Rest Pause Balistico 25/40

Existen muchas versiones del sistema rest pause,pero hoy vamos a cambiar la versión y realizar un sistema rest pause balistico 25/40.

Para el que no lo sepa, el sistema rest pause en un sistema que se basa en realizar tus repeticiones, descansar 10 segundos aprox y volver a realizar repeticiones.

Objetivo: Para los que quieren ganar masa muscular o cambiar de sistema de entrenamiento

Dificultad : Media Alta

 

¿Que es el Rest Pause Balistico 25/40?

El sistema rest pause balístico , es como el sistema rest pause pero realizando la ejecución del ejercicio más rápido.

¿Porque mas rápido?

Porque vamos aplicar la ley de newton: Masa x  Velocidad = Fuerza

Cuanto mas velocidad apliques a tu ejercicio , más fuerza vas a conseguir, y eso deriva de forma directa a un incremento de la masa muscular.

Esa ejecución rápida te va a servir para reclutar las fibras  de potencia desde el primer momento.

Puntos a tener en cuenta

Como bien hemos comentado, existen muchas variaciones del sistema rest pause.

La de hoy será Balistica con 25/40. Es decir , empezaremos con 25 repeticiones calentamiento  y 40 segundos aprox. que tardaremos siempre  en realizar la serie.

¿Y PORQUE 40 SEGUNDOS ?

Bien,si te realizas esta pregunta es porque no sabes como funciona la hipertrofia, o el aumento de masa muscular. Tienes que pensar que sea cual sea el sistema que utilices, SIEMPRE debemos llegar entorno a los 40 segundos como mínimo haciendo la serie. Es decir , 40 segundos bajo tensión. Las investigaciones avalan que es el tiempo óptimo como mínimo que debe estar el músculo bajo tensión para poder hipertrofiar (Crecer).

Por eso cuando realizas 10 repeticiones en teoría tienes que tardar 4 segundos en realizar 1 repeticiones (1 segundo fase positiva o concentrica ,0 Segundos fase descanso , 3 segundos fase negativa o excétrica). Si quieres saber mucho más sobre los puntos base de hipertrofia te recomiendo que leas estos artículos: Guia completa sobre la Hipertrofia  o 10 TIPS poco comunes para el aumento de masa muscular.

Ejecución del sistema

  1. Empezamos con un calentamiento previo de aproximadamente 25 repeticiones que nos va a servir para calcular aproximadamente el peso para las posteriores 18/20 repeticiones, donde tendrÁS que llegar casi al fallo, pero NUNCA AL FALLO , CON BUENA TÉCNICA Y RÁPIDO.
  2.  Al principio te va a parecer poco peso, pero según vayas haciendo  repeticiones , tu velocidad irá disminuyendo(eso es porque las fibras tipo 2b se van cansando primero). Intenta siempre la máxima velocidad. Recuerda, es un sistema BALISTA.
  3. Descansa de 2 a 2:30 minutos para recuperar el ATP ,nunca más de 3 minutos.
  4. Realiza de 18 a 20 repeticiones aumentando un poco el peso, 5 kilos aproximadamente.
    1. Seguidamente (Rest Pause) : Descansa de 10 a 20 segundos y realiza otras 10 a 12 repeticiones(o cuando veas que no puedas hacer más con buena técnica y con rápida  ejecución) ,la duración será aproximadamente 40 segundos el ejercicio con Rest Pause.
  5. Descansa de 2 a 2:30 minutos.
  6. Sube un poco mas de  peso y realiza  entre 10 a 12 repeticiones rápidas o cuando veas que no puedes hacer el ejercicio con buena técnica.
    1. Seguidamente (Rest Pause): Descansa de 10 a 20 segundos y realiza otras  8 a 6 repeticiones (o cuando veas que no puedas hacer más con buena técnica y con rápida  ejecución) Descansa de 10 a 20 segundos y realiza otras  6 a 4 repeticiones  (la duración será aproximadamente 40 segundos el ejercicio con Rest Pause).

 

Es muy importante que sepas el peso adecuado a utilizar, será ese peso con el que vas a llegar hacer las repeticiones pero con dolor,una vez que ves que empiezas a perder técnica, déjalo.

Espero que te  haya gustado este sistema,  que lo pruebes, y si quieres , compartas tu experiencia con nosotros.

Un saludoooo.

 

 

Y listo,  este sería el el sistema Rest Pause Balistico.