BCAA 5000: ¿Para qué sirve?

Se trata de un suplemento dietético diseñado a base de tres aminoácidos esenciales: leucina, valina e isoleucina. De manera que el suplemento tiene como objetivo principal la potenciación de la síntesis de proteínas.

Sin embargo, este suplemento tiene muchas otras funciones que pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo, a continuación, te detallo algunas.

¿Cómo tomar el BCAA 500?

Es un suplemento de vía oral, lo recomendable es que se mezclen una o dos cucharadas en 6 a 12 onzas de agua, jugo o batidos.

En los días de entrenamiento está bien consumirla antes, durante o después de ejercitarse, pero en días de descanso es mejor tomarla de a dos servidas para promover la recuperación entre comidas.

Advertencias al tomar BCAA 5000

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el producto para que funcione de manera correcta, para ello cabe resaltar que no debe ser consumido por niños.

Por otro lado, para su correcta conservación, será importante que el suplemento se mantenga en un lugar fresco y seco.

Si tienes alguna enfermedad, es importante que consultes a tu médico si es prudente que tomes el suplemento, ya que no debe usarse como cura o tratamiento para ninguna dolencia, de igual manera, si notas un efecto extraño debes optar por parar su consumo.

Tampoco debe ser tomada por mujeres embarazadas o en estado de lactancia, y si has pasado por alguna intervención quirúrgica debes descontinuar su uso por al menos dos semanas.

¿Para qué sirve el BCAA 5000 y sus beneficios?

También conocidos como aminoácidos ramificados, estos destacan porque logran aumentar las funciones anabólicas del organismo, ya que además de reducir la degradación muscular, también aumenta la síntesis proteica y la retención de nitrógeno.

Ayuda a evitar que las fibras musculares se degraden después de una sesión intensa de ejercicio, favoreciendo, por el contrario, la síntesis de glucógeno en el tejido muscular y aumenta también la síntesis de hormonas anabólicas como la insulina o la IGF-1, que son hormonas del crecimiento.

También evita el cansancio mental, por lo que cada vez más deportistas lo consideran imprescindible para el desarrollo y recuperación de su cuerpo durante el entrenamiento, dado que son aminoácidos esenciales, serán los primeros en ser destruidos en el ejercicio, es decir, son los que inicialmente serán usados como energía y como el cuerpo no los produce, será muy importante ingerirlos mediante la dieta o suplementos para también tener esta energía extra.

En conclusión, ayudarán a conseguir la reducción del tiempo de recuperación, de manera que el cuerpo podrá entrenar con más fuerza y frecuencia, promoviendo un excelente estado físico de manera continua.