Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Clembuterol, respondiendo a todas las dudas.

Clembuterol para perder peso

 El clembuterol (aunque realmente se escribe clenbuterol) es una de las sustancias  a las que mas se recurre en verano .

PUNTOS CLAVE
  1. Es un poderoso estimulante que puede aumentar la tasa metabólica y eliminar grasa , además, puede reducir la pérdida de masa muscular durante la dieta.
  2. Es probable que  cause daño al corazón, insomnio y deficiencia de potasio.
  3. Es un medicamento de alto riesgo y baja recompensa con alternativas más seguras y naturales.

¿Qué es el clembuterol?

Clembuterol

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

El Clembuterol es un fármaco que originalmente sólo se utiliza para el tratamiento de patologías respiratorias.

Básicamente, el clembuterol es una sustancia simpaticomimética que actúa principalmente sobre los receptores beta-adrenérgicos.

Por lo tanto, su efecto se produce principalmente en la región adrenal.

El clorhidrato de clenbuterol es una sal y generalmente se comercializa en esta forma.

Se caracteriza como un tipo de agonista adrenérgico,los  agonistas adrenérgicos funcionan de una manera similar a la epinefrina , son sustancias que estimulan los receptores.

Cuando se estimulan estos receptores el cuerpo se somete a un proceso de relajación de la dilatación vasculobronquial y aumento del trabajo miocárdico.

Del mismo modo, aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, y estimulan el trabajo del sistema nervioso central y el transporte de oxígeno entre las células.

Por extraño que pueda parecer a muchos, y aunque pueda tener una mayor tasa metabólica, el clembuterol no está destinado a tratar el sobrepeso / obesidad.

Efectos del clenbuterol

Este farmaco tiene un efecto broncodilatador, que hace que se utilice ampliamente en tratamientos de enfermedades como el asma.

Provoca un aumento considerable de la frecuencia cardíaca y la dilatación vascular, lo que inevitablemente aumenta el metabolismo y causa pérdida de peso.

Aunque  puede promover un aumento en la masa muscular y la pérdida de tejido adiposo subcutáneo en animales, no hay estudios que demuestren estos efectos en seres humanos no pudiéndose extrapolar los resultados de estudios en animales.

Durante varios años  el clembuterol fue utilizado por los criadores de animales para aumentar el peso y la carne a la proporción de grasa de animales para la matanza, pero en la actualidad su uso está prohibido en Europa, Estados Unidos y China.

La prohibición de su uso en la producción de carne se debe en parte al hecho de que ya ha habido varios casos de intoxicación después de comer partes de animales (especialmente hígado)  en las que se habían administrado clembuterol.

Esto  hechos han sucedido en Portugal, España, Italia y los síntomas más frecuentes del clembuterol fueron sacudidas grave de las extremidades, taquicardia, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Uso en los deportistas

La mayoría de las personas toman clenbuterol por  dos razones:

  1. Para mejorar el rendimiento deportivo.
  2. Para eliminar grasa  más rápido y al mismo tiempo conservar el músculo.

Existe un debate en curso sobre si aumenta el rendimiento físico, pero a partir de ahora, la mayoría de los estudios indican que probablemente no lo haga.

Sin embargo, no hay duda de que acelera la pérdida de grasa.

¿Y que dice la comunidad cientifica?

 

Tanto las investigaciones en animales como en humanos han confirmado que el clenbuterol aumenta la tasa metabólica y estimula la quema de grasa, y aunque no es un esteroide , los estudios muestran que estimula la síntesis de proteínas musculares, lo que de hecho te ayudará a retener la masa magra mientras te encuentras en un déficit calórico .

Algunos incluso afirman que sus efectos anabólicos son lo suficientemente poderosos como para mejorar el desarrollo muscular , pero esto no es probable dado lo que sabemos acerca de él tanto científicamente como anecdóticamente.

Muchos usuarios experimentados afirman que aumenta su tasa metabólica basal (TMB) en aproximadamente un 10%, y no conozco ninguna investigación que pueda corroborar o refutar este número.

