Saltar al contenido

Como funcionan los BCAA

Como funcionan los BCAA

Como funcionan los BCAA,en esta pequeña guía explicaremos algunos aspectos importantes de los bcca como sus efectos secundarios como tomarlos etc.

Te sientes cansado?Sientes que pasan los días después de un entrenamiento  y parece que sigues sin estar al 100%?quizás es porque no estas llevando una alimentación adecuada, y no cubres las necesidades de aminoácidos esenciales diarios.

En este post ,intentaremos darte toda la información necesaria ,sobre un producto bastante popular para recuperarte de las intensas sesiones  y obtener  ese  crecimiento muscular deseado , se trata de los aminoácidos ramificados o Bcaa.

  • ¿Qué son los BCAA?.
  • Que función tiene los BCAA.
  • Como tomarlo de forma correcto.
  • Efectos secundarios y precauciones.

 

Los aminoácidos ramificados o BCAA son la leucina , isoleucina y valina.Se consideran aminoácidos esenciales porque los seres humanos no podemos sobrevivir si no están presentes en nuestra dieta.

Varias investigaciones  confirman que los BCAA no solo se encargan de estimular  el crecimiento muscular sino que también crean un entorno anabólico en el organismo, proporcionan energía al tejido muscular, favorecen la quema de grasas  y el desarrollo muscular, además de acelerar el proceso de recuperación y reducir las agujetas.

Se pueden encontrar tanto en cápsulas como en polvo de forma exclusiva(solo bcca), o puedes encontrarlas con otras fórmulas como en las proteínas, preentrenos etc.

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis  de proteínas.

Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean frecuentemente en los tratamientos de los pacientes   que han sufrido quemaduras, así como en los suplementos nutricionales de los atletas que practican  musculación.

La leucina es el aminoácido clave detrás de todas las propiedades de los BCAA sobre el crecimiento muscular.Pero hay que tener presente que aunque la isoleucina y la valina no sean tan poderosas , juegan un papel imprescindible como aminoácidos.De hecho, la hipertrofia producida por la leucina no se produciría si sus dos hermanos no están presentes en las cantidades adecuadas.

 

 

 

Como funcionan los BCAA

  • Incrementan los niveles hormonales.
  • Aportan energía a tus músculos evitando el catabolismo.
  • Ayuda a quemar grasa y desarrollar la masa muscular.
  • Propiedades analgésicas.
  • Acelera el proceso de recuperación.

 

Como tomar de forma adecuada los BCAA

El efecto de los bcca suele ser de 20-30 minutos  desde que se ingiere.Dependiendo de la fórmula el tiempo puede variar.

Para obtener los mejores resultados, es aconsejable tomar de 5 a 10 gramos  por toma.

Las tomas pueden variar según las necesidades, aunque las tomas mas recomendadas son :

 

 

Recién levantado-Detiene la rápida descomposición de los músculos durante la noche..-Aumenta la energía.-Reduce el Hambre.-Ayuda a quemar las grasas. 
Antes del entrenamiento-Aumenta la energía-Aumenta la fuerza muscular.-Ayuda a quemar grasas.
Durante el entrenamiento-Aumenta la síntesis protéica.-Recuperación muscular.-Aprovecha la ventana anabólica post entreno si se  toma 20m antes de finalizar la sesión.
Después del entrenamiento -Ayuda en la recuperación muscular.-Aumento del crecimiento muscular.-Aumenta la síntesis proteica.
Antes de acostarse-Reduce la degradación muscular durante la noche.-Ayuda a quemar grasas.

 

 

Siendo la más importante durante y después del entrenamiento.Recordad que no debéis mezclar  los bcca con proteínas para aprovechar su velocidad se absorción..Al tomar bcca es aconsejable esperar 25 minutos  apróx para que los bcca sean asimilados y no interfiera con las proteínas en la toma. Conseguiréis una mayor absorción de nutrientes así como una mayor optimización de los efectos de los bcca.

Efectos secundarios y precauciones

 

Según investigaciones no hay indicios de que existan efectos secundarios  en el consumo de bcca si se toma  de forma adecuada.

En cuanto a precauciones ,recomiendo en caso de estar tomando medicamentos ,consultar con vuestro médico sobre el consumo de bcca por si pudiera tener algún efecto adverso al respecto. 

 

 

 

Como funcionan los BCAA
Valora este artículo

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.