Barritas proteicas sin aceite de palma

Las barritas proteicas se caracterizan por ser un excelente complemento alimenticio para aquellas personas llevan a cabo un estilo de vida saludable tanto en alimentación como en actividad física.

¿Cuáles son las mejores barritas proteicas?, aquellas sin aceite de palma son la mejor opción, es importante tener en cuenta el hecho de que estudios realizados muestran que el aceite de palma eleva el colesterol y otros lípidos en la sangre, lo cual se asocia un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es por ello que las barritas proteicas sin aceite de palma son la mejor opción.

¿Cuántas barritas de proteínas sin aceite de palma?

Eso es algo que dependerá principalmente de tu actividad física y peso. Siendo lo recomendable consumir de 1 a 2 gramos por kilo de peso

Cabe resaltar que las barritas de proteínas no son un suplemento alimenticio, no debe reemplazar ninguna comida, pero si es la mejor opción en el caso de querer consumir un snack entre comidas.

Por otra parte en el caso de que tengas por costumbre una alimentación mayormente natural, libre de comida procesada, las barritas proteicas sin aceite de palma son una buena opción para saciar un antojo de forma práctica, pero recuerda que no se debe abusar en su consumo

Barritas proteicas sin aceite de palma para bajar de peso

Al momento de querer bajar de peso, la alimentación es muy importante, para ello la clave está en bajar el consumo de calorías, lo cual en ocasiones puede representar todo un reto. Sin embargo para ello lo recomendable es optar por aquellos alimentos que sean bajos en calorías y permitan darte esa sensación saciante.

En este aspecto las barritas de proteínas sin aceite de palma son una buena opción, ya que precisamente son bajas en calorías y permiten disminuir la ansiedad de comer otra cosa, ya que quien la consuma podrá sentirse saciado. Siendo un aliado que te permitirá controlar tu peso.

Además las barritas proteicas también son buenas al momento de ejercitarse, ya que por ejemplo luego de un entrenamiento con pesas te permite ganar masa muscular, reduce los dolores y fomenta la recuperación. 

Ahora al momento de querer bajar de peso, debes tener presente el hecho de que existen muchos tipos de barritas de proteínas, donde algunas funcionan muy bien para bajar de peso, mientras que otras son ideales para aumentar de peso gracias al aumento de la masa muscular, es por ello que debes estar atento/a ala barrita proteica que vayas a comprar, con el fin de que sea acorde a los resultados que quieras tener.

¿Los batidos de proteínas y las barritas proteicas aportan lo mismo?

A simple vista si, ambas obviamente aportan proteínas, pero se debe tener en cuenta la cantidad de proteínas que cada una aporta. En general las barritas de proteínas son solo un snack, no debe sustituir ninguna comida, por lo que cuyo valor proteico no suele ser muy elevado.

En cambio los batidos de proteínas si pueden sustituir comidas, así como también pueden tomarse entre comidas, en comparación con las barritas, los batidos poseen un mayor nivel de proteínas, siendo una opción ideal para mejorar rendimiento en entrenamientos exigentes y aumentar masa muscular.