Eso nos lleva a una de las grandes críticas de la droga: debido a sus riesgos para la salud (de los que hablaremos más pronto), un aumento de ~ 10% en BMR realmente no es tan bueno.

Por ejemplo, digamos que eres un tipo musculoso y que tu BMR es bastante alto: digamos que es de 2.200 calorías por día. Agregar clen a tu corte aumentaría esto en aproximadamente 220 calorías, lo que te ayudaría a perder no más de medio kilo de grasa por semana.

También se supone que no debes tomar clen durante más de 4 a 6 semanas a la vez porque tu cuerpo desarrolla una tolerancia a él, disminuyendo su efectividad.

¿Sirve para adelgazar?  o es solo para el asma

clembuterol

Como se informó anteriormente, este farmaco es de uso exclusivo para las personas con problemas respiratorios graves (asma), como las enfermedades crónicas.

Sin embargo, muchas personas utilizan el medicamento para perder unos kilos demás.

Debido a que es un fármaco que induce muchos procesos en el cuerpo,como la secreción de ciertas hormonas y sustancias catabólicas, es posible tener un aumento de la presión arterial,del ritmo cardíaco y de la temperatura corporal. Debido a su efecto termogénico, es capaz de producir la aceleración del metabolismo, que es causada principalmente  por la adrenalina en situaciones por ejemplo de peligro.

Por lo tanto, el clembuterol tiene un efecto termogénico muy fuerte, lo que significa que es ampliamente utilizado en los procesos de pérdida de peso. Añadido a todos los hechos que se han mencionado aquí, el clembuterol es un medicamento de larga duración, lo que significa que está en el cuerpo durante aproximadamente 35 horas.

Como tomarlo

Ahora,seguiremos con como tomar clenbuterol o clembuterol como tomar(muchos lo buscan así) .Las dosis más común de clembuterol  son entre 40 y 120 mcg por día y por lo general se utiliza de manera creciente durante 15 días – después de lo cual deberá seguir un descanso de otros 15 días. Es decir, 15 días de uso ,15 días de descanso.

Esto se hace para que los receptores de fármacos no se saturen (dando lugar a una disminución de asimilación del producto) y también para conseguir un mayor control sobre los efectos secundarios de clembuterol.

Ciclo de clenbuterol

Ejemplo de ciclo de clembuterol con 15 ON 15 de Off

  • 1 de 40 mcg día- / día;
  • 2º día-60 mcg / día;
  • 3er día-80 mcg / día;
  • 4 -día 100 mcg / día;
  • 5 -día 120mcg / día;
  • 6º día-120mcg / día;
  • 7º día-120mcg / día;
  • 8º día-120mcg / día;
  • 9 -día 120mcg / día;
  • 10 -día 120mcg / día;
  • 11 día- 120mcg / día;
  • 12 día- 120mcg / día;
  • 13 día- 120mcg / día;
  • 14 día- 120mcg / día;
  • 15 -día 120mcg / día.

Del mismo modo que no es preciso llegar a los 120 mcg,tampoco se recomienda exceder esa concentración.

Muchos culturistas sienten, sin embargo, que tomar el medicamento durante 15 días seguidos potencia los efectos secundarios, prefiriendo utilizar el  Clembuterol en días alternos hasta 30 días.

Para aquellos que optan por utilizar gel de Clembuterol, es importante comprobar primero la concentración de producto por ml. En general, las principales marcas contienen 20 mcg / ml. Recuerda, el gel se debe administrar por vía oral en lugar de tópico,es decir,nada de untarte el gel por la piel,sino vía oral.

Es importante tener en cuenta que esto es sólo un modo de consumo seguido por algunos culturistas, lo que no significa que puede ser el más adecuado para ti. Antes de tomar cualquier medicamento o suplemento con efectos secundarios graves , consulta un médico.

Precio 

El clembuterol  o”clenbuterol”se suele  vender  en pastillas con formato   20ug a  un precio alrededor de 15 euros, contando con una biodisponibilidad del 70 a 80% después de su administración vía oral.En España.

