ademas de uno de los anteriores también puede incluir 3. - Cirugía para la eliminación de los ganglios linfáticos
- Radiación o quimioterapia
- Penectomia
Los tratamientos para la primera etapa no afectan a tu capacidad para tener relaciones sexuales, sin embargo, el caso de la quimioterapia y la radiación si pueden afectar.
Datos interesantes sobre el cancer de pene
¿Cómo afectará el cáncer de pene a la sexualidad de un hombre?
Si un hombre diagnosticado con cáncer de pene tiene una penectomía parcial o total (cirugía para extraer el pene), su equipo de atención médica analizará el procedimiento antes de la cirugía.
Los efectos secundarios de esta cirugía pueden ser difíciles de tratar.
Puede ser útil para un hombre buscar asesoramiento para tratar la pérdida de parte o la totalidad del pene.
A menudo, los profesionales de la salud pueden dejar suficiente pene intacto para que el hombre pueda orinar como lo hacía antes y funcionar sexualmente. Sin embargo, puede ser necesario extirpar todo el pene para tratar algunos cánceres.
Colores que combate el Cáncer
Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
Anaranjado: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.
Amarillo – Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya o lechosa, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer y desintóxica de sustancias nocivas.
Verde: La espinaca, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.
Verde-Blanco: Brócoli, repollo, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas en el cuerpo así como a prevenir el cáncer de mama.
Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, cebollín o cebolla larga, espárragos, banano por contener sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.
Azul- morado: Arándano azul, uvas moradas, ciruelas contienen antocianinas que eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.
Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas poseen resveratrol, un antioxidante poderoso.
Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.
Organización Mundial de la salud