Nos damos cuenta de que tenemos manchas, tatuajes o lesiones vasculares, o que nuestra piel se muestra envejecida y nos gustaría que tuviera un aspecto más fresco. La solución, en la mayoría de los casos, está en los Tratamientos con láser médico.
Porque nos expliquen cuáles son los tratamientos con láser médico más efectivos y menos agresivos nos hemos puesto en contacto con las doctoras Elia Roo, coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jefe de Dermatología del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) y dermatóloga de Clínica cálidas; y Berta Pérez, dermatóloga del Hospital Universitario de Móstoles, del Hospital Sur y de cálidas, además de ser miembro de la AEDV.
Ellas nos cuentan que los mejores resultados se consiguen combinando los tratamientos de forma individualizada, según las necesidades de cada paciente, y en manos de un dermatólogo experto.
Tratamientos con láser médico
• Láser Q-Switched
Trata las manchas solares (lentigos) originadas por fotoenvejecimiento, que pueden remitir con sólo una sesión. Permite, además, eliminar tatuajes (sobre todo colores negro y azul oscuro), en este caso se requiere mayor número de sesiones.
• Láser de colorante pulsado
Para el tratamiento de lesiones vasculares (arañas, rosácea) permite destruir de forma selectiva determinados vasos sanguíneos. Normalmente son necesarias dos o tres sesiones.
• Láseres fraccionales
Son una de las nuevas tecnologías que permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné en incrementar la producción de colágeno. El tratamiento completo suele ser entre 4 o 5 sesiones.
• Luz Pulsada Intensa
Los nuevos dispositivos de IPL permiten corregir tanto las lesiones pigmentadas como las lesiones vasculares propias del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel. Se recomiendan entre 3 y 5 sesiones con 4 semanas de intervalo y los resultados se perciben a partir de la segunda sesión.