Tipo:Fuerza
Músculo principal trabajado:Pantorrillas
Equipo:Barra
Nivel:
Principiante
Instrucciones para el levantamiento de pantorrillas de bipedestación
- Este ejercicio se realiza mejor dentro de una postura en cuclillas por razones de seguridad. Para empezar, primero coloque la barra en el soporte que mejor se adapte a su altura. Una vez elegida la altura correcta y cargada la barra, pise debajo de la barra y colóquela en la parte posterior de sus hombros (ligeramente por debajo del cuello).
- Sujétese a la barra con ambos brazos a cada lado y levántela de la rejilla empujando primero con las piernas y al mismo tiempo enderezando el torso.
- Aléjese de la rejilla y coloque las piernas en una posición media con los hombros anchos y los dedos de los pies ligeramente apuntando hacia afuera. Mantenga la cabeza en alto en todo momento, ya que mirar hacia abajo le hará perder el equilibrio. También mantenga la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas; nunca bloqueadas. Esta será tu posición de partida.
- Levante los talones mientras exhala, extendiendo los tobillos lo más alto posible y flexionando la pantorrilla. Asegúrese de que la rodilla se mantenga inmóvil en todo momento. No debe haber ninguna flexión (aparte de la ligera flexión inicial que creamos durante el posicionamiento) en ningún momento. Mantenga la posición contraída por un segundo antes de comenzar a bajar.
- Regrese lentamente a la posición inicial mientras inhala bajando los talones mientras dobla los tobillos hasta que las pantorrillas estén estiradas.
- Ahora levante los dedos de los pies contrayendo los músculos de la tibia en la parte delantera de las pantorrillas mientras exhala.
- Espere un segundo y tráigalos de vuelta mientras respira.
- Repita para la cantidad recomendada de repeticiones.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)