¿Cómo tomar Hidroxil?

Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento celular, fisiológico y metabólico de los seres vivos. Se puede ingerir por medio de ciertos alimentos y en dosis a través de fármacos.

Cuando una persona tiene deficiencia de vitaminas por lo general siempre está cansada, con debilidad muscular, mareos, taquicardia y hormigueo en manos/pies. Hasta puede ser la principal causa de otras enfermedades.

La mala alimentación, las dietas, regímenes alimenticios estrictos y diversas enfermedades pueden ocasionar el déficit de vitaminas en el organismo. Para compensarlo no sólo es necesario llevar una buena alimentación sino tomar suplementos vitamínicos.

Uno de los fármacos más conocidos para suplir los requerimientos vitamínicos de las dietas y contra la resaca es Hidroxil, el cual está compuesto por vitaminas del grupo B. Te enseñamos cómo puedes tomarla y toda la información que necesitas sobre este suplemento.

¿Qué es Hidroxil?

Hidroxil es un complejo vitamínico en dosis terapéuticas compuesto por las vitaminas hidrosolubles B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina) Está indicado para la prevención y tratamiento de la deficiencia de estas vitaminas.

También es utilizado como refuerzo del tratamiento antiinflamatorio para el dolor de espalda y las convalecencias, que pueden ser una de las manifestaciones del déficit de vitaminas.

El grupo de vitaminas B intervienen en numerosos procesos del metabolismo, participa en el sistema nervioso como neurotransmisor y en la formación de glóbulos rojos, así como en la regeneración de los tejidos y en la síntesis del ADN.

Se dice que el Hidroxil es utilizado contra la resaca ya que las vitaminas B1, B6 y B12 que lo componen, ayudan a acelerar el proceso de metabolización del alcohol para que se elimine antes del organismo.

Dosis recomendada de Hidroxil.

Hidroxil está indicado para personas mayores de 14 años. Se toma 1 comprimido al día con suficiente agua. El tratamiento es a juicio facultativo, aunque se recomienda que no excede los 15 días, a menos que el especialista así lo considere.

En caso de no ver mejoría al tomar este complejo vitamínico es necesario que consulte a su médico.

Para la resaca, el Hidroxil debe tomarse cuando tengas los síntomas y no antes de consumir alcohol ya que fomenta la orina lo que puede generar deshidratación.

Si tomaste una dosis de Hidroxil más alta de la recomendada podrías presentar algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarrea y vómitos, así como trastornos nerviosos. En caso de ingestión accidental debes consultar inmediatamente al médico.

Aspectos a tener en cuenta antes de tomar Hidroxil

Al igual que cualquier otro medicamento, el Hidroxil tiene posibles efectos adversos y contraindicaciones que debes considerar.

Efectos adversos

  • Frecuentes: Entre los síntomas que pueden aparecer hasta en 1 de cada 10 personas son: reducción en el número de plaquetas, mareo, insomnio, trastorno con reducción de la sensibilidad y hormigueos, entre otros.
  • Poco frecuentes: Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, parestesias, somnolencia y erupción en la piel. Afecta hasta 1 de cada 100 personas.
  • Raras: Molestias digestivas, diarrea, pérdida de apetito, fotosensibilidad con lesiones en la piel. Afecta hasta 1 de cada 1.000 personas.

En caso de que se produzcan algunos de estos síntomas debe interrumpirse el tratamiento y comunicarse con el médico.

Contraindicaciones

Debido a las dosis de vitaminas que contiene el Hidroxil está contraindicado en las siguientes personas:

  • Embarazo y lactancia
  • Pacientes con insuficiencia renal o hepática
  • Alérgicos a la vitamina B1, B6 o diversas formas de vitamina B12.
  • Menores de 14 años.
  • Pacientes en tratamiento con levodopa.
  • Pacientes con enfermedad de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico) o ambliopía tabáquica, ya que podría acelerar la degeneración.

Aunque es un complejo vitamínico, es importante que antes de iniciar un tratamiento con Hidroxil consulte a su médico. No juegue con su salud.