Top Suplementos para las articulaciones Segun la ciencia

En el mundo de los suplementos, se puede encontrar un sinfín de estantes que prometen todo, desde el crecimiento muscular hasta el control del dolor y los potenciadores de la libido.

 

Aunque la industria atiende a todos los ámbitos de la vida, parece haber un cambio en la comercialización (y en la financiación de la investigación) hacia los suplementos que se centran menos en la estética (construcción de músculo o crecimiento del cabello), y más en objetivos de salud como la depresión y el alivio del dolor.


Con la llegada de la primavera y a medida que la gente empieza a hacer más ejercicio, muchos más lectores nos han preguntado específicamente sobre los suplementos para la salud de las articulaciones.

Así que aquí está una rápida visión general de algunos de los suplementos más populares en el mercado, y uno potencialmente prometedor.


¿Quién debe tomar suplementos para las articulaciones?


Hay cuatro grupos principales de personas que pertenecen a este nicho en particular:
Atletas: experimentan dolor asociado con movimientos repetitivos, actividades de alto impacto y uso excesivo.
Trabajadores laborales: a menudo sufren de “estrés articular relacionado con el trabajo” asociado con el movimiento repetitivo durante largos períodos de tiempo.
Ancianos: las personas de este grupo (de rápido crecimiento) suelen sufrir enfermedades comunes relacionadas con el envejecimiento, como la artritis reumatoide o la osteoartritis.
Personas con sobrepeso: típicamente experimentan dolor en las articulaciones como las rodillas debido al estrés adicional asociado con el aumento de peso. Las personas de esta categoría también pueden sufrir de osteoartritis.


Sin embargo, cuando se trata de suplementos dietéticos, la investigación sobre el dolor de las articulaciones entre los ancianos y los obesos es bastante común, mientras que la investigación sobre el dolor de las articulaciones relacionado con el estrés en los atletas y los trabajadores sigue siendo limitada.


Qué tomar y por qué


Si sufres de dolor articular, aquí tienes algunos suplementos que vale la pena considerar:
Glucosamina: Derivada de los mariscos y utilizada para proporcionar un pequeño alivio del dolor. El sulfato de glucosamina retrasa ligeramente la progresión de la osteoartritis de la rodilla.
Condroitina: Frecuentemente se combina con la glucosamina como una terapia de combinación para ayudar a tratar el dolor y la rigidez de las articulaciones, entre otros síntomas de la osteoartritis.
Curcumina: El ingrediente activo de la cúrcuma y también se encuentra en el jengibre. La curcumina es un potente antiinflamatorio y a menudo se combina con la pimienta negra para maximizar la absorción.
Boswellia serrata: Una hierba que parece ser bastante antiinflamatoria y útil contra la osteoartritis.
Aunque estos suplementos de uso común pueden ser útiles para el dolor de las articulaciones, se estudiaron principalmente con personas que sufren de artritis, con poca o ninguna atención a las personas de grupos atléticos o de trabajo. Esto dificulta la recomendación de cualquiera de estos productos para los atletas que experimentan dolor en las articulaciones.


Afortunadamente, otros suplementos, como el cissus quadrangularis, son prometedores para el tratamiento de lesiones relacionadas con el trabajo. Sin embargo, mientras que los beneficios comúnmente elogiados del cissus para los atletas pueden hacer que parezca el suplemento ideal para el dolor articular, con sólo un estudio que respalda sus beneficios en la salud articular, la falta de investigación detrás del cissus hace que sea difícil para nosotros recomendar fuertemente su uso para el dolor articular relacionado con el estrés.