Saltar al contenido

Bloqueadores de carbohidratos

bloqueadores de carbohidratos

Con la mala reputación de los carbohidratos en los últimos años, no es una coincidencia que la gente esté recurriendo a los suplementos para encontrar una manera de disfrutar de los ellos mientras sigue perdiendo peso.

Pero, ¿Qué pasaría si  no puedes dejar de consumir hidratos de carbono pero quieres perder peso?

¿Hay realmente algo  que te permita comer toda la pasta y el pan que quieras sin experimentar las consecuencias negativas?

Los bloqueadores de carbohidratos, comercializados como suplementos para la pérdida de peso, se han vuelto cada vez más populares en la industria de la pérdida de peso. Entonces, ¿funcionan realmente?

¿Qué es exactamente un bloqueador de carbohidratos?

Los carbohidratos complejos son alimentos que el cuerpo no puede absorber a menos que se descompongan en hidratos  simples con la ayuda de la  enzima digestiva amilasa.

Los bloqueadores de carbohidratos son inhibidores de la amilasa.

Entonces, cuando tomas  un bloqueador de hidratos, estas bloqueando  la enzima alfa-amilasa que se produce en tu saliva, y por ende el cuerpo no va a poder absorber esos hidratos complejos, ya que no puede pasarlos a  hidratos simples.

Por lo tanto, al negar la capacidad de la saliva para producir amilasa, los alimentos que ingieres saldrán rápidamente del cuerpo y evitarán que absorbas calorías.

Esquema:

Persona come hidratos complejosEl cuerpo los pasa  a hidratos simpleslos absorbe el cuerpo
Persona que come hidratos complejos con bloqueadores de hidratosEl cuerpo no puede transformar los hidratos de complejos a simples porque has tomado el bloqueadorEl cuerpo no asimila el hidrato y lo desecha

El mecanismo de los bloqueadores de carbohidratos funciona sólo para evitar los carbohidratos complejos y no los simples.

Si comes directamente hidratos simples.. no los va a bloquear.

El ingrediente estrella del bloqueador de hidratos

El ingrediente natural del que están hechos la mayoría de los bloqueadores de carbohidratos se deriva de los frijoles, más comúnmente del extracto de frijol blanco  conocido como Phaseolus vulgaris[*].

Si buscas por internet o en tu tienda local de suplementos, notaras que casi todos los bloqueadores de carbohidratos usan extracto de frijol blanco como ingrediente principal.

Mientras los fabricantes de suplementos comercializan una variedad de fórmulas diferentes como bloqueadores de carbohidratos, el extracto de frijol blanco es la única sustancia que tiene evidencia y estudios que respaldan sus afirmaciones.

Los extractos de frijol blanco actúan interceptando la capacidad de tu páncreas para producir alfa-amilasa. Bloquea tu cuerpo para que no produzca la enzima necesaria para digerir los almidones.

Una vez que el extracto de frijol blanco bloquee a la amilasa para que no descomponga los almidones, el alimento pasará a través de su tracto digestivo sin ser descompuesto en un simple carbohidrato y luego almacenado como grasa en tu cuerpo.

Un estudio examinó a 60 individuos en un entorno aleatorio, doble ciego, controlado con placebo , los resultados demostraron que aquellos a los que se les dio extracto de frijol blanco  – perdieron un kilogramo extra de grasa corporal mientras mantenían la masa magra[*].

Otro estudio aleatorizado de 12 semanas con placebo doble ciego realizado usando el suplemento de extracto de frijol blanco , demostró su efectividad en el bloqueo de los carbohidratos.

La cantidad de peso perdida por el grupo activo perdió un promedio de siete libras mientras que el grupo de placebo aumentó tres libras.

Cantidad a  tomar del extracto de frijol

Si vas a comprar esta sustancia en concreto,la cantidad recomendada de extracto de frijol blanco es de 1,500 a 3,000 mg por día. Una dosis típica de una a dos cápsulas, cada una de las cuales contiene 500 mg, debe tomarse antes del desayuno, del almuerzo y de la cena.