Donde comprar el clembuterol

El clembuterol se puede comprar en farmacia siempre  con receta médica.Aunque en muchos casos se suele comprar en el mercado negro.

¿Es un anabolizante?

Existe  mucha confusión  con el tema de si es unanabolizante o no.

Se suele nombrar  con frecuencia junto con los esteroides de culturismo .

Sin embargo, El clenbuterol es un estimulante, o amina simpaticomimética, y no un esteroide anabólico.

Otros fármacos  del mismo tipo suelen ser por ejemplo :La efedrina, Albuterol y Cafeína.

Clenbuterol agota el cuerpo de potasio

La evidencia sugiere que el clenbuterol puede hacer que el cuerpo pierda grandes cantidades de potasio y taurina .

El potasio juega un papel importante en la contracción muscular y la función cardíaca, y la taurina puede ayudar a prevenir los calambres musculares, por lo que esto explica por qué el clenbuterol está relacionado con las anomalías cardíacas y los calambres musculares.

Problemas de sueño

efectos del sueño clenbuterol

Anteriormente mencioné que el clenbuterol es un poderoso estimulante, y lo dije en serio.

No solo aumenta su tasa metabólica, sino que también permanece en su sistema durante mucho más tiempo que los medicamentos más suaves como la cafeína y la efedrina .

Específicamente, la investigación muestra que el clen puede permanecer en su sangre hasta por 24 a 36 horas, razón por la cual se sabe que interrumpe el sueño.

Los cuerpos de algunas personas eliminan los estimulantes mejor que los demás, lo que les permite tomar clen a primera hora de la mañana y seguir durmiendo bien, pero incluso tienden a experimentar problemas de sueño en algún momento durante un ciclo.

Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente, no hace falta decir que tomar medicamentos que agravan aún más esto, como clen, es una mala decisión para nuestra salud y bienestar en general.

¿Es legal?¿ Positivo en dopaje?

Sí, el clenbuterol es legal para comprar, vender y poseer en España y en la mayoría de los demás países.

La razón por la que muchas personas piensan de otra manera es que a los fabricantes no se les permite incluirlos en productos destinados al consumo humano, como los suplementos deportivos.

Dicho esto, el clenbuterol está prohibido en casi todos los deportes organizados porque puede mejorar el rendimiento deportivo.

Por ejemplo, tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han prohibido el uso de clenbuterol, y una lista sorprendentemente larga de atletas han sido arrestados por su uso.

La mayoría de los países desarrollados también han prohibido su uso con el ganado porque puede encontrar su camino en la carne, que encuentra su camino en usted.

Ejemplo: eso es lo que sucedió hace unos años a los jugadores de fútbol que participan en la Copa Mundial Juvenil, que se celebró en México.

¿Hay alternativas seguras de Clenbuterol?

Muchas compañías de suplementos están aprovechando la popularidad del clembuterol mediante la venta de alternativas supuestamente comparables o iguales a las reales.

Por ejemplo, una compañía llamada Crazy Bulk vende algo llamado “Clenbutrol”, al que se refieren descaradamente como “Clenbuterol” a lo largo de su comercialización.

Así es como se ve la lista de ingredientes:

alternativa clenbuterol

Puedes ver que incluye. . .

  • Garcinia cambogia , el suplemento de pérdida de grasa por soborno más inepto e ineficaz que puedes comprar.
  • La naranja amarga, que contiene sinefrina y aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa, aunque la dosis es bastante baja.
  • La cafeína , que aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa (al menos hasta que se desensibiliza ). Por supuesto, lo incluyen en forma de extracto de guaraná para hacerlo más excitante y costoso que la buena cafeína en polvo, y la dosis es inferior a una taza de café.
  • La vitamina B3, que hace que su piel se vuelva roja, cálida y con hormigueo (conocida como “enrojecimiento”), y es probable que solo se incluya para hacerle sentir que el suplemento está haciendo algo.

¿Y el precio de este suplemento decepcionante y, definitivamente, tan efectivo como el clenbuterol? ¡Sólo 60 € !

