¿Acido d aspártico funciona?

El ácido D-aspártico es una de las dos formas del aminoácido ácido aspártico. La otra forma es L-aspartato.

Los beneficios del D-AA son específicos para él y no se extienden al ácido aspártico o al L-aspartato.

D-AA se puede usar como un refuerzo de testosterona para hombres infértiles y por atletas como un refuerzo temporal. Los niveles elevados de testosterona solo duran de una semana a una semana y media en hombres sanos, y la testosterona vuelve a la normalidad después.

D-AA actúa en la región central del cerebro para provocar la liberación de hormonas, como la hormona luteinizante, la hormona estimulante del folículo y la hormona del crecimiento. También puede acumularse en los testículos, donde alivia un paso limitante de la síntesis de testosterona , que conduce a un aumento menor de testosterona .

Se necesita más investigación sobre D-AA, ya que la mayoría de los estudios intentan evaluar el papel de D-AA en el cuerpo en condiciones normales y no en el marco de la suplementación.

Ácido D aspártico y testosterona

Parece haber un aumento en la testosterona en la mayoría de los sujetos de forma aguda (6-12 días), y aunque esto puede persistir hasta un 30-60% en hombres infértiles, se reduce al valor inicial en un mes en hombres por lo demás sanos con testosterona normal. en la línea de base. Sin embargo, las dosis altas también parecen disminuir la testosterona libre y la testosterona total en hombres entrenados en resistencia.

En cuanto a fertilidad

La evidencia limitada para el ácido D-aspártico sugiere un aumento en la fertilidad de los hombres, y un estudio señaló que un grupo pasó de no tener concepciones al 26.6% de sujetos que informaron haber tenido una concepción durante 90 días.

 

En reglas generales

El uso a corto plazo de ácido D-aspártico parece aumentar la testosterona, pero el uso prolongado se asocia tanto con un aumento como con ningún cambio significativo. Ha habido una inducción (aumento) en la enzima que degrada el ácido D-aspártico, lo que sugiere una retroalimentación negativa, y es plausible que esta regulación negativa ocurra en atletas (testosterona normal a alta) y no en hombres infértiles (testosterona baja) como la el segundo grupo experimenta aumentos prolongados de testosterona.

 

Como tomar el acido d aspartico

La dosis estándar de ácido D-aspártico está entre 2000 y 3000 mg.

D-AA se toma a diario.

Diferentes estudios han utilizado diferentes protocolos de suplementación. Un estudio utilizó 3.000 mg durante 12 días, tomados a diario, seguidos de una semana sin suplementos. Un estudio diferente no realizó el ciclo D-AA y usó 2,000 mg de suplementación diaria continua sin causar daño. Se necesitan más estudios para determinar si se debe ciclar D-AA.

 

Comprar acido d aspartico , top ventas