¿Cómo tomar creatina HCL?

En la actualidad, muchos deportistas ven como algo casi esencial tomar suplementos para sus entrenamientos, dado que muchos de estos han demostrado cumplir sus objetivos, ya sea ganar musculatura o bajar de peso.

Entre los suplementos más estudiados se encuentra la creatina, la cual tienes excelentes antecedentes y hoy en día sigue sorprendiendo a quienes la utilizan.

¿Qué es la creatina?

Es una sustancia sintetizable para el organismo ya que es de origen natural, sin embargo, para que esto se logre solo se puede consumir como máximo 1 gramo diario, ya que el cuerpo la asimila a través del hígado y el resto debe consumirse en la dieta, especialmente en alimentos como pescado, carne, entre otros.

Beneficios de la creatina

Uno de los principales beneficios es que aumenta la masa muscular, ya que al consumirse se almacena en forma de fosfocreatina, una sustancia que produce mucha energía, haciendo que las personas logren tener más resistencia en el cuerpo siendo capaces de hacer mayores repeticiones, cosa que aumentará la masa muscular en consecuencia.

También ayuda en deportes de resistencia como puede ser el atletismo, ya que la creatina puede mejorar la recuperación tras correr largos tramos.

¿Cómo tomar creatina HCL?

Para consumirla se debe mezclar una cucharada o 3 g aproximadamente con 50 ml de agua o con un batido, también necesita ser combinada con una proteína de suero para que los músculos puedan recuperarse por las sesiones de entrenamiento.

También puede consumirse en otros productos complementarios, se cuentan suplementos esenciales, como los BCAA, y una fuente de hidratos de carbono de calidad, como la avena escocesa o batidos naturales hechos en casa.

Por otra parte, se cree en algunos entornos que es necesario tomar 20 o 25 gramos de creatina el primer día como dosis inicial y posteriormente reducirlo a los 3 g mencionados, sin embargo, esta práctica es poco recomendada, ya que puede producir molestias estomacales.

Se debe tener en cuenta que no es un suplemento para cualquiera, ya que 3 de cada 10 consumidores de creatina no evidencian ningún cambio, solo se sabrá si es eficaz después de comprobarlo.

¿Es mejor tomar creatina antes o después de entrenar?

Existen diferentes opciones, sin embargo, la mejor opción es tomarla justo después de entrenar, y se debe evitar hacerlo después de alguna comida ya que podría producir malestar en el organismo.

Los días de descanso puede optarse por tomar la mitad, sin embargo, esto no es estrictamente necesario, ya que también se puede ingerir la misma cantidad.

Si bien la creatina HCL ha demostrado ser bastante eficaz entre los deportistas, es importante tener en cuenta la importancia de las dosis, ya que, si bien no se ha visto un daño a corto plazo por sobredosis del suplemento con cantidades de hasta 20 g, lo cierto es que a largo plazo es recomendable no pasa de los 5 o 6 gramos diarios, no porque sea peligroso, sino porque no se ha estudiado a detalle los efectos que podría causar.