De todos modos, la verdad es que, si bien no existen formas “especiales” de clembuterol que son más seguros o más eficaces, no son alternativas seguras y naturales que te ayudarán a perder grasa más rápido similares. . .

  • Cafeína, que puedes encontrar en mi suplemento pre-entrenamiento, Pulse
  • Sinefrina, que puedes encontrar en mi suplemento para quemar grasa, Phoenix
  • Yohimbina, que puedes encontrar en mi suplemento para quemar grasa antes del entrenamiento, Forge . . .

. . . pero no necesita pagar casi $ 100 para obtener cualquiera de estos ingredientes.

Combinaciones 

  1. Eca+ Clembuterol:Los ciclos de Clenbuterol y ECA se limitan a 12 semanas en total
  2. Clenbuterol y Ketotifeno

¿Clembuterol como anticatabolico?

Como bien explico anteriormente , el clenbuterol usado en animales si tiene efecto anabolico, por lo tanto anticatabolico, pero en humanos no se ha demostrado que tenga tal efecto .Alguno mantienen que si y otros que no,pero a día de hoy no existe un estudio en firme que confirme su efecto anticatabolico.

Efectos secundario
clembuterol

El clembuterol , al ser un potente estimulante del sistema nervioso simpático, se puede esperar algunos efectos secundarios similares de las catecolaminas, como la adrenalina y la noradrenalina.

Estos efectos secundarios incluyen:

  • El nerviosismo.
  • Temblores.
  • Palpitaciones.
  • vómitos
  • Taquicardia.
  • El aumento de la presión arterial.
  • Dolores de cabeza.

Otros efectos adversos

Insomnio: Debido a las propiedades estimulantes del clembuterol , tienen una vida media larga (aproximadamente 26 horas), es muy probable que su causa ingesta problemas para dormir.

Calambres: La ingesta de Clembuterol puede conducir a una mayor pérdida de potasio y taurina, lo que puede explicar el aumento de la prevalencia de los calambres después de la ingesta de este compuesto.

La pérdida de taurina es de particular interés debido a que ha demostrado tener efectos protectores sobre el corazón.

Los problemas cardiovasculares del clembuterol :  La ingesta de clembuterol pueden tener una influencia muy negativa sobre el sistema cardiovascular.

Algunas investigaciones indican que el clembuterol tiene efectos tóxicos y puede causar daños permanentes en el corazón, incluso cuando se toma en cantidades terapéuticas.

También se encontró que el clembuterol provoca hipertrofia del ventrículo izquierdo del corazón y al mismo tiempo una reducción de la capacidad de recuperación.

El infarto de miocardio: Se han producido varios casos de infarto de miocardio y otras complicaciones cardiovasculares graves después de ingerir clembuterol. Varios de estos casos se produjeron en culturistas.

Conclusión 

Como se puede ver, el clembuterol no es una sustancia inocua que puede ser ingerida sin preocupaciones. Su consumo se asocia con una serie de efectos secundarios, en particular de la salud cardiovascular.

La posibilidad de sufrir un ataque al corazón o sufrir daños permanentes en el corazón debe ser suficiente para  para  este fármaco.

En lugar de aventurarse a ingerir pastillas de dudosa procedencia, si deseas bajar de peso , trata de obtener la supervisión de profesionales cualificados que entiendan tus objetivos y que puedan seguir en tu búsqueda de un cuerpo más estético sin un  grave  riesgo para tu salud.

A titulo persona realmente no estoy a favor ni en contra ,simplemente expongo los efectos secundarios que ocasiona para que se sepa lo que se consume y que cada cual valore si vale  la pena asumir riesgos por resultados.

Si te ha gustado el post sobre el clembuterol, compártelo entre tus mas allegados para que sepan lo que es en caso de uso.

Clembuterol, respondiendo a todas las dudas.
4.4 (88.75%) 16 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Muy buena la investigación y redacción de esta misma.

ME alegra que te haya gustado JAime. Un saludo

Mía felicitaciones. descargar videos de Netflix un artículo muy completo me gustó mucho más que el vídeo que vi por YouTube. Muchas gracias