Ingredientes de un bloqueador

Estos son alguno de los ingredientes habituales en los bloqueadores de hidratos.

ingredientes en los compuestos del bloqueador de cabrohidratos-min

 

Beneficios de los bloqueadores

Vea los principales beneficios de los bloqueadores de carbohidratos:

  • Ingredientes 100% naturales
  • Reduce la acumulación de grasa
  • Promueve la pérdida de peso
  • Aumenta los niveles de energía
  • Reduce la absorción de glucosa
  • Inhibe el apetito
  • Ayuda a quemar grasa
  • Ningún efecto secundario
  • Apto para vegetarianos
  • De hecho, cuando reducimos la grasa en nuestro cuerpo, tiene una influencia directa en muchos otros órganos. Por lo tanto, los suplementos bloqueadores de carbohidratos son excelentes para la salud en general.

¿Pueden ayudarme a reducir el apetito?

Existen evidencias que demuestran que los bloqueadores de carbohidratos pueden ayudar a regular la hormona del apetito en tu cuerpo. Un número creciente de pruebas sugiere que el uso del extracto de fijol blanco reduce el deseo de comer.

Un estudio reciente mostró que el consumo de bloqueadores de carbohidratos, específicamente el extracto de frijol blanco , hizo dismunir la sensación general de hambre principalmente por la supresión de la hormona del apetito , la grelina.

Efectos secundarios

Aunque se considera que los bloqueadores de carbohidratos son muy seguros, no significa que no vayan a tener efectos adversos. Porque naturalmente, cualquier cosa que consumas que cambie la forma en que funciona tu cuerpo tendrá efectos secundarios.

Muchas personas han experimentado varios efectos secundarios como disminución del azúcar en la sangre, diarrea, hinchazón, calambres estomacales y gases.

Los efectos secundarios más comunes parecen estar relacionados con su sistema gastrointestinal. Los efectos secundarios como hinchazón, calambres estomacales y diarrea, ocurren cuando los carbohidratos no se absorben adecuadamente en el intestino delgado. Cuando esto sucede, los carbohidratos viajan al intestino grueso y son fermentados por bacterias.

Aunque la fermentación de las bacterias puede ser buena para tu cuerpo en términos de mantener un sistema inmunológico fuerte y microbioma intestinal, también puede llevar a un exceso de gas y problemas digestivos.

Los efectos secundarios de los bloqueadores de carbohidratos pueden variar dependiendo de la frecuencia y la cantidad de uso. Es probable que los efectos secundarios gastrointestinales disminuyan y, con el tiempo, desaparezcan por completo a medida que tu cuerpo se acostumbra a los bloqueadores de carbohidratos.

Personas que deben evitarlos a toda costa

Como cualquier otro suplemento que  cambia la forma en que funciona tu cuerpo, es importante consultar a un médico antes de  utilizar bloqueadores.

Si tomas insulina u otra forma de medicamento para la diabetes, habla  con tu médico antes de tomar bloqueadores de carbohidratos.

Hay casos en los que el uso de bloqueadores de carbohidratos junto con medicamentos para la diabetes puede reducir el  nivel de azúcar en sangre a niveles críticos.

Bloqueadores recomendados

 

Os vamos a poner 2 bloqueados que solo contienen el ingrediente principal como es el extracto de judia o fijol blanco y otro que lleva mas ingredientes que ayudan  a bloquear hidratos para que podáis elegir.

Prozis Extracto de Alubia Blanca 1500mg 90 Cápsulas - Suplemento Natural Bloqueador de Carbohidratos para La Pérdida de Peso - 30 Dosis
15 Opiniones
Prozis Extracto de Alubia Blanca 1500mg 90 Cápsulas - Suplemento Natural Bloqueador de Carbohidratos para La Pérdida de Peso - 30 Dosis
  • Ingredientes premium para unos...
  • Funciona muy bien con otros...
  • Porción diaria perfecta para...
Amix Carbblocker Quemador de Grasa - 500 gr_8594159536869
4 Opiniones
Amix Carbblocker Quemador de Grasa - 500 gr_8594159536869
  • Reduce el crecimiento de las...
  • Mejora la resistencia
  • Ayuda a acortar el tiempo de...

 

Vídeo Resumen