Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Todo sobre la caseína: Uso, dosis y tipos

CASEINA

¿Qué es la caseína?

Entre las formas de proteína que se consumen como complemento alimenticio se encuentra la caseína , una proteína extraída de los productos lácteos y de digestión lenta .

Existen dos tipos de proteínas: suero de leche y caseína.

La caseína,  es la proteína que encontraras generalmente en la leche. Corresponde aproximadamente el 80% de la proteína extraída de la leche de vaca (40% en el caso de la leche materna), siendo el 20% restante suero de leche.

La caseína se considera una proteína lenta, es decir, su acción tarda más , en lugar de ser digerida y utilizada de forma más rápida como es el caso del suero.

Beneficios de la caseína

La caseína tiene muchos beneficios, tales como su alto valor nutricional, digestión lenta, bajo contenido de lípidos y carbohidratos, mejor desarrollo muscular y pérdida de peso.

Todos los beneficios que te puede proporcionar una proteína, con la diferencia, que este tipo de proteína es de asimilación lenta.

Excelente valor biológico

La caseína se produce a partir de la leche. La leche es la fuente de proteínas de mayor valor biológico. Así, en términos de valores nutricionales y, más concretamente, de contenido proteico, la caseína supera a las otras fuentes, como soja , carne o incluso claras de huevo .

De esta manera, al elegir la caseína, podrás disfrutar de una ingesta proteica  alta.

Evita el catabolismo

El ciclo de digestión es un aspecto que distingue a la caseína del suero. El suero de leche se digiere muy rápido mientras que la caseína es asimilada por el cuerpo más lentamente. Esta digestión dura entre 6 y 8 horas.

De esta manera, tu cuerpo consume la proteína poco a poco alimentando tu cuerpo durante todo el ciclo de la digestión .

Bajo contenido de lípidos y carbohidratos

La caseína, en particular las versiones micelares, tienen un bajo contenido de grasa, carbohidratos y calorías .

Fomenta el desarrollo muscular

Pudimos identificar y clasificar las proteínas transmitidas por los alimentos en dos tipos:

  • Proteínas “rápidas”, en las que los aminoácidos se ponen a disposición del cuerpo muy rápidamente;
  • Proteínas “lentas”, en las que los aminoácidos no están disponibles  de  forma inmediata.

 

Las proteínas “lentas” permiten alimentar el músculo durante un largo período (ideal antes de ir a dormir o pre entreno), lo que evitará que se produzca el catabolismo, es decir, la degradación de las células musculares.

Una ayuda para perder peso

Es rica en calcio y permite activar la pérdida de grasa.

El calcio es un mineral esencial para la salud de los huesos. Además, su consumo puede aumentar la pérdida de grasa en individuos con sobrepeso . De hecho, este suplemento permite una ingesta de calcio y proteínas sin necesidad de consumir productos lácteos que contengan otras sustancias nocivas, como grasas saturadas.

¿Cuándo y cómo usar la caseína?

¿Cuándo?

  • Pre Entrenamiento, tomandotela 1 hora  y media aproximadamente antes de entrenar.Esta opción apenas es conocida pero tu cuerpo estará alimentado durante todo tu entrenamiento  sin tener que molestar a tu estómago con digestiones pesadas.
  • Antes de  dormir.

¿Cuánto?

Aproximadamente 30 o 35 gramos de proteínas es suficiente.

 

Diferencia entre Caseina micelar y caseinato calcico

Las dos son proteinas de liberación sostenida, pero la gran diferencia que puede existir entre amabas es la velocidad de absorción.

La Caseina Micelar Absorción  de la Caseina micelar 6 a 7 horasSe suele utilizar antes de dormir.
Caseinato CálcicoAbsorción  de 2 a 3 horasSe suele tomar con los batidos para prolongar un poco la proteína en el cuerpo.

 

¿Caseína o suero de leche? ¿Juntos o por separado?

La caseína y el suero de leche son dos fuentes de proteínas cuyas acciones son totalmente diferentes. Es aconsejable tomar el suero de leche inmediatamente después de un esfuerzo físico para que el cuerpo pueda beneficiarse más  rápido de sus efectos.

Para la caseína , es preferible tomarla durante una comida o antes de un período de ayuno (como en la noche, por ejemplo). También es posible combinar las dos proteínas para acción rápida y acción lenta , por ejemplo, cuando sabes que tu comida después del entrenamiento se pospondrá unas horas.

La Caseína es un complemento alimenticio no obligatorio, pero tiene varias ventajas:

  •  Evitar el catabolismo
  • Permitir que los músculos se reconstruyan durante ese período .

 

 

Comprar Caseina

 

 

Valora este artículo