¿Qué es mejor para aumentar masa muscular: creatina o proteína?

Tanto si eres un novato como si ya eres un atleta profesional, es normal interesarse por suplementos que pueden ayudar a ganar más masa muscular, fuerza y resistencia.

En esta ocasión vamos a comparar ambos productos, y podrás comprender cual te funciona mejor dependiendo de tus requerimientos.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas de suero en leche son un tipo de suplemento, muy consumido por quienes buscan aumentar su masa muscular practicando actividades físicas debido a que aumenta la fuerza y el rendimiento, además de promover la recuperación de los músculos y los protege de lesiones.

Son muy digeribles y se absorben de manera rápida, y cuenta con un elevado valor biológico ya que poseen grandes cantidades de aminoácidos esenciales, reduciendo el catabolismo proteico, evitando así la perdida de músculo.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un compuesto que está formado por 3 aminoácidos, estos son glicina, metionina y alanina, los cuales se consiguen a través de la dieta, especialmente consumiendo carne roja y pescado.

Si la creatina se consume de manera exógena causa que las reservas internas se eleven y se estimule la síntesis de proteínas, reduciendo la degradación proteica y estabilizando las membranas biológicas.

De esta manera, la creatina puede incrementar la energía, mejorar el rendimiento cuando se hace ejercicio de cualquier tipo, elevar la fuerza muscular, disminuir el cansancio y aumentar la masa muscular.

Dado que la creatina suministra energía a los músculos, también les da la capacidad de realizar actividades físicas durante un mayor periodo de tiempo. Así que si usas este producto podrás llevar a cabo ejercicios más fuertes y por más tiempo.

¿Cuál es mejor para aumentar los músculos?

Como habrás visto, ambos suplementos son utilizados para aumentar la masa muscular, sin embargo, existen pequeñas diferencias que te ayudarán a decidir cual es mejor dependiendo de tu objetivo.

La creatina brinda energía a los músculos y aumenta la resistencia al realizar ejercicio, ya sea con peso o cardio, como se encuentra dentro de las células musculares unidas a otros componentes, es capaz de interactuar con la síntesis proteica incrementándola y por ende haciendo que crezca la masa muscular.

Por su parte, la proteína en suero ayuda a la recuperación de los músculos y brinda la cantidad proteica suficiente como para ajustar los músculos a un entrenamiento de hipertrofia, haciendo que soporten un mayor desgaste y se encuentren en mejor forma después del entrenamiento.

Si bien ambos funcionan de manera diferente, se puede concluir que la proteína en suero es excelente para aquellos que quieran perder peso, mantenerse en forma y es la más adecuada para el aumentos muscular.

Mientras que la creatina, además de lograr todo lo anterior en menor medida consigue que también incrementen otras aptitudes como la fuerza o la duración en la actividad muscular.