Intra Entreno: Conoce todo sobre esta suplementación deportiva

El Intra Entreno implica el tiempo transcurrido entre el comienzo y el final del entrenamiento. Durante este proceso, se favorece el rendimiento utilizando determinados suplementos nutricionales. Sin embargo, es importante saber seleccionar lo que ingieres y el momento en que lo haces.

Aquí te enseñamos lo que necesitas saber sobre este protocolo y la forma correcta de efectuarlo.

¿Qué es el Intra Entreno?

Un Intra Entreno adecuado se basa en los suplementos que aporten los nutrientes esenciales durante este período. El proceso debe ser rápido, a fin de garantizar resultados eficaces y menores molestias intestinales.

Resulta en mayores beneficios para los atletas y deportistas que buscan maximizar su rendimiento y reducir el daño en los músculos. Las propiedades que deben incluir los suplementos son:

  • Disponibilidad inmediata.
  • Rápida disolución.
  • Sabor agradable y refrescante.

Beneficios de los suplementos Intra Entrenamiento

Al entrenar, siempre tendrás dos objetivos primordiales: un rendimiento óptimo y una rápida recuperación. Precisamente estos son los beneficios producidos al aplicar el protocolo de Intra Entreno.

Óptimo rendimiento

Hay determinados ingredientes que facilitan la prolongación de la actividad en cuestión, tanto en duración como en intensidad.  Cuando se están agotando las reservas energéticas de tu cuerpo, aportar minerales a tu organismo puede recargarlas.

Si pretendes alargar tu rendimiento, será clave el consumo de carbohidratos de absorción rápida a fin de proporcionar energía.

Recuperación rápida

Hay por lo menos dos tipos de recuperación, que se basan en el sistema en el cual actúan los suplementos. La primera es la recuperación energética, y la segunda es muscular.

Al hablar de recuperación energética, el cuerpo acude a tres sistemas para solventar la demanda física, que son la fosfocreatina, glucolítico y oxidativo. En este caso, los suplementos de carbohidratos son los más recomendados y funcionales. Los mismos son listos para tomar y contienen un Índice Glucémico Alto.

Con respecto a la recuperación muscular, llega a ser necesaria luego de generarse el desgaste y destrucción de las fibras musculares. A fin de que la fase de regeneración se vuelva más eficaz, se deberán aportar elementos que favorezcan la reconstrucción fibrilar. En esto, son más indicados los de proteína hidrolizada o aminoácidos.

¿Cuál es el Intra Entreno adecuado?

Cada suplemento está compuesto por ingredientes diferentes, lo que hace que tengan una función específica. Al momento de seleccionar el intra entreno adecuado, deberás asegurarte de que su consumo sea rápido y agradable.

Además, es importante que conozcas los más utilizados para saber cuál es el indicado.

Intra Entrenamiento con Proteínas

Si escoges un suplemento a base de proteínas, asegúrate de que no requiera digestión, evitando así problemas intestinales. Los Aminoácidos y la Proteína Hidrolizada son las mejores alternativas. Estos ayudan a disminuir el daño en los músculos y mejorar la recuperación posterior.

Intra Entrenamiento de Hidratos de Carbono

Los suplementos con Hidratos de Carbono son los ideales si buscas aumentar tu rendimiento, así como la duración del ejercicio. Los más populares son los que integran Maltodextrina o Amilopectina, pues evitan la producción de picos de insulina que pueden generar hipoglucemias.

Otros Intra Entrenamiento

Otros componentes de nutrición que te ayudarán a aprovechar al máximo tu rutina de entrenamiento son la Creatina o Beta Alanina. Son bastantes utilizados al aumentar el rendimiento deportivo.

Cuándo y cómo tomar el Intra Entreno

Debes comenzar a ingerirlos tan pronto inicia tu rutina de entrenamiento, y se siguen consumiendo a lo largo de la misma. Lo más recomendado es ir tomando pequeños sorbos por cada 15 a 20 minutos de una bebida de 300 a 500 ml.

La cantidad varía en función de tu necesidad de hidratación, la duración de tu entrenamiento y las indicaciones del fabricante.